Haz click aquí para copiar la URL

Tres palabritas

Comedia. Musical Nueva York, mediados de la década de 1910. Bert Kalmar ha alcanzado la cumbre de su carrera como artista de vodevil con su pareja de baile y novia, Jessie Brown. Bert propone matrimonio a Jessie pero ella insiste en que esperen. Un día, Bert se lesiona la rodilla y la lesión le impedirá bailar durante al menos un año. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
27 de septiembre de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy un entusiasta del cine clásico de Hollywood, y de la música sobre todo de los años 30,40,50 y tengo en dicho género todos los films de Fred Astaire, y desde el año 1972 me he venido nutriendo en CD S de toda esa música como también de Las grandes Bandas que fui adquiriendo especialmente de una firma Inglesa (Dutton Vocalion). Será por ello que me sorprende no tenga críticas este espléndido musical en colores. El argumento sobre la vida de los compositores Bert Kalmar (Fred) y Harry Ruby (Red Skelton), es sencilla pero sobretodo alegre y plasmado en una excelente música que me parece importante destacarla. En el comienzo ya tenemos el baile de Fred con esa muy buena bailarina que fue Vera Ellen ("Where did you get that girl". 2 otros magníficos bailes de Fred y Vera son "Thinking of you" con Red Skelton al piano y "Nevertheless" en una muy buana escena de los 3. Pero tenemos también otras espléndidas actrices que le dan mayor valor al film: La monísima Arlene Dahl que muy elegante en una escalera nos canta y baila "I love you so much". La espléndida Gloria de Haven que nos canta esa tan linda canción "Who s sorry now" y la pequeña Debby Reynolds, un año antes de participar en el famoso "Singing in the rain", que cuando con un piano en la calle Kalmar y Ruby están creando esa linda canción "I wanna be loved by you". Y como broche final Kalmar (Fred) y Ruby (Red) con la presencia de las muy elegantes Vera Ellen y Arlene Dahl, hacen un sintético repaso de sus canciones que concluyen con la espléndida "THREE LITTLE WORDS" que da el título al film. A mi juicio un film muy positivo, para tenerlo en casa y de tiempo en tiempo verlo para gozar un rato de alegría y felicidad en este mundo nada fácil.
Marcos Terán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de julio de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Es un musical que creo que no fue estrenado en España en su día, por lo que el título en español parece corresponderse con su edición en dvd. La biografía resumida de los compositores Kalmar y Ruby sirve para una concatenación de números bailados, cantados, o ambas cosas a la vez, alternándose además la comedia y el drama. Fred Astaire se revela como un gran actor (aparte de ser un gran bailarín, claro) y Red Skelton tampoco lo hace mal.

Ahora bien, si tuviese que destacar algo, destacaría todos los números de danza con Vera-Ellen, una gran bailarina y una aceptable actriz; y también la pequeña intervención de una jovencísima Debbie Reynolds, que pocos años después se convertiría en una estrella.

En cualquier caso, este largometraje merece ser descubierto, o revisado.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de enero de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
No es la típica película de Fred Astaire, para empezar su acompañante no es Ginger Rogers, sino una Vera-Ellen que baila casi tan bien como aquella y que no era cualquier cosa pues tuvo numerosas apariciones con Gene Kelly, Donald O’Connor y el mismo Astaire.

Aquí imperan los temas melódicos, el cantar más que el bailar aunque, sobre todo al principio, podemos gozar de algún episodio de baile que a mí me parece sublime.

La historia no deja de ser una habitual historia de amor pegada a la ilusión de una faceta nueva en el protagonista, la interpretación y la creación de temas para lo que cuenta con la ayuda de un Red Skelton que es la figura afable, amable, incluso pachón, y que alcanza el éxito siempre pegado a Astaire.

La película también nos enseña que las aficiones personales de cada uno no suele ser lo que te da de comer, de hecho Fred Astaire como mago, y Red Skelton, como jugador de beisbol, no tienen ningún futuro. Película muy entretenida, que se pasa volando y que te deja con una sonrisa cuando termina. Le doy un 6.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de octubre de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
MGM: con estas siglas está dicho casi todo sobre el film musical americano. Pero junto a obras maestras, las hay mejores y peores. Como dice Peter Lawford en "That's enterteinment" , estaban todos a contrato y tenían que hacer lo que el Estudio decía, cantar, bailar.. dirigir. Ni todos los musicales los produjo Arthur Freed ni los dirigió Minnelli. Fred Astaire, el insuperable y elegante bailarín tuvo que aceptar, 15 años despues de sus grandes musicales este papel acerca de la vida de un compositor y un letrista de la historia del musical. Baila un poco y luego por avatares del guión deja de hacerlo. Cumple pero no era lo suyo., aunque tres años más tarde haría una de las grandes obras maestras del musical bajo la batuta de Minnelli: "The Band Wagon". Red Skelton un cómico un tanto histriónico a la manera de otros como Durante, Lewis etc tiene que lidiar con un papel que tampoco es lo suyo, aderezado por unos cuantos inconsistentes gags... Arlene Dahl, en un intento de lanzamiento de una actriz que no llegó a las expectativas que tenía el Estudio, tambien hace lo que puede. El guión da de si lo que da.. siendo plano y poco elaborado. El director Richard Thorpe, un buen artesano con obras notables de épica medieval y algún que otro "noir", no está en su elemento y cumple. La cáma es funcional.. piénsese en los grandes travellings y dollys de Stanley Donen o Vincent Minelli y se comprenderá cómo la técnica no está sólo al servicio de la estética sino de la emoción y el sentimiento. Como decía Godard "Un travelling es una cuestión moral". El film ha envejecido mal pero es un ejemplo palmario de la cara y la cruz de los productos obtenidos en la época de los grandes Estudios y sus contratos.. Unas obras inmortales como "Singin in the rain" y otros sólo productos de poca calidad como el que nos ocupa.
rocamadur01
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow