MacGruber

Acción. Aventuras. Comedia Comedia centrada en un torpe agente secreto cuya carencia de habilidad y abundancia de problemas personales le sirve como quebradero de cabeza para el y para quienes le rodean. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de diciembre de 2010
Creo que es absurdo extenderse en una defensa seria de esta película. A la vista está que un montón de gente no la ha encontrado ni medio divertida; he de reconocer que tampoco me extraña. Esta película mantiene un equilibrio tan arriesgado entre parodia y cuchufleta, que supongo que hay quien no encuentre ni un gag satisfactorio.

Yo solo puedo decir que la película explora exhaustivamente cada recoveco de la vergüenza ajena hasta hacerte aullar de dolor, con situaciones que van creciendo en intensidad conforme crece MacGruber, un duro de los 80 fuera de lugar que casi logra partirme la tripa a reír. Y es que me reí cosa mala. El final de la película, y comienzo de los títulos de crédito al final, fue para mi toda una tragedia, pues con gusto hubiese visto hora y media más de MacGruber.

Y poco más. ¿Recomendable?. Nadie recomienda un montón de cosas que hay a quien le gustan muchísimo. Yo tampoco voy a recomendar esto, que a mi (no sé si a ti, a usted, a vosotros o a ellos), me ha resultado graciosísimo.

PD: Un 8 de puntuación es, desde luego, una exageración que cometo con gusto y saña.
Petar
19 de diciembre de 2010
MACGRUBER parte de un sketch recurrente de unos 10 segundos en el programa SATURDAY NIGHT LIVE como parodia de la gran serie de acción de los 80 MACGYVER.

El genial Will Forte se junta con un par de chicas del programa, Kristen Wiig y Maya Rudolph, y con un actor en horas bajas como es Val Kilmer para dar vida en la gran pantalla a su personaje. MACGRUBER es un militar retirado que tendrá que impedir que Cunth, el hombre que mató a su esposa, active un misil nuclear en EEUU. Para ello formará un grandioso equipo (todo plagado de estrellas del pressing catch) y pondrá a punto su arsenal de gadgets entre los que se incluyen hilo dental, chicle, un palo de fregona y, el más efectivo de todos, un apio. Pero las cosas se torcerán más de lo previsto, y MACGRUBER tendrá que tirar de su ingenio e improvisación...

Aunque resulte un poco vacío, el film cuenta con algunos gags memorables como las distracciones con apio o las escenas de sexo, pero se hacen algo repetitivos, así como las frases "definitivas" que repite el personaje a lo largo de todo el film. Al ser adaptación de un sketch tan corto, pocan referencias se podían hacer, y optan por repetir el esquema al milímetro en una escena de la película. Además, Kristen Wiig está desaprovechada, aunque lo poco que hace lo hace genial como siempre.

Pasable, aunque interesante si eres fan de SNL o MACGYVER.
PlanetaClaqueta
2 de julio de 2011
Este súper agente es una combinación de Rambo III (1988) y el agente 86 de la serie de televisión “Get Smart” (1965-1970), pero en realidad es una parodia de la serie de televisión “MacGyver” (1985–1992). El propio actor de este film, Will Forte, satiriza el personaje en la comedia televisiva “Saturday Night Live” (2002-2011).

El reparto del film es bien particular, sus actores principales no son tan conocidos. Will Forte es un exitoso escritor de comedias televisivas como “That '70s Show” (2002-2003) y “Late Show with David Letterman” (1997-1998) en donde fue nominado para un “Emmy”, además de actuar en la serie “30 Rock” (2007-2011). Kristen Wiig (“Bridesmaids” 2011) al igual que Will Forte es actriz de comedias televisivas en especial de “Saturday Night Live” (2005-2011). Por otro lado tiene unos actores secundarios de primera fila como lo son Val Kilmer (“Tombstone” 1993), Ryan Phillippe (“Crash” 2004) y Powers Boothe (“Guyana Tragedy: The Story of Jim Jones” 1980).

Esta comedia tipo sátira cumple su cometido, hacernos reír con las estupideces e idioteces de “MacGruber”, un supuesto tipo que se las sabe todas y no sabe nada. En el caso del personaje de Ryan Phillippe, se ridiculiza el mismo, sus gestos son más duro que una piedra, no sé cómo se presto para esta comedia. Val Kilmer es todo lo contrario, lo vimos en “Kiss Kiss Bang Bang” (2005) una sátira comedia de este tipo que fue todo un éxito de taquilla. La película tuvo un presupuesto de $10 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $9 millones, más $4 millones por la venta del DVD.
operez
30 de octubre de 2015
Ésta es una de esas películas que de tan mala que es, es buena. El protagonista, MacGruber, reune las cualidades de lo mejorcito de los 80. Es una mezcla de Rambo, McGyver, Chuck Norris, o Lorenzo Lamas. La peli es bastante tonta, pero tiene algunos puntazos buenos. Yo me he descojonado con el radiocassette del coche, y con la parodia de muchos tópicos del cine de acción ochentero.

Es una película desenfadada para ver estando de semiembriaguez, o con embriaguez total, y que te entre la risa floja. No es un peliculón, pero yo me lo he pasado bomba.
echulin
6 de junio de 2012
Escrita, dirigida y protagonizada en sus principales papeles por tres pesos pesados del actual Saturday Night Live, reforzados para la ocasión por un Val Kilmer haciendo de malo de comic, Powers Boothe como ese coronel que se nos presenta la más puro estilo Trautman (sacando al fiero, condecorado y ahora retirado MacGruber de su retiro en Ecuador) y Ryan Phillippe como el sensato militar que acompaña a nuestro héroe (Will Forte) y a la bella Vicki St. Elmo (Kristen Wiig) en la búsqueda de un misil nuclear robado por Val Kilmer con la intención de liarla parda, estamos ante una buena muestra de ese humor gamberro, preñado de humor escatológico de trazo grueso y sexual, con el que de vez en cuando se descuelgan los cachondos de SNL, puesta en marcha con la única pretensión de dar su ración a todos aquellos aficionados del mítico programa que de vez en cuando agradecen una función descerebrada y gamberra alejada de esas cositas justitas de gracia (siendo generoso) que últimamente han sacado con el mítico sello SNL.

En resumen, si, pueril y chabacana tontería de esas que se hacen difícil defender ante cualquier posible detractor, pero si eres de los que disfruta con la sección bestia de SNL, estas cansado de la ultimas cansinas payasadas de los ya muy gastados en estas lides Will Ferrell y demás (véase "Step Brothers 2008") y agradeces ver a la nueva hornada de cómicos forjados en el televisivo programa en acción, puede que como el que esto escribe, consideres interesante la función y te sorprendas sonriendo con gags (abundantes parodias de, entre otros héroes, Rambo y Mc Giver, primos hermanos de aquellos de "Hot Shots" y "Top Secret") de esos que en otras manos suelen provocar vergüenza ajena.
tiznao
1 2 >>