Sense8: Amor Vincit Omnia (TV)

Drama. Ciencia ficción Episodio especial producido por Netflix para cerrar las subtramas de la serie "Sense8", cancelada tras dos temporadas. El grupo y algunos aliados inesperados se juntarán para una misión de rescate de la que dependerá el futuro de los sensates. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
14 de junio de 2018
La primera temporada de Sense8 fue un verdadero descubrimiento, Las Wachoski se sacaban de la chistera su mejor obra desde Matrix y era en formato televisivo. Si bien es cierto que no era perfecta, a veces la supuesta trama principal quedaba diluida por unas historias personales que tendían a la repetición, la perfecta factura técnica y sus actuaciones así como unas localizaciones de ensueño conseguían despertar más que interés.
La segunda temporada fue otra cosa. Profundizó en las carencias de la primera llegando un momento en el que no avanzaba y repetía las mismas ideas una y otra vez sin llegar a ningún sitio. Las vivencias de los personajes cobraron más importancia aún, llegando a rozar lo disparatado en el caso de Van Damne o Lito que era puro esperpento.

Llegó la cancelación, justa ya que el presupuesto era excesivo para unas audiencias que se escapaban. No obstante, el nicho de fans consiguió sacar adelante un cierre para que todo no quedase en el limbo.

Esta conclusion en forma de capítulo especial de más de dos horas es sólo para fans, si desconectaste de la serie enla segunda temporada te va a parecer un verdader horror ya que por momentos llega a ser incluso confusa al tratar de explicar cosas que supuestamente llegarían en las siguientes temporadas. El momento ´laguna´ metido con calzador es casi Lynchiano. Los personajes son ya arquetipos de sus habilidades y todos deben encontrar el amor como si fuera el objetivo de sus vidas. Los enemigos apenas hacen más que pasear el palmito y el epílogo de media hora(¡¡¡media hora!!!) es demasiado largo. Eso sí; con su buena orgía.
Sólo para fans.
ghaliano
10 de junio de 2018
El final de sense8 hace honor a la famosa cita. Además de ponerlo como título, todos fuimos testigos como el amor de sus fans venció el cierre definitivo de Netflix a continuar con la serie, lo venció para que esta superproducción tuviera el final digno que necesitaba.
Y así fue. Continuando casi inmediatamente dónde quedó el capítulo anterior, el final -que merece llamarse como una película por su larga duración de más de dos horas- quiere acabar la historia dando cierre a la batalla entre sensates y Whispers, explicando el oscuro pasado de Wolfgang, y la decisión final de Kala y el destino amoroso de Sun y el detective y el caso que la involucra, de paso dando cátedra de las grandes escenas de acción de la que fuimos parte en la primera y segunda temporada, con esas intrigantes tomas de los sensates haciendo uso de sus habilidades.
Se extrañó el cierre de los arcos individuales de cada uno de los personajes, pero se entiende que en un solo capítulo de larga duración era imposible dar cabida a cada historia.
Querido lector. Si esperó con ansias el desenlace del cluster, no se haga esperar. Siéntese y disfrute esta intrincada pero maravillosa historia de las hermanas Wachowski.
sghidalgo
12 de junio de 2018
Debo confesar que la mala nota que se lleva el episodio y cierre final de la maravillosa serie 'Sense 8' es debido, en gran parte, a las esperanzas que le había puesto en que los Wachovski diesen un digno cierre final. Ellos mismos habían confesado que tenían argumento como para continuarla durante cuatro o cinco temporadas más y si vemos por donde se andaba la serie, nos damos cuenta de que había demasiadas tramas abiertas y demasiadas incógnitas por resolver. Había que darla un cierre a la altura sí, pero también es cierto que sus responsables no han escogido el camino correcto.

Da la sensación de que los Wachovski se han liado la manta a la cabeza, han querido dejar todo atado y cerrado mostrando algún atisbo de trama que tenían preparada (y que no tiene ni pies ni sentido incluir ahora, como es el caso de la dichosa laguna). Han hecho un afán desmesurado por incluir a todo personaje secundario que en algún momento ha aparecido y, en algunos casos está bien, pero en otros no hace falta.

En dos horas y media de capítulo, tienen que pasar muchas cosas para dejar todo apunto y acaba siendo un totum revolutum muy descompensado, mucha acción y disparos sin sentido en un momento dado, mucho diálogo insustancial en otro, mucho “vamos a darles a los fans lo que les gusta” sin venir muy a cuento. Y cierto, los más fans pueden disfrutar de que, en esencia, todo sigue intacto si lo miramos por encima, si solo nos fijamos en la superficie. Porque si rasgamos un poco vemos como la trama de Whispers se resuelve estrepitosamente. Como un villano tan sumamente eficaz e icónico (algo en lo que los hermanos son unos expertos tras el agente Smith), que acaba en las manos de otro de los personajes que más juego puede dar, termine de semejante forma. O como algunas veces recurren, como dirían los Simpson a “lo ha hecho un mago” para salir airosos de la situación (toda la trama de Jonas, que termina siendo un personaje plasta y pesado).

Pero creo que lo que más rabia me da es lo sucedido con los sensates, muy desdibujados en este episodio final. Quizás, Kala es el único personaje que se salva gracias al momento más inspirado de todo el episodio (y me refiero, lógicamente, al momento del disparo). Pero el resto, que tanto amamos, sirven solo para luchar (Wolfgang), hackear (Nomi), disparar (el americano o la japonesa) o conducir (Capheus). Vergonzoso es lo que sucede con Lito, uno de los más sensates más carismáticos pasa completamente desapercibido durante todo el metraje. Ni siquiera sabemos más sobre su futuro.

El final de 'Sense 8', me ha parecido un completo y ruinoso desastre, muy precipitado y estrepitoso a todos los niveles. Entiendo que parte de la culpa es mía porque me había hecho muchas ilusiones sobre el final. Ni siquiera les pedía que cerrasen todas las tramas, me hubiera bastado con un “tranquilo, van a estar sanos y salvos y bien”. Una lástima.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
11 de junio de 2018
Estupendo final para una de las series que más han tocado la fibra sensible de sus seguidores en los últimos años.
Sense8 llega al final después de una polémica cancelación con un episodio de dos horas y media que se rodó gracias a la presión popular de los fans de la ficción creada por las hermanas Wachowski. Y no decepciona. Tiene todo lo que ha enganchado de esta serie: acción, amor, amistad, ciencia-ficción, localizaciones espectaculares, personajes complejos, sexo, temas LGTB, contenido social... todo está aquí, en este gran episodio final que mantiene el nivel general de una serie que, no siendo una obra maestra, sí ha resultado más que satisfactoria aportando algo de lo que muchas otras ficciones carecen: corazón.
Hay algunos detalles que se nota que han sido incluidos con calzador porque la gente los pide y dan morbo (la orgía), pero no es criticable, porque este es un episodio que se ha hecho por y para los fans.
Un caso único en la televisión moderna.
Sibila de Delfos
10 de junio de 2018
"Para nuestros fans" Si bien hay muchas cosas sueltas aún y algunos detalles técnicos muy descuidados, todo lo que quedas son dos horas y media de puro gritos, alegrías, decepciones, dolor y emociones. Fue como ir a una feria. Lilly y Lana Wachowski nos regalaron esa escena final digna a nuestras exigencias. Sin más.
Felipe
1 2 >>