There It Is (C)

Comedia Cuando llega a Scotland Yard la noticia de que Fuzz-Faced Phantom está haciendo de las suyas, Charley MacNeesha y su asistente MacGregor cruzan el océano para investigar. Se tendrán que enfrentar a una serie de extraños acontecimientos. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2020
El redescubrimiento de algunas de las cintas surrealistas perdidas de Charles R. Bowers es de las mejores cosas que me han pasado en los últimos años. Tras ver algún fragmento de su técnica en stop-motion, quedé maravillado, y ahora estoy haciendo lo imposible por ver todas las versiones restauradas.

En esta historia, un agente de Scotland Yard (al parecer de alguna delegación escocesa inventada, ya que este cuerpo policial siempre ha pertenecido a Londres, al menos hasta donde yo sé) es enviado a Estados Unidos a investigar el extraño caso del Fuzz-Faced Phantom, un fantasma que parece la reencarnación del profesor Bacterio y tiene como afición asustar a los inquilinos de una mansión de las formas más insospechadas: montando en patinete por los salones, atravesando las paredes, tocando el contrabajo… El agente se embarca emperifollado con el traje escocés más tradicional posible, con su gaita, su kilt (que se pondrá incluso sobre el pijama), su sporran..., y se lleva a su inseparable asistente MacGregor, un minúsculo ser que vive en una caja de cerillas, también con su faldita y su lupa en miniatura.
Curiosamente, no destaca por su componente de animación, en comparación con otros cortos de Bowers, sino por los chistes que se hacen sobre tópicos y diferencias culturales.

Lo primero que pensé al ver a tanto personaje pintoresco reunido es que podría montarse todo un merchandising alrededor. Pero se me han adelantado: ya hay una página con pines y productos varios relacionados sólo con este corto —que se venden a unos precios abusivos, por cierto.

Me reservaré críticas más apasionadas para otros de sus trabajos, que tienen aún más capacidad de generar asombro, gracias a su imaginación y perfeccionismo, incluso vistos hoy en día.
jastarloa
29 de septiembre de 2020
Quisiera saber que tipo de sustancias psicotrópicas tomaba el señor Davey Bowers para hacer estas películas. Y esta, dentro de lo que cabe, es de las más normales que le vi.

Más o menos la historia es así: Un detective escoces, con su kilt como no podía ser de otra forma, escogido mediante el método del pito pito gorgorito, viaja a los Estados Unidos para investigar los misteriosos acontecimientos que tienen lugar en una casa, perpetrados por un misterioso y barbudo ser que se desplaza en patines.

A destacar el ayudante del detective, un monigote que vive en una caja de cerillas.

Lo dicho, todo de un surrealismo y, sobre todo, de una imaginación desbordante, y que me hace pensar si David Lynch no bebió mucho de este director para realizar su cine, tambien psicotrópico.
jesus