Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Fantástico. Comedia. Drama Serie de TV (1993-1997). 4 temporadas. 87 episodios. Emitida por primera vez en septiembre de 1993 en la ABC, "Lois & Clark" obtuvo un considerable éxito de audiencia. La serie se centraba básicamente en la relación entre los periodistas Lois Lane y Clark Kent, identidad bajo la que se escondía Superman, trabajando juntos en el periódico Daily Planet en la ciudad de Metropolis. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de octubre de 2005
Los guiones son razonablemente fieles al comic. Todo lo razonables que se les puede pedir.

Los actores, aunque tienen sus momentos, acaban dejando los personajes algo planos. Dean Cain no se esfuerza demasiado en marcar las diferencias entre Clark Kent y Superman. Lois Lane, es en ocasiones, demasiado infantil.

Los exteriores son burdos decorados. Los efectos especiales... poco especiales.

Supongo que esta serie con los medios de ahora y un enfoque un poco más adulto sería genial.

De todas formas, como Supermaníaco, no puedo evitar que me guste.
simple
13 de marzo de 2009
Esta serie me tuvo enganchadísima de peque. Y cuando ha habido alguna que otra reposición actualmente, la he disfrutado también. Las tramas son siempre entretenidas con un mínimo de intriga y chispa. Pero la serie se centra sobre todo en la historia de amor entre Lois y Clark que, gracias a la química entre los dos actores, funciona de maravilla.

Dean Cain es un más que decente Supermán, me atrevería a decir que el mejor junto al fallecido Christopher Reeve. Caín hace de su Clark/Supermán un alien más humano y casero de lo que se pudiera esperar con emociones bastante creíbles. Teri Hatcher es una correctísima Lois Lane, que con su personalidad arrolladora pone el contrapunto a la calmada personalidad de Clark. En realidad todos los actores supieron encajar en sus personajes del comic original.

Lo mejor: Las tramas, la química entre los dos protagonistas.
Lo peor: Muy poco creíble lo de la doble identidad de Superman. Pero es tan poco creíble como creer que un alien con rasgos humanos llegue a la tierra y viva con aparente normalidad.
Spark
12 de marzo de 2006
La serie me fue enganchando cada vez más, con unos personajes entrañables y unas tramas enormemente entretenidas. Los guiones, salvo el de algún que otro capítulo, son desbordantes en imaginación, y pueden satisfacer tanto a niños como adultos, pues hay de los más infantiles a los más pensados, en una evolución que me hizo hasta emocionarme, sobre todo en la cuarta y última temporada. Es una adaptación perfecta del cómic a los años 90.
También es perfecta la personalidad de Clark/Superman como el héroe que debe ser, y no digamos nada de la historia de amor entre él y Lois, todo un ejemplo de cómo debe progresar cualquier relación adulta entre dos personas que se aman más y más conforme se van conociendo (salvando que en la realidad las parejas no corren tantos peligros y sí corren el riesgo de aburrirse). Es para mí de los amores cinematográficos/televisivos que más me llegan al alma, por mucho que pase el tiempo.
Dean Cain me cae estupendamente desde entonces (me quedo viendo cualquier peli en la que sale), y de Teri Hatcher simplemente estoy enamorado. Para mí ésta es la verdadera historia de Superman, y los auténticos rostros; ya no puedo ver igual las películas de Reeve ni las futuras sobre el personaje.
Una duda: ¿por qué no sale comercializada en DVD? Estoy impaciente, pues sólo los tengo grabados de la televisión, y no todos.
anfitrion
9 de julio de 2020
Una de las mejores series de todos los tiempos sobre Superman y su amor, Lois.

Fue la serie de mi infancia, aquella que cayó un día del cielo para mostrarnos a la mejor Lois Lane de todos los tiempos y con diferencia, Teri Hatcher, y a un Clark realmente enamorado, entregado y salido del comic. Dain Cain quizá no fue la elección perfecta, no tanto como Teri Hatcher en un primer momento, pero en sus escenas juntos este pensamiento se olvida dada la gran química y buen rollo que destilaban.

"Lois y Clark" encarna el mejor cine de la pequeña pantalla de los 90. Cuando de verdad se hacían series con humor, con aventura, acción y humor en cuanto a superhéroes bien similares al cómic, que no decepcionaba, alejada esta serie de los productos modernos infumables sobre superhéroes.
Si no saben ni escribirlos para la pantalla grande salvo la trilogía de Nolan, muchos menos en pantalla pequeña hoy en día pueden saber rodar nada.

Podría empezar a decir nombres de Supermanes lamentables de los últimos tiempos, pero no vale la pena. Henry Cavill es genial, pero la seriedad de su visión como héroe juega en otro nivel sujeto a otros superhéroes con los que interactúa como parte de la nueva exposición moderna de los héroes ante el público para hacer caja sin importar nada más que no tiene nada que ver con la Metrópolis llena de color, de científicos locos, de un Lex Luthor de calidad como rico corrupto millonario que pretende seducir a Lois, interpretado por John Sea, y un Perry White enloquecido fan de Elvis como Lane Smith, editor del periódico Daily Planet.

Y será aquí, en el Daily Planet donde ocurrirán todas las aventuras de Superman que el título indica, donde cada personaje como Cat Grant y Jimmy Olsen del comic del hombre de acero tendrás sus propias historietas personales y su desarrollo secundario de personajes.

Y es que el carisma de todos los personajes ha sido producto de un casting exhaustivo, los padres humanos de Clark Martha Kent (K. Callan) y Jonathan (Eddie Jones) son perfectos. Reaccionan como los padres lo hacen cuando su hijo se va de casa a trabajar a otro lugar, y no solo ellos sino todos los personajes poseen ese aire realista y frustante del que poco a poco ser irá notando dando a la serie de un gran incentivo mezclado con la fantasía y siendo a la vez tan dispar.
Créeme si buscas al verdadero hombre de acero aquí lo encontrarás, pero debes olvidarte de la visión pachanguera del Superman actual, hecho para hacer caja en los cines, olvidada toda aventura y calidad divertida.
La diferencia es que "Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman" era una serie para divertir a toda la familia, donde había de todo, pero el Superman actual en mi opinión se ha visto desvirtuado en su aparición en las series y películas como reclamo para atraer público y ganar dinero y más dinero metiéndole con más justicieros, en productos en los que ninguno de ellos realmente se luce. Superman está deslucido solo para aquellos que quieran que se desluzca, pero yo prefiero recordarle como aquel chico que intentaba hacerse carrera en Metrópolis y salvar a la gente con su identidad secreta, y como su visionado como una esperanza, y un buen momento a disfrutar en familia.

Con su verdadera Lois Lane, Teri Hatcher. Se lo debía desde hace muchos años, gracias a esta serie por haber existido en mi niñez.
barbara12
19 de noviembre de 2008
Aqui tenemos al guaperas de Dean Cain luciendo palmito para contento de la mayor parte de las féminas. Interpretando a un superman recien llegado a Metrópolis y que recién comienza también a descubrir el potencial de sus poderes se comienza a formar un periodista a la vez que un Super-héroe vestidito por su propia madre que le ha hecho ese disfraz tan chulo que le hace pasar desapercibido y que confunde los sentidos de todos con esa super S haciendo que no se parezca en nada a cuando lleva traje chaqueta. Esta serie apunta un poco más al romance de superman con su compañera, pero lo menos prometedor es que no guarde ciertas correspondencias con su serie hermana Smallville. Lex no es calvo y Lana no conoce a Superman hasta la fecha, la madre es mucho mayor que en la otra serie y así muchos datos más.
olimpo
1 2 >>