Luchando con mi familia

Comedia. Drama Un antiguo luchador de lucha libre y su familia se ganan la vida actuando a lo largo del país, pero sus hijos sueñan con poder vivir del Wrestling.
1 2 3 4 5 >>
5 de mayo de 2019
Podría criticar mucho esta película por como cambia y sobre todo por como elimina partes importantes de la vida de mi luchadora favorita. Que no haya ninguna mención a ese épico Paige vs Emma en NXT es un crimen pero es que esta película está hecha con tantísimo amor que me derrite.

El mensaje que quiere transmitir es muy básico pero está contado con tanta sinceridad que solo podemos rendirnos ante el relato. Además las interpretaciones son sublimes en todos los personajes. Sobre todo me fascina Lena Headey haciendo de Sweet Saraya, otra luchadora que me fascina, y perfectamente podría ver un spin off precuela sobre su vida y trayectoria.

En resumen, es una buena pequeña película que aunque se desvía mucho de los hechos reales en ocasiones acierta de pleno en mostrar por qué Paige es importante y es recomendable incluso a quien no le interese el wrestling porque su historia es una buena historia y los personajes son muy adorables.

Película aparte, os animo a ver combates de Paige. Por desgracia tuvo que retirarse por una lesión chunga pero en su momento no había nadie igual y en cierta forma sigue sin haber. El main event de este último Wrestlemania fue un combate de mujeres por primera vez en la historia del evento y todo este camino empezó porque una vez Paige tuvo en NXT un combate tremendamente bueno cuando nadie se lo había pedido realmente. En su corta carrera como luchadora profesional consiguió ser una de las más influyentes de la historia, prácticamente todo lo que hizo es digno de verse.

Y por si os interesa la parte real de la historia que cuenta la película aquí os dejo el documental que impresionó tanto a The Rock como para decidirse a producir esta cinta:
www.youtube.com/watch?v=v2HiVuxPHPQ
TheWriter
28 de marzo de 2019
Una historia que se ve afectada por tener clichés del cine pero que son rescatados por una fresca actuación de su protagonistas, del humor y el gran corazón que ofrece su mensaje
Chiko Elektriko
6 de agosto de 2019
Menuda sorpresa nos hemos llevado al enterarnos que el director de este filme es el bueno de Stephen Merchant (coguionista, codirector y actor junto a Ricky Gervais en The Office UK y Extras).

El reparto es genial, aparecen actores contrastados como Lena Headey, Nick Frost o Dwayne Johnson, pero también aparecen futuras estrellas como la protagonista, Florence Pugh, que también protagoniza la nueva película de Ari Aster, Midsommar. La actriz hace un verdadero papelón en ambas películas y se puede apreciar la variedad de registros que tiene por lo diferentes que son sus personajes que interpreta.

Se tratan temáticas interesantes, como son los padres que fuerzan a sus hijos a cumplir los sueños frustrados que ellos no pudieron realizar en su vida, así como los prejuicios, los problemas de las clases sociales más bajas y la marginalidad de los barrios pobres.

La banda sonora es una maravilla. Como buenos ingleses en su coche no pueden faltar grupos como Iron Maiden o Motorhead. Prácticamente todas las canciones escogidas se relacionan con el género rock, cosa que dota de rudeza y potencia al film y te introduce en la lucha física y psicológica de los personajes.

Hay bastantes partes verdaderamente graciosas, funciona igual de bien como drama que como comedia, se nota la mano de Merchant en el guión. En ciertas ocasiones recuerda a The Wrestler de Aronofsky, ya que no muestra únicamente la adrenalina de las luchas, sino también los momentos posteriores: la curación de las heridas y las reflexiones silenciosas sobre si ese dolor vale la pena si puede que al final no sirva para tener éxito.

Debido a nuestro escaso conocimiento en wrestling y la WWE quizás las referencias y bromas internas del mundillo se nos escapen, pero seguramente para un fan acérrimo de la lucha libre esta sea una de sus películas preferidas. Aparecen en la película varias estrellas de la WWE como The Rock, Big Show o Sheamus interpretándose a ellos mismos.

En resumen, los personajes tienen arcos de desarrollo coherentes, la dirección es correcta, el drama y la comedia encajan perfectamente, el reparto es la leche y escucharás temazos. Vedla. Nuestra nota es un 8 (★★★★).
Hambrientos de cine
6 de junio de 2019
Una mezcla de drama y comedia enfocada en el duro camino de Paige por ingresar a la WWE y su excéntrica familia de luchadores. Se aprecia a unos padres muy freakys que ejercen presión sobre ella para que les cumpla su frustado sueño de fama y a un envidioso hermano que se distancia de ella tras no quedar seleccionado por la empresa organizadora. El resto es entrenamiento, sacrificio y problemas de adaptación de la protagonista hasta alcanzar su ansiado objetivo. Una biopic bastante simplona que no tiene demasiados puntos altos. Algunos momentos cómicos y no mucho mas. Demasiado poco para el gran elenco con el que cuenta. La recomiendo como para pasar el rato.
Darío Lapicki
8 de agosto de 2019
Peleando en familia mezcla la comedia y el drama con resultados irregulares. Como comedia, la película funciona en su primera parte, mostrándonos la rutina diaria de una familia un tanto peculiar y las excentricidades de cada uno de sus miembros. Este inicio quizá provoque una serie de expectativas en el espectador que luego no terminan de cumplirse.

Y no se cumplen ya que la parte del drama, cuando uno de los miembros tiene oportunidad de hacerse famoso y cumplir el sueño familiar, se hace pesada, previsible e incluso algo aburrida.Aún así la película no decae completamente gracias al carisma de sus protagonistas y a un final que consigue equilibrar esa parte central algo insulsa.

El filme también funciona como denuncia hacía esos padres que intentan conseguir sus sueños frustrados a través de sus hijos. Si quitamos el wrestling por otro deporte de masas, seguro que encontramos algún ejemplo cercano a nosotros. Esas presiones que algunos progenitores ponen en sus hijos creando en muchos casos a gente frustrada que no habiendo conseguido ese objetivo se ven inútiles para otra cosa, aparecen reflejadas en la trama.

Con sus virtudes y defectos, Peleando en familia es un buen pasatiempo que nos deja buenos momentos -los mejores protagonizados por Vince Vaughn en un papel que recuerda al que hizo en Hasta el último hombre- y la breve pero altamente simpática presencia de Dwayne Johnson. Johnson, antiguo luchador profesional conocido como The Rock, vio el documental de la familia Knight y quedó tan sorprendido que se decidió a producir el largometraje.

Una entretenida película que nos muestra -de una manera completamente diferente a como lo hizo Aronofsky en la magnífica El luchador- la parte menos gratificante de un negocio que sigue funcionando y deleitando a las nuevas generaciones de fans.

Más datos sobre esta y otras películas en argoderse.com
Y en Facebook en la página argodersecine
Daverunner
1 2 3 4 5 >>