Haz click aquí para copiar la URL

True Legend

Acción. Drama Narra la historia de un hombre rico que durante la dinastía Ching pierde su fortuna y su reputación debido a una conspiración en su contra. Al verse forzado al sobrevivir en las calles, dedica su vida a las artes marciales y resurge como un héroe llamado "El rey de los mendigos". (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
5 de mayo de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si no te gustan las artes marciales, ni se te ocurra ver esta película. Se pasan más de la mitad del metraje luchando. Si eres fan de ellas o del cine de acción en general, ya estás tardando en verla.

Es espectacular en todo momento, como no podía ser de otra manera tratándose de un filme de Yuen Woo-ping, gran maestro de las coreografías de acción; y entretenidísima. Eso sí, no esperéis ninguna maravilla en cuanto al guión.

Entre los actores destaco a Zhou Xun como la amante esposa del protagonista. Es notable también la gran cantidad de actores de renombre invitados a formar parte del asunto, entre los cuales son especialmente conocidos en occidente Michelle Yeoh y David Carradine, si bien la parte de este último sobra totalmente, ocupando casi media hora después de que la historia "de verdad" haya concluido.

Ideal para pasar un par de horas como un enano.
Battosai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de mayo de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si como yo has leido la sinopsis de Filmaffinity antes de ver la película te quedarás con la duda si es la misma película hasta casi el final.

La historia tiene un inicio introductorio un poco largo, bastante desligado del resto, por cierto, después tenemos la historia principal hasta pasada la primera hora y acaba con una parte de unos 40 minutos que esta pegada por lo pelos al resto.
Es en esta última parte cuando aparece David Carradine, en un papel que permite al film poner su nombre en letras grandes en los créditos y rendirle un postumo homenaje.

El guión, que cruje un poco, y las actuaciones dramáticas, que crujen más, deslucen una producción salvable por unas abundantes y más que dignas escenas de combate al más puro estilo Woo-ping Yuen.

Si buscas algo más profundo llevarás un chasco y si esperas una producción comparable a Tigre y Dragon, quedarás decepcionado. Si solo quieres ver un poco de buenas artes marciales con unos efectos aceptables y una peleas vistosas, esta es tu película.
Sir dunkel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de septiembre de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
Es simple. Si eres de los que te gusta matrix por sus coreografías, esta película te gustara. Es Yuen Woo-ping en estado puro. Si os gusta el cine de artes marciales chino es vuestra pelicula.

Curioso detalle el saber que esta es la ultima peli en la que apareció David Carradine.
Alfonso Gómez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de agosto de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
La primera hora y cuarto de película es una joya en cuanto a secuencias de acción. Podría clasificarse dentro del género wuxia, por sus grandes personajes y enfrentamientos, pero yo diría que está más cerca del cine de acción puro y duro. Con el único pero de un excesivo uso de la cámara lenta y unos efectos especiales que "cantan" un poco a ordenador, estamos ante una gran cinta (repito, primera hora y cuarto) con excelentes coreografías.

Yuen Woo-ping, su director, es el responsable de coreografiar las escenas de acción y su calidad puede comprobarse en títulos como "Matrix", "Kill Bill", "Tigre y dragón"...

El argumento no es demasiado original. Su Can es un experto luchador que decide retirarse del ejército imperial para crear una familia. Sin embargo, su hermanastro, cruel y poderoso tras la retirada de Su Can, aparece años más tarde y secuestra a su hijo. A partir de ahí, Su Can no descansará hasta recuperarle y vengarse de su hermanastro. Mientras tanto, además de acción, podemos ver una historia de amor y algunos momentos dramáticos.

Todo concluye con una impresionante pelea entre hermanos, un combate espectacular que será del gusto que todo amante del género. Sólo hay un pequeño detalle... La cosa no acaba ahí.

Tras el falso final, la historia sigue...

Lamento la decisión de seguir adelante, yo hubiera terminado ahí. Los últimos 40 minutos son inconexos, no se sabe bien a qué vienen, y son empleados para introducir la técnica wushu del luchador borracho que hiciera famosa Jackie Chan en "Druken Master". Aunque las escenas de acción siguen manteniendo su calidad, el enfoque histórico que se pretende dar al luchador borracho se coge con pinzas y las secuencias de duelos contra luchadores rusos, no vienen mucho al caso.

David Carradine, en su última actuación (True Legend está dedicada a él), tiene un papel como manager de los rusos ¿?. Lo cierto es que esta parte es demasiado rara y fuera de lugar.

Carradine no es el único invitado. Michelle Yeoh también tiene su pequeño rol (muy pequeño, aunque aparezca hasta en el cartel). Pero los grandes protagonistas son la exótica Xun Zhou (Painted skin) y, sobre todo, Man Cheuk Chiu.

En conjunto, esta bien, pero falla argumentalmente en su parte final. Yo destacaría las coreografías tanto en calidad, como en cantidad.
Roberto_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow