Robot Chicken (Pollo Robot) (Serie de TV)

Robot Chicken (Pollo Robot) (Serie de TV)
2005 Estados Unidos
Seth Green (Creador), Matthew Senreich (Creador) ...
Animación
7,3
2.355
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2005-Actualidad). Popular serie americana de animación stop-motion, que parodia películas, videojuegos o personalidades de todo el mundo a través de humor mordaz. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2008
Por desgracia, esta serie aun no ha llegado a España, pero de la mano del siempre maravilloso portal YouTube podemos apreciar fragmentos de este show que no tiene descripción. Breves gags donde se mezcla el humor más idiota con chistes realmente enrevesados que no dejan títere con cabeza. Violencia explícita, pero con lenguaje malsonante censurado, eso sí.

Si eres amante de South Park, Family Guy o American Dad, aquí tiene cabida todos esos chistes que no se pueden permitir por motivos de contenido. Equiparable a los espacios surrealistas de Family Guy, en una mezcla de muñecos Barbie y figuras de plastilina. Un par de ejemplos descacharrantes son la rehabilitación de un personaje de Mortal Combat, Mario y Luigi en Vice City o el regreso de E.T. a su hogar natal. Sin palabras.

En definitiva, una joyita para los amantes del humor cafre (y para los que no lo son también) que clama a gritos su llegada a España bien por televisión o por DVD.
Pepemanba
7 de octubre de 2009
El bloque [Adult Swim] del canal TNT, es un espacio dedicado a la programación de variadas y curiosas series de animación: desde un slapstick retorcido y mordaz (Harvey Birdman, Attorney at Law), hasta una versión apocalíptica de Spinal Tab (Metalocalypse)
Las series de [Adult Swim] se caracterizan por su desfasado y cáustico sentido del humor, marcado a menudo por un lenguaje soez y provocativo, por la brevedad de los episodios (no más de 10 minutos), y por utilizar técnicas de animación cuanto menos curiosas, como Adobe Flash o mezclando personajes o escenarios reales con otros de animación.
Mi programa favorito es Robot Chicken, que utiliza la técnica stop-motion (aparentar el movimiento de un objeto mediante la sucesión de miles de fotogramas), con figuras de plastelina y muñecos tipo Barbie o los míticos G.I Joe.
La intro es un claro homenaje a la Naranja mecánica: un pollo resucitado y robotizado por un científico loco, es obligado a presenciar un divertido y cafre "zapping" delante de varios monitores de TV.
Robot Chicken se apoya en gags cachondos, surrealistas y corrosivos, que incluyen a un amplio espectro de personajes, tanto reales como ficticios: músicos, actores, juguetes (como Mr. Potato), personajes de dibujos y hasta de videojuegos.
Es una serie genial porque plasma de forma inteligente, y con un humor muy contemporáneo, la cultura pop americana: los nostálgicos de series como Mazinger Z o He-Man, harán las delicias con Robot Chicken.
A continuación, algunas apariciones estelares de personajes muy frikis:
willieyenka
15 de julio de 2011
Es una estupidez, una chorrada, una parida... pero es estupidamente divertida. Son pequeñitos cortos cómicos y parodias que hacen mucha gracia y están hechos usando juguetes y con movimientos articulados muy bien hechos que hacen que los personajes sean muy reales.
No es una superserie pero es ideal para partirte de risa un rato. Muy recomendable.
Santiago Perez
27 de diciembre de 2015
Me parece una de las mejores series (de comedia absurda / parodia) de la historia. No recuerdo ningún episodio en el que no me halla reído. He de decir que esta crítica no va solo a Robot Chicken , la serie , ya que también hay episodios aparte como los de Star Wars. Esos también los tengo en cuenta en esta critica.
cinelucas