Haz click aquí para copiar la URL

Clerks II

Comedia Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocar las narices a los clientes. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 16 >>
Críticas 78
Críticas ordenadas por utilidad
16 de septiembre de 2006
70 de 101 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo dudas. No sé si Kevin Smith ha tocado fondo y ha tenido que recurrir a los personajes de “Clerks”, una de las mejores películas independientes de los noventa, para evitar que le apedreen sin paliativos porque desde “Persiguiendo a Amy”, su mejor película en mi opinión, no ha levantado cabeza.

“Clerks 2” tal vez no despeje dudas del todo, pero dividirá a aquellos que la consideren un espectáculo inmaduro y soez, metiéndola en el paquete de comedias del tipo “Road Trip” y a otros que veamos una decente vuelta de Kevin Smith, en plena forma aunque sin arriesgar ni sorprender lo más mínimo.

Más madura que las fallidas “Jay y Bob el silencioso contraatacan” y “Dogma” y a años luz de su peor película, “Mallrats”, Kevin Smith juega con el musical, el culebrón y ágiles diálogos marca de la casa donde destacan: las peleas dialécticas entre los friquis de “LOTR” y “Star wars”, la divinidad de los Transformers, zoofilia con burros, mucho consumo de drogas y homenaje incluido de "El silencio de los corderos". Todo lo anterior bajo una atípica y simpática comedia romántica con corazoncito y mirada nostálgica.

Creo que Francisco Marinero, crítico de El Mundo, le ha colocado un señor rosco a “Clerks 2”, tildándola de estúpida. Hay que respetar su opinión, aunque hay que (y se debe) recordar que este señor le ha colocado cuatro estrellas (sí, como lo oyen), cuatro estrellas, a películas como “Notting Hill” y “Los dos lados de la cama” (juas, juas). A eso se le llama coherencia cinematográfica y crítica.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de junio de 2008
27 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Se puede decir que la música encaja con las imágenes porque cuando David Byrne dice Pizza Hut, se ve un establecimiento de dicha franquicia en pantalla?
Pues no lo sé, pero un tipo que elige a los cabezas parlantes para su banda sonora, de primeras me cae bien. Y eso que Kevin Smith parece muy molón, pero luego seguro que es el típico vegetariano rácano de izquierdas. Además sus continuas expresiones con ojos saltones me ponen de los nervios.

Y en sus clerks (más en este que en el primero) el tono cachondo y desenfadado se torna sólo comprensible para excitados, por variar el término, en algunas escenas semimusicales donde se abraza el ridículo sin complejos. Pero se puede perdonar, y mirar para otro lado, porque la verdad es que la exposición del pensamiento friki, el día a día de los don nadies y el corazoncito de los quedaos y los faranduleros del erotismo entre especies, es ligero y acertado.

Además salen Randy y Earl, qué grande. Eso sí, entre el "nunca has intentado alcanzarla" de la primera y el "de culo a boca" de la segunda, me quedo con aquella, porque en esta me resulta un pelín forzada la gracieta.

Así que es este un film cutre y moderno (para ser americano), algo que se confirma principalmente en que se lían un blanco y una negra, y ningún personaje se escandaliza, de hecho, lo que sorprende al resto es que una tía de sonrisa y personalidad cautivadoras con un trasero y unos pechos que se mueven de miedo al son del "eibisí" de los cinco Jacksons, se líe con un lechoso, feo y gordo perillero.
Sines Crúpulos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de mayo de 2007
24 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
pero secuela más que digna eso si. Kevin Smith continúa con los dos personajes que le hicieron ser alguién en este negocio del cine (Randal y Dante). Aunque los diálogos no son tan geniales y la mayoría de personajes los podemos reconocer, sin duda Smith no defraudará, otorgando una hilarante comedia medio romántica (podemos ver dos preciosas historias de amor entre un hombre y una mujer... y un hombre y su burro como no).
Aunque tiene menos virtudes y más defectos que su antecesora, el humor más gamberro está presente en la mayor parte de la cinta, dejando como siempre para el recuerdo algún que otro diálogo (por ejemplo una de las preguntas existenciales de la historia del cine: ¿Cuál es la mejor trilogía?; Star Wars o El Señor de los anillos). También habría que incluir El Padrino no??
Amistad, amor... y muchas gamberradas. Ese es Kevin Smith.

Continuación en spoiler de la conversación sobre los trabajadores de la Estrella de la muerte que podemos ver en la crítica de Clerks.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jon Nieve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de diciembre de 2006
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kevin Smith no podía haber vuelto de modo más notable, con un humor mucho más gamberro y menos contenido que en su predecesora, pero llevado con la inteligencia de un hábil cineasta y narrado con magnífica soltura.
Pues, este Kevin Smith, lejos de su fallida Dogma, se acerca más a las raices que le vieron nacer con la maravillosa Clerks, de buenas reflexiones y momentos de lo más divertidos, combinando ese humor con el algo más macarra humor de Mallrats y ofreciendo una perfecta combinación de lo que el público busca en un director tan interesante como él.

Aquí, Smith juega de nuevo sus mayores bazas: Diálogos, en ocasiones desafiantes y divertidos y, en otras, ágiles y sugestivos, con buenas dosis de reflexión en ellos, situaciones, desde las más pintorescas y, en parte, transgresoras hasta las más grotescas y, por último, personajes, del Randal más descarado, disparatado y paródico, al Jay más atrevido, pasando por un gran elenco donde, además del primero, sobresalen Becky o Elias, sin dejar atrás a los ya de por sí míticos Bob y Dante.

También es de agradecer su gran pericia para entretener, un mensaje de trasfondo, cuanto menos, sugestivo, y tan dignas como descabelladas caricaturas y guiños al espectador más inmiscuido en determinadas materias.
Vaya, que hace mucho tiempo que servidor no salía tan satisfecho del cine puesto que, pese a sus momentos excesivamente sentimentales, Clerks II es el regreso de uno de los grandes, que sabe como idear satisfactorios vehículos para el esparcimiento más complaciente.
Gracias de nuevo, sr. Smith.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de septiembre de 2006
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
No nos engañemos. Nos encontramos ante una película poco convencional sin duda, no tiene un tremendo argumento, ni situaciones que se salgan de lo normal, pero es sin duda eso lo mejor que tiene la película, su normalidad.

Los personajes son fácilmente creíbles y muchos nos habremos encontrado a alguno que encaje en un perfil de los mostrados en la misma: Las aspiraciones a ser considerado uno más y de hacer algo con su vida de Dante, el deseo de una vida sencilla que tiene Randall, la inocencia de Elias... Todos los personajes resultan muy humanos y se enfrentan a situaciones tremendamente divertidas que resultan posibles.

La película es también un canto a la amistad y al amor. Es, en definitiva, una comedia humana con situaciones de todos los días, personajes corrientes y situaciones habituales. Excepcional se mire por donde se mire, y divertida
KakashiSharingan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow