Alien vs Ninja

Ciencia ficción. Acción Narra el aterrizaje de una nave espacial en el antiguo Japón, y como cuando un grupo de ninjas acuden a investigar, son masacrados por la tripulación. Ahora, el último superviviente debe de vengar a su clan y detener a los invasores, que se dedican a masacrar gente sin sentido. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2011
Primero, seré objetiva: es un truño de película. Los efectos especiales son paupérrimos. Son tan malos que yo soy de estómago fácil y ninguno de los desmembramientos mostrados me provocó ni una sóla náusea. Y en cuanto a los aliens, he visto peluches para niños que parecen más reales y dan más miedo que estos bichos tan rancios. Las actuaciones... bueno, tampoco podían lucirse con un guión tan penoso. Aburrida es poco. Horrible, pavorosa, chupa-cerebros, ¿se capta el concepto? Los masillas de los Power Rangers estaban mejor hechos que esta cagarruta de aliens (los peluchines rosas del final, vamos a obviarlo). En cuanto a las cutre-armaduras de los ninja... ¿Por qué había un señor con una silla al revés incrustada en la cabeza? ¿Por qué los protege-pechos de la protagonista se parecían a los pechos-fuera de Afrodita en Mazinger Z? ¿Y por qué le clavan una estrella ninja en la cabeza a uno y no muere?

Ahora, seré subjetiva: es un truño de película. Me encanta echarme unas risas con las películas "bodrio" y me he visto unas cuantas. Y, aunque ésta no es una de las peores bazofias que he visto, le daría un puesto intermedio en el vertedero del cine-mierda. Lo único, que las peleas eran algo llamativas. Tampoco en exceso. Tuvo algún que otro guiño pervertido, pero claro, no podían desperdiciar la intervención de la actriz protagonista. Una pelea final aérea tan lamentable como poco creíble. Bueno, al mismo nivel que el resto de la película.

Si por lo menos estuviera bien hecha, habría tenido algún encanto... visualmente hablando. Eso sí, las mejores peleas eran las que tuvieron lugar entre los ninjas. Porque las peleas contra los señores disfrazados de dinosaurios eran pavorosas. Ah, no. Que eran aliens. En serio, si quieres hacer una película de ciencia ficción pero no tienes presupuesto ni ideas interesantes de ver, ¡no intentes matar a nuestras neuronas con tu cutre-invención!

Lo mejor de la película... ¡¡no haber tenido que verla!!
Pavorosa
24 de octubre de 2011
Parece que no bastaba con enfrentar a los alienígenas contra otras razas, ahora últimamente, no se si por falta de recursos o qué, enfrentan a los alienígenas con todo lo que pillan, desde cowboys hasta, como es el caso, ninjas.

Para resumir, Alien vs Ninja es de las películas malas una buena. Puedo mencionar muchas películas malas que son además un maldito aburrimiento, y también se me ocurren unas cuantas muy malas con las que te diviertes. No hablo de películas malas sin más, hablo de ese subgénero friki plagado de crossovers dementes y batallas épicas de planos repetidos (o cambiados simétricamente) hasta la saciedad.

Por desgracia he de admitir que me divertí viendo esta película, es más, no me aburrí en ningún momento, cosa que me pasó con muchas del género, hasta el punto de avergonzarme del exrtaño orgullo friki que sentimos algunos en nuestro interior. Alien vs Ninja es tan directa como su título, ya que a pesar de que hay una especie de sorpresa final, todo se resume en el propio título de la película, unos alienígenas enfrentados contra un clan de ninjas, sin más ni menos.

Me sorprendió (y esto es sin broma) los efectos en las batallas, no esperaba que estuvieran tan bien teniendo en cuenta el presupuesto. Lo de los alienígenas ya es más peliagudo, la cosa no va más allá de un traje y de muñecajos (yo quiero uno para mi estantería) para inmortalizar en la pantalla a los genes parásitos.

No es tan mala como la pintan, es mala, sí, pero hay tropecientas películas de este género que fusiona frikismo con niveles ínfimos de producción que son una basura. Alien vs Ninja es mala, pero sirve para reirse de ella, de ti mismo y de quien la vea contigo.
NeoJ
18 de julio de 2011
Querido Filmaffinity:
Te escribo para contarte que acabo de terminar de ver Alien vs Ninja y cuando me disponía a ponerle su merecida nota me di cuenta que la película no estaba catalogada como comedia.
Pensando en todo lo que me he reído durante su metraje me parece al menos injusto negarle el único género que la haría fuerte.
Espero esté todo bien por ahí y nos vemos en la próxima votación.
Saludos
Un fan.

Alien vs Ninja es una película de amigos, hecha por amigos. O así lo parece. No soy de evaluar los presupuestos de las películas porque he visto grandes films hechos con 2 pesos. Pero creo que en este caso apostar a los efectos y hacerlos mal ha quedado muy en evidencia.

La simple estructura es: Ninjas que viven en una aldea en el medio de un bosque ven como una bola de fuego cae muy cerca de ellos. La sorpresa que se llevan es que la bola no es otra cosa que un medio de locomoción para unos aliens que pretenden exterminarlos.

Puntos negativos:
1) Los aliens son unos muchachos vestidos con un traje ajustado y una careta hecha con engrudo.
2) Los efectos de armas son tan evidentes que ni las estrellitas son creíbles.
3) Los hijos de los aliens son muñecos de hule del estilo de los que usan los chicos para jugar mientras se bañan.
4) Los diálogos son prácticamente innecesarios para entender la trama.
5) La trama es prácticamente innecesaria para ver la película.
6) La película es prácticamente innecesaria para cualquier filmoteca.

Finalizada la enumeración, me parece que mi opinión es prácticamente innecesaria para ustedes.
Ah, me olvidaba, si toman la película como una comedia, posiblemente les sea mucho más amena y entretenida. Pero eso sí...está prohibido tomarla un poquitito en serio.
Serginhio
2 de febrero de 2021
Una de esas frikadas que, si no fuera japonesa, está claro que no hubiera salido bien. Solo ellos saben darle ese feeling especial a este tipo de producciones, consiguen hacerla más épica de lo que parece, se curran mucho todo, y ha quedado una peli que, pese a ser cutrecilla, entretiene y divierte.

La historia es la que es. Hemos visto aliens en el oeste, en la época vikinga... ¿por qué no en japón en la época ninja?, puestos a crear historias fantásticas con mucha imaginación, a mí me vale.

La película cuenta con mucha, muchísima acción, muy buenas peleas y efectos especiales que acompañan bastante bien (no es Hollywood, pero oye, da el pego perfectamente). Tiene además su toque de gore, cosa que de primeras no me esperaba, pero que siempre mola en una peli de terror.

En definitiva, una película de nivel medio, que se deja ver perfectamente, y te hace pasar un rato entretenido.
TANOMUERTO
31 de agosto de 2011
La película tiene muchas carencias, como es de esperar de ella, pero hay una que hace que no pueda mantener el tipo frente a otras películas del estilo y es la dirección.

Mientras que a niveles técnicos resulta decente, a destacar la fotografía que no tiene que envidiar a películas profesionales, las escenas resultan poco coherentes y pecan de ingenuidad, dan la sensación de estar ante un corto de primerizos.

Sobre el papel del story board hay muchos planos que pueden quedar muy vistosos, pero a la hora de la verdad resulta ridículo el resultado, encaja en el lenguaje de cómic pero en carne y hueso no logra funcionar y mueve la película hacia la comedia.

El guión es deficiente, incluso se puede decir que inexistente de lo básico que es, pero tiene suficiente ritmo gracias a la acción y el montaje como para no hacerse eterna.

Sin entender lo que dicen es totalmente factible verla y quedarte con la información ya que a nivel de dialogo es muy simple.

Los efectos especiales son un lastre, esta claro que conseguir que sean buenos significa dinero, y no parece sobrar en este caso, pero meros aficionados pueden conseguir iguales o mejores resultados con muy pocos medios y por ello me sorprende que tratándose de una película no hayan dado con el friki de turno que gratis o por poco dinero te hace una labor mejor que malpagando a un estudio, que eso no tiene que indicar que sean buenos o aceptables, pueden ser malos efectos especiales pero pasables como sucede en otras películas malas.

Los bebe-alien deberían conseguir que despidan al de atrezzo-caracterización, ya en general es mala su labor aquí y esto no es problema entendiendo que carece de medios o presupuesto, pero con estos peluches cruza la línea de no merecer su trabajo.

Entre los toques graciosos que le han dado y el como ha quedado la película por estar mal realizada encaja mejor en el género de comedia con acción, como si se tratara de una parodia.
Ytal