Plaga final

Thriller. Drama Al comisario Jean-Baptiste Adamsberg (José García) no le gusta la primavera. Desconfía de todos esos signos que anuncian el retorno de los días hermosos, pero su recelo tiene un motivo: su prometida Camille (Linh Dan Pham) se ha ido cuando más la necesitaba y algo amenazante se cierne sobre París como una maldición. Extrañas señales y palabras inquietantes y misteriosas aparecen en lugares públicos. Y, por fin, sucede lo que Adamsberg ... [+]
1 2 3 >>
8 de febrero de 2008
Aunque tal vez demasiado anclada a las formas clásicas de adaptación de novelas de misterio a la pantalla, "Pars vite et reviens tard" (es decir, "Véte pronto y regresa tarde", nada que ver con "Plaga final" y con mucho más sentido en el contexto de la película) es un film de suspense, con un París en vilo por alguien que amenaza con desatar una epidemia de peste. Wargnier, realizador célebre pero de corta filmografía adapta el libro y consigue entretener, su propuesta es cuando menos atrayente aunque le puedan sus formas y le podamos achacar más ritmo, tensión y menos final "Scooby Doo". Es una propuesta interesante, sobria, con un importante reparto (será recordada aunque solo sea por ser la última interpretación del gran Michel Serrault ya enfermo de cáncer durante el rodaje), con una fina y elegante partitura musical del gran Patrick Doyle. Muy en la línea de "misterios por resolver" con el manual de toda la vida pero amena, no merece ni mucho menos las críticas pésimas que tuvo en su país de origen pero qué le vamos a hacer. Interesante.
Vargtimmen
2 de marzo de 2008
44/25(28/02/08) Floja cinta de misterio que no engancha en ningún momento.Con un punto de partida atrayente que se diluye como un azucarillo, tenia mimbres para haber sido mucho más. No llega a crear la atmósfera apocalíptica que requería la historia, lo intenta con algunos detalles pero se queda en el camino. Cabe destacar la preciosa música, el gran Micchel Serrault en su última interpretación antes de morir. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
22 de marzo de 2008
Pero qué clase de engendro es éste...? Partiendo de un inicio esperanzador el guión de la película va naufragando poco a poco hasta convertirse en algo improbable, por no decir increible... De los personajes, nos quieren hacer ver que tienen una lucha interna, profundos dilemas morales, crisis existenciales etc... pero en realidad son patéticos, mal dibujados, sin vida... Una decepción.
Aver
23 de marzo de 2009
Esta película de misterio y suspense deja mucho que desear. Su inicio es muy prometedor, pero pronto se diluye en un sinsentido que rápidamente se torna en algo inverosímil que en ocasiones llega a ser incluso ridículo. Desde el principio no terminas de meterte en la película y la ves de una forma un tanto distante. Al menos eso es lo que me pasó a mí. Lo único que me mantuvo sentado en la butaca fue mi constumbre por terminar lo que empiezo y ver cómo finalizaba la historia, si tendría un final digno de recordar. Pero del final mejor ni hablar.
Como dato a destacar decir que 'Plaga final' sería la última película del actor Michel Serrault, aunque viendo el resultado está claro que no se merecía este punto final en su carrera.
Danihern
7 de enero de 2011
El afamado director francés Régis Wargnier ("Indochina", "Man to Man"...) firma esta extraña historia, este thriller extraño que transcurre en el corazón de París y que está basado en la novela de Fred Vargas.
La película nos narra cómo varias señales (marcas en las puertas, enigmas entregados a pregoneros callejeros...) anuncian el regreso de la peste negra a la capital francesa. Pero no es una peste "natural", alguien la está propagando, selectivamente... pronto la policía comenzará a investigar, a seguir la pista de quien amenaza la salud pública y el orden de París. Todos son sospechosos, todos parecen no serlo... el rompecabezas está servido, y sus sorpresas también.

La película ha recibido pésimas críticas en su país de origen, pero, en mi humilde opinión, no pienso que las merezca. Igualmente ha sido muy discutido su final, su forma de solucionar el enigma de la historia, en ese aspecto... cada cual que opine. Bajo mi prisma personal, veo a los actores correctos en sus respectivos papeles, y el guión, aunque en muchos puntos tramposo, divierte al espectador y le reta a realizar mil y una especulaciones. No es una obra de arte, está claro, pero, para mi paladar, es de agradecer una película de este estilo en los tiempos que corren. Trae a mi memoria thrillers de mucho tiempo atrás, donde en pantalla no era el espectáculo visual lo que se buscaba, sino que residía la trama en los pequeños detalles, en las fugaces concesiones, films del estilo de los basados en relatos de Agatha Christie y demás.

Bien es cierto que más de un detalle no ha sido de mi agrado, como esa especie de "dones sobrenaturales" del policía protagonista, que ni se entienden ni se explican, y pequeños detalles de ese estilo que le restan calidad al conjunto. No obstante, ha resultado una película que me ha sorprendido gratamente y he encontrado, sino perfecta (ni nada que se le parezca) bastante agradable y entretenida de ver.
Enoch
RavenHeart