7 días de vida

Terror Tras la trágica pérdida de su hijo, Ellen y Martin Shaw se trasladan a una casa en el campo donde esperan rehacer su vida. Ellen se dedica a decorar la casa, que ha estado deshabitada durante veinticinco años, y Martin a escribir. Pero las cosas empiezan a cambiar. Ellen tiene misteriosas visiones de su propia muerte y Martin reacciona ante todo cada vez con más hostilidad. La casa esconde un escalofriante secreto que Ellen intentará ... [+]
30 de julio de 2012
Tenemos la típica película en la que el protagonista hace todo aquello que no haría nadie si estuviera en su lugar, como marcharse de un sitio en cuanto pasan cosas raras, tenemos el típico personaje que no cree lo que le pasa a su mujer, la típica transformación de personalidades por influencias de la casa, en fin, tenemos a una película que puediera ser una mala secuela del resplandor, de la mansión encantada y todo tipo de ingredientes que ya hemos visto antes en cualquier película por no incluir, predecible. Está bastante bien realizada pero ahí queda todo.
michaeljean
5 de septiembre de 2014
Pasado ese tiempo sabes que va a pasar, cuando va a pasar y que acción hará cada personaje.

Es como si hubieran intentado mezclar sin ganas ni talento dos clásicos como "Misery" y "El resplandor". Pero es que no genera miedo, interés o sorpresa. Toda la película es plana, como la cuenta atrás de los días donde sabes que después del 4 vendrá el 3.

No merece más comentario la verdad. Un punto extra porque se pasa rápido si consigues mantener los ojos abiertos.
FOR8NER
6 de agosto de 2022
La he visto en 2 ocasiones, y si alguien quiere ver una película de terror no la recomiendo, pero no la suspendo porqué me gusta el desarrollo de la película: un matrimonio que pierde su hijo e intenta buscar una vida mejor mudándose a una casa vieja, donde la esposa la intenta rediseñar y el esposo quiere escribir un "best seller". Sin embargo pasan una serie de acontecimientos que en lugar de facilitarles la vida la situación se pone más tensa.

Por la sensación que me dió, la calificaría más cómo película de suspense que no de terror. La casa y su entorno están bien diseñados, la interpretación de los personajes es bastante buena, sin embargo la película tiene escenas predecibles y un final que considero fácil y corto.
Jordi
10 de octubre de 2018
La historia del escritor perturbado que habita en una casa maldita en la que se suceden fenómenos extraños está repetida hasta la saciedad. Ya en 1980 lo vimos de manos de Stanley Kubrick en su famoso “El Resplandor”
El mayor problema de “7 Días de vida” es su claro empeño en querer parecerse a la cinta de Kubrick lo que la deja en clara desventaja.
Ellen y Martin son un matrimonio que han sufrido un duro golpe con la pérdida de su hijo.
Martin es escritor y tratando de buscar la inspiración para escribir su próximo libro se trasladan a una casa de campo. Hace 25 años en la casa ocurrió un trágico suceso que unido al dolor de la muerte del hijo del matrimonio hace albergar malos presagios.
Ellen empieza a tener extrañas visiones de que va a morir en pocos días, justamente 7 días. Por su parte Martin está cambiando, su carácter cada vez se hace más insoportable y reacciona de forma hostil con Ellen.
Como ya mencionaba al principio las similitudes con “El Resplandor” son evidentes. La casa aislada, sucesos extraños, posesiones y escritor chalado huelen a tufo y a Kubrick de hacendado.
Aunque el esfuerzo de sus actores principales es meritorio no quita que la cinta se quede en el típico telefilm de saldo que no consigue asustar y no es capaz ni de causar un mínimo sobresalto.
Tal vez lo único curioso es ver al actor Sean Pertwee en un registro diferente a su papel de Alfred en la serie Gotham.
JUANJO