Haz click aquí para copiar la URL

Trapped

Thriller. Drama Shaurya (Rajkummar Rao) debe reunir el valor para seguir con vida después de que accidentalmente queda encerrado en su nuevo apartamento alquilado en un desolado edificio de Bombay. Para empeorar las cosas, la batería de su teléfono se agota, y el edificio está desprovisto de residentes, electricidad, agua y suministro de alimentos.
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
11 de junio de 2017
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta cinta es un drama-thriller de supervivencia. La cosa es que por azares del destino nuestro protagonista queda atrapado dentro del apartamento de un edificio que aún estando situado en mitad de la gran urbe de Bombay no tiene ningún inquilino. Y queda atrapado sin electricidad, agua, alimentos ni posibilidad de comunicación con el exterior.

He leído en algunas críticas que es una mezcla de 127 horas y Naúfrago, pero yo más bien le veo parecido a la gran Castaway on the Moon (de mucho más nivel) y más parecido aún guarda con la reciente película británica The Snare, (en esta última los que quedan encerrados en un piso son 3 personas).

Es una película entretenida aunque creo que si se hubieran quitado 20 minutos de por la mitad el resultado hubiera sido igual de bueno y más digerible. El actor la verdad es que hace muy bien su trabajo y nos involucra completamente en la situación. Aunque sea película Hindú no tiene bailes ni canciones, a parte de las propias de la BSO.

Nota: Un 6. Entretenida y seguro que agradable para los simpatizantes del subgénero soledad/supervivencia.
charleslaughton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de noviembre de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine hindú comienza tímidamente a abrirse al mundo, poca es su necesidad, la mayoría de sus productos se fabrican para consumo propio, casi todo romances musicales dibujados para contener un incesante torrente de luz y color, que poco o nada tiene que ver con la realidad social de un país dominado por un sistema de castas, donde la desigualdad está a la orden del día.

El realizador Vikramaditya Motwane, (imposible escribir esto sin consultarlo) es un miembro destacado de ese grupo de revolucionarios, que pretende un cambio radical en la estructura formal del cine de su país, su primera película, Udaan, hablaba de uno de los problemas más graves de la sociedad India, el maltrato y abuso de menores, un tema extremadamente tabú para dicha cinematografía.

Un joven queda atrapado en su nuevo apartamento, un edificio despoblado en pleno corazón de Bombay, para colmo, su teléfono agota la batería, no tiene luz, agua, ni alimentos, y progresivamente, deberá buscar nuevas formas para la supervivencia.

Con Trapped, su tercera película Motwane se sube a un fino alambre, en un ejercicio de funambulista sumamente arriesgado, serán muchos los que desprecien, por ridículas, muchas de las decisiones que toma el film, que sin ser perfecto, plantea uno de los problemas más evidentes para ese ser desnaturalizado que se cría en las grandes urbes, la falta de preparación ante situaciones de tales características, con las que sin duda, muchos se sentirán bastante identificados.

En la parte interpretativa, imposible pasar por alto el trabajo de su protagonista, Rajkummar Rao, en lo que supone prácticamente un solo ante el peligro del que sale bastante airoso, especialmente, en esos momentos de máxima desesperación en los que le resulta imposible comunicarse con la gran multitud que transita frente a sus ojos, en la distancia, instantes en los que el film alcanza destellos de vibrante y solitaria poesía urbana.

Finalmente, la recomendación cae del lado de lo positivo, no estamos para nada ante una cinta memorable, su retrato sobre la supervivencia tampoco es original, pero está bien realizado, y se suma a la causa de que otro cine hindú es posible. Destinar dicho entusiasmo, energía y exotismo a mas películas de género, se antoja como necesario, sobre todo, en un universo cinematográfico cada vez más globalizado.



<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de julio de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oscilante thriller dramático hindú de encierro y supervivencia que fluctúa entre lo ingenioso y muy bien logrado y una serie de ingredientes que sobran, algunas situaciones demasiado forzadas y un cierre que no encaja demasiado. Buena actuación de Rajkummar Rao.
El director Vikramaditya Motwane (Udaan, 2010) se las ingenia para romper con la estructura musical y de danzas con que habitualmente se mueve Bollywood y concentra la atención principal en un único protagonistas encerrado en un departamento.
Poco a poco va incrementando la tensión, los problemas y los intentos frustrados para huir, consiguiendo los mejores méritos, aunque algunos de sus tramos están poco forzados pero bien conquistados desde la desesperación y el agobio.
La propuesta de Vikramaditya Motwane tiene momentos muy ingeniosos y bien logrados, por la forma de filmarlos y la interpretación del protagonista, especialmente en todo el encierro y los intentos de huida; baja mucho la intensidad y casi que podría decirse que sobran los preparativos iniciales y la puntada final que podría haberse resuelto mas abruptamente. A pesar de los problemas, es un thriller que atrapa y entretiene.

Calificación Fanaseriecine: 6 ½ sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de junio de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperaba mas de Trapped. Viniendo de la India, imaginaba otra cosa. Es un film simple, con una historia sencilla y claustrofóbica. Mientras transcurre, se va complicando pero el desenlace no esta acorde a la complicación que se plantea. En una película americana, irrumpiría un superheroe y salvaría al protagonista, y nadie se enteraría que es un film de la india. Rescato como positivo, como el director mantiene el suspenso en buena parte de la película.
ova
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de junio de 2017
8 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madre.....mía. Qué risas nos hemos pegado viendo esta película.
Para ser breves, se nos presenta la historia de un pobre retrasado mental (lo del retraso es por su comportamiento, no porque realmente tenga alguna discapacidad mental....aunque lo parezca), que un buen día se queda encerrado en su propio piso (sí, como si fuese un sketch de La Hora chanante o Los Morancos), y no puede salir. El problema es que el edificio está abandonado...¿quién dijo que la historia tenía que tener lógica?. A partir de ahí....festival del humor y el absurdo, de todo el alcance de la imbecilidad humana en un único individuo. Recordemos, todo esto lo hace DESPUÉS de quedarse encerrado, atentos:
-Se bebe TODA su agua el primer día. Una botella entera. Bra-vo.
-Casi se rompe la mano golpeando el pomo de la puerta. Y no lleva ni UN MINUTO encerrado.
-Ve que el móvil está descargado...y LO TIRA A LA PARED con rabia, partiendo la pantalla.
-Tira las cosas más random a la puerta...un ventilador, unas ruedecillas....¿para qué, hijo?
-Tira una tele a un tejadillo gigante inaccesible del edificio...CUANDO NI SIQUIERA HAY NADIE PARA OÍRLO.
-Grita desde el piso 40 de un rascacielos alejado de cualquier sitio, todo el rato, pero claro, el pobre no sabe cómo funciona el sonido...ni la garganta humana, porque además...... se queda afónico. Desde luego, premio Darwin asegurado el chaval.
-Debido a un milagro, de repente un día empieza a salir agua de un grifo abierto....agua, LO ÚNICO QUE NECESITAS PARA SOBREVIVIR, que hace dos días que NO BEBES, y no se atreve a acercarse al grifo abierto porque hay UN RATONCILLO cerca. Ya sólo con esto, te das cuenta de que ese pobre subnormal no merece vivir.
-En un alarde del "más subnormal todavía", prende fuego INTENCIONADAMENTE a la ropa, un colchón, y demás mobiliario del piso. Recordemos que ni tiene agua para apagarlo. Se arriesga a morir ahogado por el humo, y quema su único colchón donde poder dormir, dos en uno. A estas alturas ya estábamos partiéndonos todos de risa bien fuerte.
-Llegados ya al...¿quinto día? (cuatro días sin beber agua, debería estar muerto...pero bueno, corramos un tupido velo), Dios decide echarle una mano para seguir echándose unas buenas risas, y empieza a llover. Menos mal, porque si no se muere, la película y las risas se acabarían.
-Se ve como puede hacer un soplete de fuego con un spray...y lo usa para intentar quemar una barra de hierro de la terraza. Pero hijo mío entonces, no sé....... QUEMA LA PUERTA DEL PISO, POR DIOS.

Para la próxima vez que te quedes encerrado, porque seguramente te volverá a pasar debido a tu imbecilidad innata, tengo un simple consejo para ti, que te sacará en 10 minutos del piso:
QUITA
LAS
BISAGRAS
DE
LA
PUERTA
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MELÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ashartos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow