Lulú

Drama Lucas y Ludmila son dos chicos enamorados que viven en la calle. Se mueven por la ciudad como si fuera un juego de mesa. Lucas trabaja con su amigo camionero Hueso recolectando el cebo de las carnicerías. En su tiempo libre comete delitos menores y dispara su pistola a monumentos urbanos. Ludmila está en silla de ruedas por una bala alojada cerca de su columna. Tiene un hermanito al que va a buscar a la escuela y una familia a la cual ... [+]
21 de junio de 2021
Esta película, independiente e incomprendida, nos sumerge en la vida de Ludmila (Ailin Salas) y Lucas (Nahuel Pérez Biscayart), una pareja que vive en las calles de Buenos Aires. Ellos intentarán sobrevivir con lo poco que tienen tomando decisiones muy cuestionables en el camino, pues ambos atormentan a la vida tanto como la vida los atormenta.

Resulta difícil encontrar puntos positivos en esta película que, a pesar de durar sólo 87 minutos, no acaba nunca. Lo único bueno para destacar es la banda sonora y la fotografía. El guion, el montaje y la dirección deja mucho que desear. Incluso las actuaciones son bastante cuestionables a excepción de Nahuel Pérez Biscayart.

Es una obra bastante incomprendida pues esta llena de simbolismos cinematográficos y poéticos. Sin embargo, aunque tenga muchos simbolismos si la historia no es acogedora y entretenida no servirán de nada. El director nos invita a conocer la vida de una pareja inmadura, descarrilada y sin rumbo que da vueltas por las calles porteñas y nos enseña ¿lo duro de la vida? ¿la falta de oportunidad? ¿la belleza en comer un asado?

Contiene desnudos innecesarios y actuaciones forzadas. Por momentos parece un melodrama, en otros un drama adolescente y luego un drama social, sin embargo, nunca terminamos de creernos la historia y, a pesar de que el director lo intenta repetidas veces, no nos hace emocionar.
santioviedo08
1 de abril de 2018
Interesante película. Buena dirección, solvente desde lo técnico y con actuaciones sólidas de los protagonistas, con un excesivo Pérez Biscayart y una muy introvertida Salas, resultando que a los dos les quedan bien esos extremos. Se complementan.
Se destacan los pequeños momentos surrealistas que levantan el nivel artístico del film.
El final duro, escapando al previsible y temido happy ending que hubiese tirado casi todo por la borda, se agradece ya que termina de redondear la película como una obra sería sin caer en el melodrama o moralina social que a veces que nos quieren vender este tipo de películas sobre marginales.
ElRatónSurrealista
2 de marzo de 2020
Es un film con mucha poesía encima. Difícil de entender o encasillar pero no por ello me hizo caer en el aburrimiento o en el hecho de querer dejar de ver.
Gran actuación de la pareja protagonista. Responden bien a cada una de las escenas.
En cuanto a la historia en sí, esta dividida en tres partes y a su vez pienso que es un rompecabezas de escenas sueltas. Es un film de amor de adolescentes, cuasi niños, con algo de ternura e inocencia. Si ud es una persona mayor y cerrada de pensamiento, no se la recomiendo, el film busca hacer ruido, generar molestia, lío, bochinche. Y en sí lo logra y la apruebo por ello.
Es el mundo del director Ortega, el mundo lleno de gracia e inocencia, es punk, es a veces detestable pero se banca.
Pero ahora te hablo a vos, déjate conquistar por Lulú, déjate sino llevar por la pareja. Balas tienen, comida también, planes no sé, pero vas a tener que bailar con ellos, sonreír, gritar, sacarte la ropa, los pensamientos, la mirada social... quedar corazón y hueso.
PD: me la recomiendo verla otra vez, encontraré seguro más detalles simpáticos y nuevos colores... Es más seguro la veo en un par de años y leeré estas líneas una vez más... Viendo si muté...
jack cienfuegos