Sin fin

Romance. Drama. Fantástico Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Recuerda y revive con ella el momento en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró… y de la que se volverá a enamorar.
1 2 3 >>
18 de octubre de 2018
El tánden de cineastas formado por los hermanos Alenda, tienen en su haber mas de doscientos premios internacionales con diversos cortometrajes como El orden de las cosas, Matar a un niño, Inertial Love.

A eso hay que sumarle que en 2009 fueron galardonados, con el premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por La increible historia del hombre sin sombra.

Y en 2011 fueron nominados al Premio Goya al mejor cortometraje de Ficción por El orden de las cosas.

Con este bagaje estábamos seguros que el salto al largometraje no nos iba a defraudar,y así ha sido.

Sin fin, su ópera prima basada en su cortometraje Not the end, es una película de amor y ciencia ficción.

Javier (Javier Rey) gracias a una máquina del tiempo creada por él, luchará por salvar su relación con María (María León).

Para ello revivirá el día en que se conocieron y realizaron un viaje en autobús, en el que partieron de Madrid durante el amanecer para llegar a la costa de Cádiz y ver el atardecer.

Para los que no les guste las películas de ciencia ficción, que no se asusten, la máquina del tiempo (simulador cuántico de cuerdas cerradas), solo es una excusa para sostener la trama de la película, pero es un drama de corte realista.

Se trata de una película muy arriesgada con un guión complejo de saltos constantes al presente, al pasado y al revés, a través de los que se ve el viaje que realizan los personajes no solo en autobús sino un viaje interior.

Los actores son pura química, con esas miradas que lo dicen todo.

Ambos tienen que interpretar a sus personajes en dos épocas diferentes en su juventud y ahora en la actualidad.

Personajes complejos, Javier, una persona metódica, introvertida, con problemas a la hora de mostrar los sentimientos y María un torbellino en su juventud y ahora una mujer deprimida sin ganas de seguir adelante.

Es una película sobre segundas oportunidades, sobre la capacidad de aprender de nuestros errores.

Estamos seguros que esta bonita historia de amor no dejará indiferentes a los académicos en la próxima gala de los Premios Goya.
PizzaFilms
30 de octubre de 2018
El primer largometraje de los hermanos Alenda, está basado en uno de sus anteriores cortometrajes (Not the end) y utiliza los viajes en el tiempo como excusa para sostener la trama de este drama romántico con estilo de road movie y amago de ciencia ficción el cual nos traslada a un viaje emocional, triste y al mismo tiempo alegre: la teoría en acción respecto a los polos opuestos que se atraen pero no siempre se complementan. Sin fin es una historia de amor, quizás un poco típica, pero logra desarrollar su argumento con estilo propio, narrativa sensible (casi poética) y una estructura sólida y equilibrada que le confiere cierta singularidad. La historia nos presenta el albor y el ocaso de la relación entre Javier y María: se enfoca en el pasado y el presente, dibuja apenas esbozos de los conflictos que fracturaron la relación y entre líneas dejan intuir al espectador el desolador panorama. Estamos ante una suerte de antítesis de la vida misma con sus momentos más brillantes y más oscuros.

La crónica de dos personas que aun amando, no saben amar de la misma manera, y del inevitable paso del tiempo que visto en retrospectiva casi siempre nos hace querer regresar al pasado e intentar mejorar las cosas. Pero más allá de su interesante premisa, desarrollo y nostálgica producción para marcar los cambios de tiempos en la historia; la basa de esta película son las interpretaciones de María León y Javier Rey, quienes al igual que en el cortometraje antes citado dan vida a los personajes protagonistas. Ambos ofrecen un gran trabajo: hay química entre ellos y todo surge de manera tan natural como agradable. En resumen, Sin fin logra destacar de entre otros dramas románticos del cine reciente, porque no intenta vendernos un romance idílico sin más; se apea de esa premisa y opta por mostrar ambas caras de la moneda y los matices y complejidades de las relaciones afectivas que van más allá de flechazos fortuitos. Una película entretenida, muy agradable y recomendable.

Lo mejor: María León y Javier Rey.
Lo peor: Algunos momentos de exagerada sensiblería.

Más reseñas de películas y series en Cinoscar & Rarities: cachecine.blogspot.com

@CineAmateur
Mayra Meza
8 de abril de 2019
Película hermosa, muy bien interpretada, transmite muchísimo y te ves reflejada a poco que hayas amado en la protagonista.
Lo que más me ha llamado la atención es lo que viene a decir o la moraleja del film, según mi humilde opinión claro y que pongo en zona spoiler.
Bhavya
1 de noviembre de 2018
Los hermanos Esteban Alenda han escrito, producido y dirigido 6 cortometrajes que han participado en más de 500 festivales nacionales e internacionales, habiendo recibido más de 100 premios. En 2009 fueron galardonados con el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por “La increíble historia del hombre sin sombra'”y en 2011, fueron nominados al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por “El orden de las cosas”. Ahora nos presentan su primer largometraje, una gran historia de amor que fue presenta en la última edición del Festival de Cine de Málaga, donde obtuvo el premio al mejor actor y el premio a la mejor opera prima.

La película nos cuenta una historia de amor, Javier es un joven bastante tímido y solitario que decide construir una máquina del tiempo que le permita regresar desde el futuro al presente para poder recuperar todo el amor perdido hacia María y poder revivir con ella toda la magia del primer día que se conocieron y en el que viajaron hasta la costa para ver una magnifica puesta de sol. Ella esta sumida actualmente en una profunda depresión y no es esa mujer simpática y risueña de la que se enamoro.

No estamos muy acostumbrados a este tipo de cine en nuestro país, el resultado aquí es una road movie por las carreteras españolas a principios de los noventa, con estaciones de servicio en las que suena Mecano y autobuses sin aire acondicionado en los que asfixiarse sin remedio y con toques de ciencia ficción. La capacidad de viajar en el tiempo puede resultar un experimento fallido, pero aquí funciona a las mil maravillas. La cinta tiene un guion bastante audaz y los amantes de los romances la disfrutaran, yo hacía mucho tiempo que no conseguía emocionarme tanto con una película.

Las interpretaciones de María León y Javier Rey son impecables, no se les puede reprochar nada, en todo momento se han creído a sus personajes teniendo que interpretarles en diferentes facetas pensando que tenían que ubicarles en distintos marcos temporales sentimentales.

Muy recomendable esta pequeña película donde el principal mensaje que da a entender es que un novedoso invento que puede transformar el mundo, queda muy en segundo plano ante una de las cosas más importantes en nuestra vida: El amor.

Lo mejor: La capacidad que tiene de emocionar.
Lo peor: La pueden catalogar como que busca la lagrima fácil.

LASO83
23 de octubre de 2018
No les voy a contar lo difíciles que se han vuelto últimamente las relaciones personales, y si ya hablamos de relaciones entre parejas, la cosa empieza a ponerse peliaguda, muy peliaguda por no decir casi que mejor pasar de puntillas por el tema.
Y como dice mi amigo y compañero el Zir, hombre de refranes, algo poco amable era, que no recuerdo para su bien. Pero siempre son sabios y si a estos refranes castellanos les ponemos un toque oriental como si fuese un proverbio chino, les daríamos una importancia mucho más relevante como esa cultura milenaria que tanto nos deslumbra. Y a saber, uno de esos dichos populares pudiera ser “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
Y en estos tiempos que corren, donde las relaciones de amor parecen nacidas ya con fecha de caducidad cual yogur de oferta, encontrar el amor verdadero y para toda una vida, es un lujo asiático, es una verdadera alegría ver a parejas amigas envejecer pacientemente.
Pues una de estas parejas podría estar formada por Javier y María. Javier es un tipo un tanto peculiar y reservado, es un cerebrito que está convencido de poder construir una máquina para viajar en el tiempo y que curiosamente nos la muestra en el inicio de la cinta con aspecto de una máquina de esas de tomar bronceados. Poco más les quiero contar de este producto que hurga en la vida resquebrajada por la cotidianeidad de Javier y María con un Javier absorto en su trabajo como científico. Ha decidido utilizar ese invento suyo para reescribir un último día con el amor de su vida, María, y revivir con ella el día en el que la conoció en un Búho (esos autobuses que recorren las zonas de esparcimiento y diversión de los jóvenes) para intentar que María vuelva a ser esa mujer alegre, pizpireta y divertida que fue años atrás de la que se enamoró perdidamente y de la que volverá a sentir lo mismo que ese primer día.
NO estamos muy acostumbrados por estos lares a tener este tipo de cintas que utilizan los viajes para desarrollar una historia, las llamadas road movies que utiliza un drama romántico con toques sutiles de ciencia ficción y de la que hace un uso tan fugaz que olvido totalmente una historia de cienca ficción para centrar mi atención en una historia, cualquiera, de cómo va evolucionando las relaciones personales mientras suena de fondo música de Mecano.
Clave pudiera ser que el guión muestra una historia mil veces conocida y no por ello, reparada.
Debut en el largometraje de los premiados cortometristas César Esteban y José Esteban Alenda que trabajan sobre un libreto propio. Sus protagonistas son María León (El autor, La Voz Dormida) y Javier Rey (Fariña, Velvet).
sargentobilko
1 2 3 >>