El padre que mueve montañas

Aventuras. Drama Mircea, antiguo agente de Inteligencia, recibe la noticia de que su hijo se ha perdido en las montañas y viaja al lugar para encontrarlo. Después de días de búsqueda, Mircea reúne a su propio equipo de rescate, generando un conflicto con la patrulla local. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2021
Mi primer acercamiento al cine rumano fue con la película: "La desaparición" una drama intimista y contado de manera lenta y melancólica.

Esta película nos ofrece un drama familiar cruzado por la tragedia, y por una sensación de incertidumbre debido a la búsqueda infructuosa en las montañas nevadas de un centro de esquí. Un padre con un nuevo matrimonio pero atormentado por el tiempo perdido y decisiones mal tomadas, una madre frágil que se ha quedado sola y aferrada a su único motivo para vivir, su hijo perdido.

La historia se desenvuelve a buen ritmo, si bien es bastante convencional a mi me atrapó hasta el final, tiene buenos planos, actuaciones convincentes, buenas líneas de diálogo, los conflictos están bien presentados y la cinta se ahorra en darnos demasiadas explicaciones, cuando aparece un grupo de inteligencia que toma las riendas de la búsqueda en la montaña, cosa que agradezco, además de no ahondar en ciertos dilemas morales.

Finalmente, me quedo con la sensación, de que lo único que no se recupera es el tiempo perdido, tal vez ese es el mensaje final, no importa cuanto caves, a cuantos sobornes para sacar ventaja, cuan poderoso seas, no importa cuantos te acompañen en tu búsqueda... y cuanto lo intentes... la montaña seguirá ahí... inconmovible, como siempre...
Mario Flandez
5 de octubre de 2021
Esta gente, el prota, son los que dan la nota en los hospitales, en los colegios o en los partidos de fútbol donde juega su hijito. La gente que se creen con más derechos que los demás, que sus hijos valen más que el resto y que la gente se tiene que desvivir por ellos, aunque les cueste la vida. Eso si, luego de solidaridad van justitos.
Son esa gente que no te dejan hacer tu trabajo porque saben más que todos, vamos, el cuñao insoportable de toda la vida.

La peli bien, muy buena fotografía, actores correctos, buen guion, pero aguantar al déspota del protagonista y a la petarda de su ex mujer es un trago amargo de verdad.
Estampida
23 de septiembre de 2021
El viento del Este nos ha traído a menudo muy buenas películas. La que ahora no llega desde Rumanía, sin ser una obra deslumbrante, es una muestra muy digna del nuevo cine de ese país. La desesperación de un padre que remueve cielo y tierra para intentar salvar la vida de su hijo (y su novia), primero, y para intentar rescatar sus cuerpos después. Buenas interpretaciones (muy convincente el jefe de los equipos de salvamento del lugar), buenos contrastes familiares (incluidas sus diferentes posturas religiosas), aunque quizás la historia necesitaba un desenlace más contundente. En cualquier caso, casi dos horas de buen cine, de un país en desarrollo. Interesante..
Bonifacio49