Random Acts of Violence

Terror Un grupo de guionistas de cómic comienzan a percibir ciertas similitudes entre el personaje que han creado y distintos eventos que están teniendo lugar en la vida real. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2021
Lo más interesante que tiene es el debate sobre si los comics que podría extenderse a cualquier tipo de ficción que retrata la violencia de explicita termina siendo de cierta manera un desencadenante o incentivo para los psicópatas, la conclusión a la que llega resulta bastante irónica, quizás eso sumado a lo entretenida que resulta sean lo mejor de la propuesta.
El resto es: mucha sangre, gritos, asesinatos, un asesino serial genérico, y personajes importantes con conclusiones pésimas.
Jesse Williams es un actor malísimo.
Manuel
30 de agosto de 2020
Película no para todos los gustos ya que mezcla animación con realidad, tiene buen ritmo y la narración es correcta, los actores cumplen de buena manera y su trama es original con un buen desenlace.

La ambientación y su música esta bien escogida y puesta en escena dando un producto entretenido y vistoso.
Rcstba
10 de diciembre de 2020
Jay Baruchel se estrena de forma muy interesante como director y guionista (al mismo tiempo) con este curioso Slasher que maneja ideas MUY interesantes pero que por desgracia hacia el final de este se siente algo pretencioso e insustancial.

Aun asi es bastante brutal como su nombre indica, lo cual también mola.
Attomsk
17 de junio de 2021
Y a ratos bastante acertada, pero también fallida en alguno de sus elementos clave.

Lo primero, he de admitir que es de AGRADECER, que Baruchel (el colega de Seth Rogen) intente arriesgar con premisas interesantes (que no originales, hace mucho tiempo hubo un filme llamado Nido De Cuervos que ya jugaba parcialmente con esta idea, en la novela Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, también hacían mención a este tema) y que se intentan alejar del Hollywood comercial y del terror habitual (que placer no tener constantes ruidos, ni mierdas clásicas de los slashers noventeros aquí).

He de decir también que me ha sorprendido gratamente la factura técnica del filme. Planos interesantes y un trabajo de cámara más que decente.

Y ALGUNAS IDEAS del filme, funcionan. Destacando ese inicio con los personajes (la introducción es acertada, pena que después no se profundice mucho en ellos), un par de escenas más que correctas, la contraposición entre el personaje protagonista y su novia.

Pero...hay errores que lastran la cinta.

La película intenta jugar con la idea del slasher y una especie de crítica hacia hasta que punto el arte (lo que aquí en España también se denomina, cultura) puede influenciar nuestras ideas más oscuras, sacar el monstruo que tenemos dentro, promover el ser amoral de cualquier persona.

Pero esa crítica...se queda bastante en la SUPERFICIE. Las discusiones entre Brewster y Williams, en las que ambos intentan acercar sus diferentes puntos de vista, son tremendamente simples y utilizan frases mil veces vistas. Desde luego cada vez que los dos personajes se juntan, la película se resiente.

Otro ejemplo sería la escena de la radio. No hay sutileza, el guión va directo a la idea que quiere mostrar. Y es una pena, algo más sutil, creo que hubiese sido más acertado.

La parte del slasher...pues bueno, los que busquen una cinta de terror al uso, se van a decepcionar. Las cosas como son. Aunque tengo la sensación de que ese era el objetivo, desmarcarse de esta clase de filmes. Con esta parte yo no me quejo.

Destacaría un reparto atinado, en especial Jordana Brewster, a la que estamos acostumbrados a ver en roles simples, de chica guapa con poco que decir (ejem...La Matanza de Texas: El Origen) y aquí al menos sí que le ofrecen una oportunidad de ser más que una cara bonita. Cumple con creces.

Aprovecho para destacar, que hay una figura no mencionada en el filme, el psicólogo alemán Frederic Wertham, que ya hablaba sobre la temática del filme (la influencia de los cómics).

En fin, es un filme que ARRIESGA y por lo menos uno se puede entretener (además la película es corta), pero desde luego es una oportunidad perdida.

En el spoiler me explayo un poco más.
Nadaqueperder
7 de septiembre de 2022
Thriller de terror con psicópata sanguinario y comics. Un dibujante de cómics se da cuenta de que un asesino está replicando escenas dibujadas por él, hasta que cada vez se acerca más a su entorno cercano.

Hay total ausencia de originalidad; cambien lo del cómic por una novela, una película...y seguro que se les viene a la cabeza la misma idea explotada mucho antes. De eso se trata, de situar el a veces menospreciado arte del cómic al mismo nivel del arte de primera división. Y se utiliza el slasher para conseguirlo con el componente impactante que suele traer consigo.

La película se la juega bastante en algunas escenas sanguinolentas, que parecen inspiradas en la serie Hannibal, al igual que la pretendida intención artística del criminal. El debate acerca de si determinadas formas de expresión artística sirven de detonante para la comisión de actos violentos se esboza torpemente, y en absoluto se trata con la seriedad y la profundidad requeridas. Por ello, ni transgrede ni toca ninguna fibra, no logra la trascendencia que buscaba. Por suerte solo dura hora y veinte.
KlingonCome