Gomia, terror en el Mar Egeo

Terror Unos turistas son atacados por un asesino caníbal en una isla griega, que trata de vengar por este medio erróneo, la muerte de su familia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
18 de septiembre de 2011
Producción Italiana de espanto, se puede decir que resulta fascinante, aunque utilizando el sentido común, reconozco que su puntuación se debe a las dos pretensiones tan abominables y delirantes que presenta durante su desenlace. También reconozco que me produce una activación de nostalgia desmesurada, de pequeño me impactaba más el boca a boca de lo fuerte, desagradable y perturbador que resultaba el tan solo haber ideado alguna de sus escenas. Una vez vistas no son para tanto, pero siempre quedará aquella sensación de ver lo prohibido, lo más extremo; solo sea por eso vale la pena admitir que me considero absoluto adorador de esta película. Soy consciente de la basura cinematográfica de la que está compuesta, desde la objetividad soy generoso con la puntuación, pero poseo una copia en dvd y disfruto tanto con el concepto, como comentarla con quienes sienten esa extraña sensación de sentir que se trata de una película de culto. La historia que nos cuenta no hay por donde cogerla sin que se rompa a pedazos, es de una simpleza extrema. Los personajes son horribles y están muy mal interpretados, excepto la bestia antropófaga interpretada por George Eastman, que resulta ser un personaje aterrador. El desarrollo de la película no solo es lento, está mal rodado, sobre todo al inicio, lleno de situaciones y diálogos absurdos. En algún momento puntual se crea algo de tensión y se despierta un poco de interés dentro de lo inquietante, aunque mal aprovechada, que resulta su atmósfera.

A nivel de fotografía el trabajo realizado es desastroso, es cierto que debido a su bajo presupuesto en algunas escenas era mejor ocultar que mostrar, pero no se le sacó nada de partido a las posibilidades que ofrecían las localizaciones. Los efectos especiales eran acordes con aquel tipo de producciones, donde se mostraban exageraciones y salvajismos. La banda sonora es delirante, con un toque de psicodelia enfermiza potencia lo demente que resulta la película. No hay que olvidar que la película es de 1980, en aquel momento el atrevimiento con según que imágenes fue muy fuerte, aunque no se armara los revuelos que actualmente parece ser que provoca según que película. Para los amantes del gore hay muchos elementos que alimentarán sus ansias de sangre.
Aunque la película sea mala no hay que despreciarla, dentro de su subgénero y con el paso del tiempo, sigue envuelta de un aura que la convierte en un ente putrefacto y sombrío. La última media hora alberga dos momentos clave que han transgredido al paso del tiempo dentro de lo macabro, el feto y las tripas, suena como un reclamo que crea expectativas de todo tipo. Se podría decir que la película consigue ser mítica por sus intenciones desenfrenadas de provocar. Por mi parte, siempre guardaré la sensación de que esta película, por el mero hecho de existir, hace que siga siendo algo mágico.
Orlok
23 de julio de 2010
Tenía muchas ganas de ver esta película, cuyo cartel en el cine -muy impactante- aún recuerdo de cuando era niño; entonces no la vi, no sé si porque no pude, no quise (porque pensaba que me cagaría de miedo), o no me dejaron por ser menor.

Esperaba mucho más de la película; al menos, que fuese seria. Lo que más, es aburrida. La he visto tranquilamente mientras cenaba, me comía el postre, y remataba con una cocacola fría.

Las escenas "impactantes", sí, hay sobre todo dos, pero es que se ven venir, y duran un segundo. Eso y nada es casi lo mismo. El maquillaje y los efectos especiales también son malillos.

No sé cómo este Gomia pudo causar tanto estrago en la isla, no es para tanto; un tipo alto y fuerte, pero normal y corriente. Y con lo despacio que se mueve, te da tiempo a salir por patas y llegar a la otra punta de la isla antes de que el Gomia dé un par de pasos.
Grid
25 de noviembre de 2009
Gomia es una película cutre y casposa. ¿por qué le doy un 9? pues porque como bien indico en el título de la crítica, es un film para fans del género, y yo lo soy.
Cumple su cometido como slasher italiano, sucio y sanguinolento. Interesantes juegos de luces y sombras y un asesino que, al menos a mí, me puso los pelos de punta.

Poco mas se puede decir de una película de este estilo. ¡Su simpleza es abrumadora! pero aún siendo un slasher mil veces visto tiene un "nosequé" que lo hace especialmente mal rollero y único.
Glanton
18 de marzo de 2011
Bueno, una película evidentemente influenciada por el giallo italiano, pero pobre tanto en historia como en apartado técnico. Un guión tópico y con diálogos elementales es trasladado a la pantalla mediante una dirección de fotografía horrorosa (a veces la imagen resulta tan oscura que no se ve nada, posible ejemplo de una falta de presupuesto que no pudo ser salvada con una fotografía algo más elocuente). Sin embargo, tiene algunos momentos gore que molan y el ¨monstruo¨ acojona lo suyo. Mediocre pero se salva un poco por ésos momentos y por la cadencia propia del giallo, que la dignifica como subproducto de ciertas pretensiones.
Fui Kruegerface
10 de julio de 2016
Una mezcla de gore y slasher, que juega entre ser una especie de thriller con cierta altura o ser un gore puro y duro, en la mayor parte es un bodrio, típico de principio de los ochenta, donde en las películas de terror no pasaba nada durante 40 minutos o más, todo era paja, y luego sucedían una cosa detrás de la otra, los personajes morían como moscas, y se acabo.
Acá en algunas escenas el director pretende darle un toque elegante, pero enseguida pasa a otra de un gore asqueroso y explicito a más no poder.
Lenta, aburrida, pretenciosa, solo se pueden rescatar alguna que otra escena perturbadora que pierden todo impacto debido a los nefastos efectos que solo dan risa, de verdad la sangre simulada parece tempera, y las viseras, bolsas de supermercado.
Manuel
1 2 3 4 >>