El gran golpe

Acción. Thriller Un agente del FBI sigue la pista de unos ladrones de bancos cuyo botín tienen por costumbre donar a la caridad. Durante la investigación, el agente descubre que el director de uno de los bancos (Willis) ha encubierto de alguna manera a los ladrones, lo que creará gran confusión en el caso. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
3 de julio de 2016
Vaya manera de estropear el legado de haber sido uno de los mejores actores del cine de acción de los últimos 30 años. Pone su nombre y su cara a películas de género B, se supone que le darán un buen cheque para que se presta a servir de reclamo para atraer a más espectadores. No importa que luego Bruce Willis salga 5 minutos en toda la película repartidos en cuatro cochinas escenas.
De acuerdo que no es él el culpable de que la película no me haya llenado, pero jamás la habría visto de no haber figurado él en los títulos de crédito.
El protagonista es el actor Christopher Meloni, un desconocido que yo sólo pongo cara de la serie "Underground" donde es un mero secundario.

El problema de la película no es que acumule tópico sobre tópico, que esté mal interpretada, y que no aporte nada nuevo al cine de robos y atracos, sino que el guión es confuso, exige mucha atención al espectador para que no se pierda en el laberinto, lo cual no sería un problema si cuando acaba la película sientes que ha merecido la pena el esfuerzo. Por desgracia no es el caso de "Marauders" Una película distribuida directamente por DVD para olvidar.
Rufus T Firefly
13 de agosto de 2016
Película olvidable, carente de sentido y con la confusión como elemento principal del guion. Encontramos a Bruce Willis que ya se ha acostumbrado a prestar su nombre en las ultimas 8 o 10 películas que filmo de secundario apareciendo 5 minutos y cobrando seguramente como si actuara toda la película, un desperdicio de prestigio porque si hay algo que no se le puede discutir es que es uno de los principales actores del genero de acción de la ultima década, da pena verlo acá en este bodrio. Como se vera mi critica se basa en Willis, lo que pasa que de la película no tiene ni sentido hacerlo porque es una total perdida de tiempo. Desechable.
gustavof42
7 de agosto de 2016
Realmente es un minireview, por que no se puede decir mucho de un filme tan confuso en todas sus partes. El filme nos lleva a unos ladrones que roban bancos con objetivos más allá de los económicos. Pero esa historia de Robin Hood es un descalabro total, con una de los peores montajes que recuerdo y un exceso de personajes que solo existen para llenar el nombre en el cast y el poster. Tal vez se debería ver para demostrar como un filme de acción simple puede situarse en una ambigüedad terrible si se quiere pasar de listo en un argumento que no tiene ninguna condición que lo salve. Salvo por las escenas de robo de banco el filme se deja ver como una de las peores entregas del año, y uno de los filmes más extraños que puedo recordar.
CINELOCURA
26 de febrero de 2017
Los thrillers que incluyen grandes robos tiene un cierto atractivo que se basa en un guion que se esmera en cuidar al detalle que cierta información no se escape antes de tiempo, algunos, como este caso, que no se sepa quiénes son los buenos y quienes los malos.

Un grupo armado, cubiertos con misteriosas máscaras, cometen minuciosamente robos a ciertas sucursales del banco propiedad de Hubert (Bruce Willis), el FBI a cargo del agente Montgomery (Christopher Meloni), Stocwell (Dave Bautista) y el novato Wells (Adrian Grenier) siguen una pista que conduce a un soldado muerto.

Al enterarse que los ladrones donan gran parte del botín, y conocer algunas acciones sospechosas de Hulbert y de algún policía local llamado Mims (Johnathon Schaech) todo se empieza a complicar en la investigación.

Si bien el inicio luce prometedor, la película pronto empieza a caer en lugares comunes todo con el fin último de no descubrir al villano total de la historia, dando paso a una trama recargada y rebuscada.

Poco aporta la acotada aparición de Bruce Willis y la desaprovechada actuación de Dave Bautista, quedando todo el peso de la historia en el poco conocido Christopher Meloni y en una trama que solo se ocupa en ocultar a como de lugar al culpable hasta el final.

Una película genérica, por momentos entretenida pero que se olvidará al segundo siguiente que termina la proyección.

Quique Mex
1 de febrero de 2018
Una pena que un guión excelente sea manipulado por un director ineficaz para acabar por confundir al espectador hasta límites insospechados, donde uno ya duda de todos, policias, FBI, soldados, banqueros y atracadores.

Buena escenificación de los asaltos a los bancos, aunque se queda en el aire lo que hacen con el dinero, lo que no cuadra en absoluto en el contexto de la película, una actuación más que aceptable del protagonista de la misma, un Christopher Meloni al que yo recuerdo de la inolvidable "Oz", y una nueva decepción con Bruce Willis y ese afán mercantilista de recoger cheques prestando su nombre para enriquecer un reparto y los beneficios de las taquillas.

Con todo, no es la peor película que he visto de estos subproductos donde Willis se pasea un fin de semana en busca de su cheque.

Aprobado, 5.
andeltor