Burn Out

Acción. Thriller Un corredor de motocicletas se convierte en mula para saldar la deuda de la madre de su hijo contra el crimen organizado parisino.
1 2 >>
27 de agosto de 2019
Una trama muy simple, con trepidante acción... la velocidad de la moto y la historia que te mantiene alerta por lo que pueda suceder. Resolución previsible, buen protagonista que combina inocencia con decisión a la hora de resolver el conflicto que acecha a la madre de su hijo.

Que el problema lo tenga la madre de su hijo, cuando ya no son pareja, aporta ese punto de generosidad que a cierto público le hace empatizar con la historia.

Final extraño, interesante, por lo poco común...
LEUGIM
21 de marzo de 2019
Burn Out es toda una sorpresa.
Yann Gozlan ha filmado una más que notable película que mezcla varios géneros: thriller criminal, acción, drama, romántico... y lo bueno es que todo funciona a la perfección. La relación entre Tony y Leyla es emotiva, la trama de droga engancha y el ritmo consigue entretener desde el primer minuto hasta el último. Además, ajusta el metraje al máximo con apenas 100 minutos, lo que sin duda ayuda, porque así se evita perder efectividad por alargar la trama sin sentido.
Y qué decir de François Civil, excelente antihéroe, que combina un físico espectacular con un talento que permite que el espectador se identifique con Tony desde el principio, ya que nos resulta cercano y entendemos su necesidad de pasar al lado oscuro de la ley con su moto (atención a la escena en que se derrumba en el vestuario, o el plano final mientras observa el coche de policía parado en el cruce). Sencillamente, hace una interpretación que ya querríamos ver en actores de la saga Fast & Furious, por ejemplo.
Una gratísima sorpresa. Notable y fascinante.

Lo mejor: Su combinación de entretenimiento, thriller, acción y romanticismo, y la interpretación de François Civil.
Lo peor: Le falta algo de profundidad en los personajes secundarios.
Sibila de Delfos
31 de marzo de 2019
Película francesa con una historia interesante y con una trama que se torna aburrida, si es que no estás muy interesado en el mundo de las motos; pero sumamente interesante para aquellos que les gusta este mundillo. Tiene sus idas y vueltas y te hace sentir como parte de la acción. La fotografía se da en dos locaciones, en momentos tres, pero más de eso no hay para mostrar. Una linda obra para ver un par de veces.
RECOMENDADA.
Wilson
27 de marzo de 2022
Una película donde todo lo que viene antes de verla: título, cartel, sinopsis y tráiler, invita a desconfiar si valdrá la pena tan siquiera darle al play y dejarse llevar, postergando su visionado una vez tras otras entre las tantas sugerencias de Netflix. Sin embargo, me he llevado una grata sorpresa con la buena factura francesa de este filme a medio camino entre la acción y el suspense.

Un largometraje con buen ritmo que engancha de principio a fin y si bien no es pretencioso en su planteamiento, sabe innovar aportando un enfoque diferente a la típica historia del arriesgado conductor solitario y nocturno al margen de la ley que hemos visto en Taxi Driver, Drive y tantas otras. Aquí el cambio es el coche por la moto y la frialdad de esos otros protagonistas por la espiral de emociones que representa el de Burn Out, un principal que va evolucionando, se transforma a medida que lo hacen las circunstancias que lo rodean. Ama, sufre, teme, ignora y luego conoce, se resista, lucha y sobre todo corre, corre cada vez más.

La historia va ganando consistencia a medida que van pasando los minutos al compás de una creciente acción que no eclipsa el suspense de una trama bastante bien resuelta en su último tercio, dando un giro inesperado que va más allá de lo previsible.

Reconoceré no obstante un sesgo de espectador: me gustan las motos, me gusta la velocidad, me gustan las historias de los mundos fuera de la ley y me gustan los protagonistas más o menos solitarios que han de lidiar primero con las adversidades que trastocan sus vidas y luego consigo mismos y sus monstruos internos. Burn Out es una de estas películas. Por todo ello me ha gustado, por ello y porque me esperaba algo mucho peor, y por lo mismo le pongo un merecido notable.
Hermida
12 de junio de 2020
Muy bien, me ha gustado, es muy entretenida. Mezcla de thriller y acción, ya visto muchas veces, pero aquí encontramos una película simple pero muy efectiva, con una trama fácil de seguir, con dosis de acción bien ejecutadas y lo más importante, sin pasarse. Muy bien realizada. No es una película al estilo yanqui como la saga de fast and furius. Tiene su propia personalidad, con unas actuaciones más que correctas, y con un ritmo trepidante que hará que no te aburras en absoluto. Lo dicho, si te quieres entretener de lo lindo esta es tu película, así que, totalmente recomendable. Una grata sorpresa.
fernando mora lópez
1 2 >>