Haz click aquí para copiar la URL

Lo que ha llovido (TV)

Drama A mediados de 1975, cuando la industrialización de la economía necesitó de mano de obra para trabajar en las fábricas en los núcleos urbanos, provocando importantes movimientos migratorios de las poblaciones rurales a las ciudades; Paco, un labrador, decide trasladar a su familia desde el cortijo del interior de Granada a Sevilla, donde esperan tener mejor vida. Otros amigos y conocidos de Paco ya se habían marchado a Barcelona o ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
22 de marzo de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Tiene un cierto aire a "Cuéntame", la exitosa serie de TVE, tanto en temática y estilo narrativo -acercándose siempre a aquellos años en torno a la transición desde la nostalgia y el buen gusto-, como en el aspecto puramente visual. Se nota, sin embargo, que ni cuenta con los medios de aquella, ni llega a tener unas interpretaciones de gran calado; ningún Imanol Arias que nos haga quitar el sombrero. En este caso, probablemente sean los niños quienes realizan un mejor trabajo. Ellos protagonizan, sin duda, los momentos más emotivos de este correcto telefilme.

Se deja ver con interés, pero no aporta nada realmente novedoso. Por cierto, vuelve a caer en el garrafal error de la mayoría de las producciones ambientadas en el sur de España: no era necesario ese exagerado e impostado acento andaluz. Chirría.
Kinetoscope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow