Community (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 110 episodios. Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
22 de mayo de 2010
Acabo de ver el último capítulo de la primera temporada de Community y la verdad es que esta serie promete muchísimo. Los guionistas y actores han creado un grupo de personajes inolvidable y variado, cumpliendo cada uno de ellos con el rol asignado dentro de la dinámica de la serie. Y los guiones son un completo derroche de talento (atención a capítulos redondos como “Modern Warfare”, de lo mejor que he visto nunca en una comedia).

Pero lo que diferencia a Community de otras es su exuberante capacidad para la metalingüística, para hablar del propio lenguaje, en este caso del lenguaje de las series. Y lo hace sobre todo a través de Abed, un personaje que se permite agudas observaciones a propósito del mismo desarrollo de las tramas, una especie de crítico televisivo dentro de la historia. Algo que enriquece los guiones y que nos hace percibir Community como una serie en todo momento consciente de sí misma, y también consciente de sus predecesoras (con constantes referencias a otras series y películas).

Espero que las próximas temporadas confirmen el genial rumbo de la primera y me permitan graduar con un 10 a esta maravilla de serie.
Fakawan
22 de abril de 2011
¿Qué es lo que convierte una serie en algo mayor que lo trascendente? ¿Las críticas, los premios, el público…? ¿Sus personajes, tramas, formato, calidad…? Es difícil matricularse y continuar año a año en esa difícil carrera universitaria que componen las series de ficción americana. Más si uno opta por la sitcom como formato en una cadena como la NBC que ya cuenta con insignias propias: los premios y nominaciones de “30 Rock” o “The Office” han sido abrumadores en los últimos años.
¿Es “Community” la serie más reivindicable del panorama actual? ¿Es tan buena “Community” para que la crítica americana la incluyese entre sus shows favoritos del 2010 tan sólo por detrás de “Mad Men”, “Breaking Bad” y “Boardwalk Empire”? ¿Por delante de la última ganadora al Emmy a la mejor serie de Comedia, “Modern Family”? Pasen y vean esa gran universidad pública llamada Greendale condenada a epatar y formar parte de sus vidas.

Todas esas anteriores referencias me hicieron hablar bien de la serie a terceras personas… Terceras personas que vieron el piloto y me devolvieron la pelota a mi tejado: ‘no es nada del otro mundo’, me respondieron todas. Algo fallaba en la ecuación y al visionar uno a uno todos sus episodios comprendí el motivo. “Community” es un ejercicio de papiroflexia en el que no vemos la ‘figura’ hasta que se doblan varias veces el papel que forman sus guiones y personajes. Hay que ver, al menos, diez episodios para que uno recuerde sus títulos de crédito al son de The 88 y su ‘At Least It Was Here’ y parte de su estribillo:

«I can't count the reasons I should stay
One by one they all just fade away.»

La comunidad está formada y más si Abed les transforma en personajes metaficcionales o les convierte en personajes de animación para descubrir el significado de la navidad. Posiblemente nos interese más la vida de los perdedores y de las almas descarriadas en universos proclives al surrealismo. Greendale, con un innumerable número de personajes estrafalarios, ofrece con la ayuda del guiño referencial un catálogo de posibilidades. Origami pop al servicio del talento con el colorido del washi-homenaje que hace de “Community” una sitcom con excelentes e ingeniosos diálogos y un arsenal de referencias proclives al recuerdo. ¿La diferencia con otras series? Episodios como “Introduction to Statistics”, “Debate 109”, “Physical Education”, “Contemporary American Poultry”, “Basic Rocket Science”, “Conspiracy Theories and Interior Design” o “Abed's Uncontrollable Christmas”. Pero sobre todo por pequeñas ráfagas de genialidad y obras maestras del formato como “Epidemiology”, “Advanced Dungeons & Dragons” y sobre todo “Modern Warfare”, lección magistral de encadenar innumerables referencias para producir el mejor episodio de una sitcom visto en años. Enésima razón para inscribirse en esta universidad y ponerse al día con todas sus asignaturas. ¿A qué esperas? ¡Greendale te necesita!
Maldito Bastardo
8 de septiembre de 2010
Community es una verdadera joya entre las comedias televisivas. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de este humor inteligente tan en la línea de 30 Rock. Recomiendo darle una oportunidad porque a partir del primer capítulo no cesa de sacarte sonrisas y hacerte disfrutar. Hablando del primer capítulo, no os hagáis una idea equivocada de lo que va la serie porque el resto de episodios sigue una línea de sucesos absurdos de universidad mucho más hilarantes que los del piloto. Lo mejor de esta comedia reside en su grupo de personajes principales, donde imprescindibles como Abed o Pierce garantizan ratos de risas constantes. Os encantará.

Lo mejor:

-Abed y sus referencias a la televisión y el cine.
-El señor Chang.
-El capítulo "Modern Warfare"
-El decano de la universidad.
-Los últimos segundos de capítulo protagonizados normalmente por Abed y Troy

Lo peor:

-La cabecera en ocasiones me molesta XDDD no, en serio:
-Jeff en el primer capítulo.
-Britta puede ser muy molesta y borde.
JuliaLama
2 de febrero de 2011
Community empieza con un ritmo lento, con pausa. Se toma su tiempo para que el espectador se empape con sus personajes, les conozca, les aprecie y escoja sus favoritos. Y al cabo de algunos episodios la serie empieza a tomar cuerpo, los personajes se desperezan y los guiones se desatan para crear una serie de divertidísimos desmadres de lo más entrañable.
Y es que community son sus personajes, un grupo de los más dispar pero con una química dificil de calibrar pero puesta al servicio de sus historias que transforman la banalidad de sus vidas en aventuras cotidianas que no dejan de sorprenderte.
En resumidas cuentas, una sitcom de los más original y refrescante que huye de los lugares comunes (parejitas, broncas, movidas raras...) para buscar el ángulo más desenfadado con el que contar una historia.

Y mención aparte merecen algunos capítulos como el del paintball que es de lo mejorcito que se ha hecho ultimamente en televisión y el el hilarante último minuto con Troy y Abed que siempre culmina cada episodio.
Nachito213
1 de enero de 2011
Si en su primera temporada Community fue la comedia revelación, en esta segunda temporada ha conseguido superarse de un modo brutal consiguiendo auténticos capitulazos en los que uno no puede parar de reír como el dedicado a Apolo 13, el especial de halloween o el navideño(sobretodo éste último, en el que nos damos cuenta de que es algo mas que una buena comedia). Si a esto le añadimos unos personajes fantásticos (ojo a Abed, que cada vez que habla lo hace para comparar su vida con temas relacionados con la televisión y a Pierce, un viejo que dice saber hacer de todo aunque en realidad no sabe hacer nada) y que, además son capaces de reírse de otras series como Lost o Glee, entre otras, con unos rapidísimos y geniales diálogos, lo único que podemos hacer disfrutar de esta maravilla.
Jugon
1 2 3 4 5 10 11 >>