Haz click aquí para copiar la URL

Casting Blossoms to the Sky

Drama Reiko Endo es una periodista que se encaminahasta Nagaoka para escribir un articulo sobre las causas por las que la ciudad aceptó muy rápidamente acoger a las victimas del terremoto y tsunami sufrido en el pais. Pero tiene otra causa para visitar la zona, y es que allí vive un exnovio, el maestro de escuela Kenichi Katayama, que le ha enviado una carta, pidiéndole que acuda a la ciudad para ver la obra de teatro que ha escrito una de ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
14 de octubre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director de "House" (Hausu, 1977) regresa a la actualidad con la que con seguridad -y tristeza- será su última película. Nobuhiro Obayashi cuenta ya con 75 años de edad, pero viendo "Casting Blossoms to the Sky" pareciera un jovial adolescente encantado de hacer cine, de usar los códigos como le place y experimenta con el punto de vista formal de sus películas. Si en su Obra Maestra, influenciada por su primera etapa como realizador experimental, conseguía crear una experiencia surrealista amplificada por la connotación de animación cutout, y sublimar los códigos del cine de género, en su último trabajo decide usar estos recursos sólo en momentos muy determinados para así crear una sensación de irrealidad cuando le toca lidiar con aspectos duros de la historia de su país.

Lo que hace Obayashi es exorcizar sus propio demonios y los de su pueblo, y con la excusa de la celebración de unos fuegos artificiales en honor a las víctimas del terremoto que azotó Japón en 2011, decide repasar algunas de las peores catástrofes de su país para hablarnos frontalmente de sus víctimas. Así conocemos testimonios, por ejemplo, de la caída de las bombas en Hiroshima y Nagasaki, o el propio terremoto. El cómo se representa esto en pantalla tiene mucho que ver con la teatralidad, siendo la excusa para este tratamiento la realización de una obra por parte de ciertos estudiantes de una escuela. Así, en paralelo observamos historias reales o representaciones, jugándose con el formato en todo momento para crear una experiencia riquísima a nivel emocional. "Casting Blossoms to the Sky" parece la película perfecta para poner cierre a la carrera de su realizador, comprometida con su causa y la de su país, y aunque al final roza un poco la cursilería cuando necesita cerrar todos los frentes abiertos, es un film necesario y valioso. Que no os asuste su larguísima duración, merece mucho la pena.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow