Causalidad

Thriller. Drama Cuando Claudia se presenta a una cita en un bar para conocer a Luis, que la contactó a través de Tinder, no se imagina lo que el destino le tiene preparado. Una historia de secuestros, suspense y giros sorprendentes, narrada en un único plano.
1 2 >>
21 de diciembre de 2021
Absurda, sin ningún atractivo, mal actuada y sobre todo con un guion carente de lógica transcurre este pseudo thriller que tiene el aburrimiento como punto en común. El guion se desarrolla a partir de un secuestro de una joven (una Juana Viale inexpresiva como nos tiene acostumbrado aunque aquí tiene el punto a favor de no haberse desnudado en ninguna escena como en casi todos sus film, bien por ella, aunque de actuación cero) y su posterior encierro en un hospital en donde hay 3 enfermeros, aparentemente un médico, un guardia y ningún paciente salvo dos personas que pareciera duermen ahí. A partir de esto se suceden todo tipo de escenas absurdas, grotescas teniendo su máximo de estupidez en un final ,como no podría ser de otra manera, acorde con tamaña tontería. Dentro de las actuaciones como ya dije Juana Viale en modo todavía no aprendí a actuar y los demás desastrosos sin ninguna dote interpretativa salvo con algún gesto que parece real Laura Novoa que dentro de este panorama, solo por eso, merece un premio. Desechable.
gustavof42
11 de enero de 2022
Hacía tiempo que no me sorprendía tanto una trama de suspense como la de esta "Causalidad" y que no producía en mí tanta sensación de angustia y tensión un escenario como estos pasillos de una planta cualquiera de hospital en proceso de reforma.

Claudia es una mujer que, después de chatear durante un tiempo, queda con un médico para tomarse una copa, a la salida del trabajo de éste.

Él no aparece y, al mismo tiempo, una mano misteriosa le droga la bebida, lo que hace que termine en el citado hospital.

La atenderá Romina (magnífica Laura Novoa), la resolutiva jefa de enfermeras, para desaparecer poco después.

Ahí, siempre con la "visión en túnel" que implica un único plano secuencia, entre esos pasillos que antes eran un territorio familiar y rodeada/acechada por unos personajes que antes eran compañeros e incluso amigos y que ahora se han convertido en unos extraños, acompañaremos a Romina e intentaremos descubrir qué es lo que está pasando.

Cinta que mantiene realmente bien la tensión, que no desvela sus cartas demasiado pronto y que cuenta con algunas interpretaciones magníficas (aunque alguna no sea tan notable).

Respecto al uso de un único plano secuencia, por una parte ayuda a crear esa sensación de angustia que se produce en las dos protagonistas, pero en algunos momentos incluye algunos planos totalmente innecesarios por motivos técnicos (ese fondo de ascensor, que vemos demasiadas veces).

En la parte negativa, algunas interpretaciones no están a la altura y, como prácticamente cualquier trama criminal elaborada, si lo piensas bien, demasiadas cosas se podían torcer en el desarrollo del plan.

Pero, en resumen, es un título muy recomendable que consigue convertir una escenario cotidiano (nada de casas encanadas o fábricas abandonadas) en un laberinto de espejos donde nadie es lo que parece (o quizá sí).
BelénLo
16 de junio de 2022
No tenía pensado escribir una crítica de esta película, pero ante la escasez de estas y la disparidad de ambas trato de aportar un poco más ante el espectador que quiera hacerse una idea.

Los 114 minutos que dura la película, resultan excesivos y devoran la poca intensidad que recoge el guion.

Dos ideas acertadas; la forma en la que se produce el secuestro de Claudia (Juana Viale), es de una manera muy actual, y que puede aportar su granito de arena para que tengamos, tanto mujeres como hombres, cuidado cuando estamos en un bar, por muy tranquilo e inocente que parezca. Y la otra la venganza como objetivo personal, la cual puedes llegar a entender si la desgracia sufrida es devastadora.

No iba a hacer mención de la interpretación de los personajes, porque no hay nada reseñable, muy tibios, indiferencia.

La duración de la película no sirve para hacer una aproximación a los personajes que aparecen, sí que sirve para ver el empeño de una trabajadora, Romina (Laura Novoa), en el desarrollo de su trabajo. Las secuencias del pasillo tratan de producir ciertas sensaciones del lugar en el que se encuentra secuestrada Claudia (abandono, incomunicación, dejadez, sordidez…), pero se repiten muchas veces (al igual que el pasillo que da acceso al mostrador donde se encuentra Romina). Las tomas de ambos pasillo deben rondar los 10 minutos.
Luego ese hospital está muy poco trabajado, hay más trabajadores que pacientes. No da la sensación de que todo se está desarrollando dentro de un hospital convencional, no es creíble ese hospital.
Si a esto le unimos un ir y venir de los personajes por dichos pasillos, los cuales no tienen un efecto perturbador (como esos pasillos de “Resplandor”) ni nada parecido.
El resultado final es una película pesadita
Jesús
6 de diciembre de 2022
Una película para promediar entre altos y bajos, los altos, la manera meritoria de la forma que esta filmada, la capacidad de WHO, su director, para coordinar y sincronizar todo a la perfección, y sobre todo la historia que esta muy bien lograda, entre los puntos bajos las actuaciones q por momentos se vuelven poco convincentes, dejando fuera a Laura Novoa que se esfuerza en demasía para salvar a los demás.-
Cinefilo
3 de septiembre de 2023
Solo diré una cosa, era necesario tanto plano del ascensor, me parece que está bastante mal dirigida, y eso de plano secuencia sin cortes lo pongo en entredicho. La trama no acaba de despegar, para mi gusto le falto más intención.

Si bien es cierto que, durante el principio de la película, si quiere innovar y que el espectador sea uno más de la historia para vivirla en primera persona, pero abusan también de que el espectador tenga que aguantar esos horribles giros de plano para no perderte lo que está ocurriendo independientemente del guion principal.
Rodri 666
1 2 >>