Tetris

Drama Basada en la historia real del comercial de videojuegos estadounidense Henk Rogers (Taron Egerton) y su descubrimiento del Tetris en 1988. Cuando se dispone a hacer que el juego sea disponible en el mundo, se mete en una peligrosa red de mentiras y corrupción que hay detrás de la Cortina de Hierro. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
1 de abril de 2023
Basada en la historia de todo lo que aconteció al famoso videojuego, Tetris es un fantástico thriller de espionaje ruso, que nos muestra la política conservadora de la Unión Soviética, con los intereses comerciales de Occidente y Japón y en medio un creador y un distribuidor que literalmente se la jugaron, para mostrar al mundo este fantástico videojuego.

El montaje es buenísimo, la fotografía, el reparto, la increíble trama... Está todo lleno de referencias a la cultura pop, desde la banda sonora, pasando por las localizaciones, la mítica Nintendo, Atari, etc. Una película dignísima de llegar a cines pero que se queda en Apple TV.

Lo mejor: Guión, una historia que te atrapa, localizaciones, ritmo, cultura pop, localización, etc.

Lo peor: No le veo pegas más allá de que es una historia ficcionada que habrá cogido sus buenas licencias, lo cual le puede restar interés a quien busque total veracidad pero que en general encantará a todo amante del cine y los videojuegos.
Mike
1 de abril de 2023
Taron Egerton es un actor al que le he empezado a seguir la pista tras la grandiosa Rocketman (película que recomiendo totalmente), así fue como empecé a escuchar de este proyecto, la sinopsis me había parecido bastante interesante desde del inicio por lo que espere hasta su estreno.

Película con una trama muy sórdida y tensa, muy tensa, notándose siempre el riesgo que está cargando el protagonista manteniéndote atento a la historia. No siempre esta historia tiene que estar con ese toque de suspense y tensión, ya que las escenas de humor que tienen funcionan muy bien, sacándote la carcajada y sin la necesidad de que se quite seriedad, poniendo como ejemplo la escena en la discoteca. Quien más ayuda a que la historia funcione es Taron Egerton, actor carismático que sabe cuando tiene que agregar la suficiente seriedad y humor en la trama, sumándole la química que tiene con el personaje de Alexei.

Algo que ame de la película es la animación que hay basadas en videojuegos, muy bonitas las escenas de 8 bits cada vez que aparecen y muy innovador, ya que pudieron haber hecho un biopic genérico, pero estas escenas le agregan personalidad a la cinta. El soundtrack es muy bueno, se te queda en la memoria, ya sea en el instrumental que sale en los momentos de incertidumbre o los covers de canciones conocidas muy bien hechos. Para rematar tengo que destacar lo único más o menos negativo del filme para mí, el final, me gusto, pero lo note algo anticlimático y rápido, como si se estuviesen quedando sin tiempo y lo tuvieron que adelantar.

En conclusión, Tetris es una película bastante interesante y novedosa que recomiendo totalmente y merece mucha más atención de la que está recibiendo en estos momentos.
Stanley Elite
2 de abril de 2023
Basada en la historia real de cómo se pudo obtener la licencia de los derechos para todo el mundo en plena guerra fría de uno de los videojuegos más vendidos de la historia, en una Unión Soviética que comenzaba a desmoronarse.

Estamos a finales de la década de los 80, Henk Rogers, está intentando vender un videojuego de su empresa Bullet-Proof que ha creado en una exposición, cuando descubre por casualidad una demostración de un nuevo juego rompecabezas de origen ruso. Se queda sin palabras con lo adictivo que resulta organizar los ladrillos que van cayendo y decide intentar comprar los derechos de distribución internacional. Todo le lleva a una empresa llamada Elorg donde trabaja el inventor, ajeno al peligro que puede correr, entra en Moscú como turista... lo que no sabe es que va a toparse con infinidad de problemas...

El director de "Filth" y "El gordo y el flaco" John S. Baird no ha contado con un presupuesto elevado, por lo que se nota un cierto abuso de CGI en casi todas las tomas. Taron Egerton que también está de productor, interpreta a este ingenuo personaje llamado Henk Rogers que se jugó todo por conseguir la licencia.

Para lograr el efecto dramático peliculero se habrán exagerado por supuesto diferentes situaciones que ocurrieron en Rusia, y aunque la película gira en torno a continuas negociaciones de contratos, sobornos, persecuciones de la KGB nunca resulta aburrida.

La banda sonora, aparte de utilizar canciones muy conocidas de la época, contiene mucho sintetizador en torno a variaciones de la canción popular rusa "Korobeiniki" que es el tema del Tetris.

Puede ser que esta película, con una fotografía tan descolorida, no convenza a los amantes del fantástico videojuego, ya que no ahonda precisamente en su desarrollo y el impacto que tuvo en el mundo, pero es un film con una atractiva propuesta, un ritmo y suspense logrado entre estos dos mundos tan opuestos, como son el capitalismo y el comunismo, pero de lo que no hay duda es que el juego consiguió atrapar a todo el mundo por igual a pesar de tener ideologías tan diferentes.
Destino Arrakis.com
videorecord
3 de mayo de 2023
Me he llevado una pequeña decepción, después de haber leído las apasionadas críticas.

Creo que la historia daba un peliculón, pero el film se me ha hecho un tanto pesado con tantas idas y venidas, contratos de consola, ordenador, arcade y portátil... creo que uno acaba perdiendo un poco el hilo.

Esta interesante historia podía haber dado más de sí, quizás podando las obvias licencias que se han tomado los guionistas, y dejando más claro lo que sucede en cada momento y por qué.

En fin, película recomendable sólo para conocer la historia del famoso juego, pero como entretenimiento cinematográfico aprueba justito.
Ottis B Driftwood
4 de abril de 2023
¿Quién nunca jugó al Tetris?

El director de la irreverente 'Filth', nos trae este drama biográfico sobre el conocido videojuego, abriendo el telón de la obra de un modo dinámico que entusiasma, al dividir a la narración en niveles, con transiciones de 8 bits que resultan simpáticas para el espectador.

Si en la primera mitad del film, el asunto gusta y atrae por el contenido asociado a Nintendo y a Game Boy, en la segunda parte la trama se torna repetitiva entre tanto viaje, negociación, clichés y algunos toques que, en su intento de sonar cómicos, desentonan, como si no pertenecieran a la misma película.

Taron Egerton, presente en cada secuencia, se carga al hombro a esta proyección llevadera que se atreve a mostrarnos lo relacionado al espionaje y a regalarnos algunos pasajes de suspenso que, a decir verdad, no terminan de convencer.

6 Alancitos Creadores de Videojuegos sobre 10
Alaneche