Haz click aquí para copiar la URL

El mundo de Buster

Comedia. Infantil Buster (Mads Bugge Andersen) es un chico que vive con su madre y su hermanita Ingeborg (Katarina Stenbeck), cómplice de sus travesuras y de toda suerte de juegos e ilusiones infantiles. El chico se divierte siendo mago, y con sus trucos, buscará hacerse sentir en sociedad y ante la chica que despertará sus capacidades de amar. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
4 de octubre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buster Oregon Mortensen (apellidos que él pronuncia con sumo orgullo), es un chico de unos diez años. De ánimo travieso, Buster vive con su madre y su hermanita, Ingeborg, a la que sorprende siempre con sus trucos de magia. Ser mago parece ser el sueño del chico, pues viste con frecuencia como uno de ellos… y siempre que tiene ocasión, saca a relucir sus trucos aunque esté en el lugar menos indicado.

A, Buster (¿homenaje a Buster Keaton?) no le marchan las cosas muy bien en el colegio… y tampoco andan muy bien en la calle, donde se ha echado de enemigo al adolescente, Lars, desde que le cobró la ocasión en que maltrató a su hermanita. Pero, Buster tiene ingenio y un profundo afán de aprender a vivir dando lo mejor que puede de sí mismo... y de lo que la vida le permite, que por ahora no es mucho.

La tercera película de Bille August, es una historia expresamente contada para los niños, cuyo punto de partida ha sido el guion escrito por Bjarne Reuter, el cual se basó en su propia novela, “Busters verden”. Primero se hizo una serie de televisión, con cinco episodios de 20 minutos cada uno, y ante el éxito obtenido entre el público infantil, los 100 minutos se convirtieron en 86 y, <<EL MUNDO DE BUSTER>>, se lanzó como película a nivel nacional e internacional, habiendo obtenido el premio CIFEJ en el festival de Berlín y un premio de la UNICEF a la mejor película infantil. La preciosa canción, “Buster”, también serviría para que la joven Nanna (Nanna Lüders Jensen, entonces de 20 años) alcanzara la fama internacional al incluirla en su álbum, “Nanna”.

<<EL MUNDO DE BUSTER>>, no es un filme demasiado complaciente con el público adulto, pero es bien seguro que los chicos se sentirán fácilmente identificados con el espíritu aventurero, travieso y enamorado del pequeño mago, quien trata de abrirse camino en la vida contra todos los obstáculos que se presentan a su paso.

Faltaba tan solo una película más, “Tro, håb og kærlighed” (Fe, esperanza y amor), la cual convertiría a Bille August en el director más exitoso de Dinamarca, y el camino del cine internacional se abriría para él pudiendo realizar, “Pelle el conquistador”.
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow