Atari: Game Over (TV)

6,4
Documental Documental sobre el auge y caída de la empresa de videojuegos Atari, y que se avoca a desentrañar el misterio de los cartuchos del videojuego "E.T." (considerado por muchos como el peor de la historia), enterrados 30 años atrás en el desierto de Nuevo México tras su estrepitoso fracaso. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2016
Gran película que lleva a muchas reflexiones sobre la facilidad en destruir una reputación. El mito del peor juego de la historia ¿es verdad o una leyenda urbana acrecentada por el tiempo y la exageración? ¿realmente hundió a Atari o fue una cabeza de turco? Con la excusa de la búsqueda de los videojuegos de ET que fueron enterrados en un vertedero, Zak Penn hace partícipes de la búsqueda a antiguos empleados, a coleccionistas y a especialistas en juegos, aunque brilla la presencia del creador del infausto juego. Todos se citan tras las vallas en la excavación, todos tienen sus motivos.

Sobre este ardid, Penn nos cuenta, mediante entrevistas e imágenes, la historia de la primera y todopoderosa Atari, que cayó cual Icaro, pero que encontró su chivo expiatorio en el creador del famoso juego. La historia de este profesional y su trayectoria posterior nos debe llevar a pensar en las consecuencias del vilipendio, máxime cuando es injusto. Esto también puede aplicarse en el mundo del cine.
Quinto Sertorio
17 de mayo de 2015
Siempre pongo un excelente cuando algo me toca los sentimientos y este documental lo logro. Si bien no soy de esa epoca fui de apasionarme hacia el family de esa forma, y lo que mas me gusto del documental fue la pasión con la que Zak llevo adelante esa cruzada y lograr llegar a su objetivo.
yociclon
11 de mayo de 2015
Estuvo bueno este documental, bastante interesante y entretenido, aunque en un principió me aburrió el asunto de desenterrar la verdad de los cartuchos de un vídeo juego de E.T pero al final estuvo bueno también eso. Me pareció muy interesante ver como fueron los comienzos de este aparato electronico que aunque nunca jugué en uno original, igual me fascina todo el mundo de los vídeo juegos. La historia del hombre que hizo el juego de E.T estuvo muy pero muy interesante.
Daniel Quintero