Bloodsport II: La mano de hierro

Acción Encarcelado después de ser capturado robando una mítica espada oriental, Alex Cardo un arrogante pero habilidoso artista marcial es enviado a una terrible prisión, donde su único amigo sera un enigmático anciano llamado Sun, conocedor de una espiritual filosofía y de un estilo de lucha llamado "La mano de hierro", quien también le hablara de un torneo de artes marciales llamado: "El Kumite", en donde justamente luchara el despiadado ... [+]
8 de junio de 2019
Todos el que se haya puesto a ver esta secuela coincidirá conmigo en que la original bloodsport es fantástica, te presentan a Van Damme, te cuentan rápidamente su vida mediante flashbacks, cuáles son las subtramas y enseguida estamos en el kumite viendo a los luchadores zurrarse, pero ¿Y si le diéramos a Van Damme más motivos para pelear, una trama más sólida y una moraleja? Pues estaríamos ante Bloodsport 2.
Es cierto, es una continuación muy poco inspirada, pero eso no quiere decir que sea mala, es más, se acerca mucho a la calidad de la original inclusive superándola en algunos aspectos.

En primer lugar, es cierto que no es tan mítica como la original, no tenemos a Van Damme (aunque su repuesto lo hace bastante bien) ni tampoco a Bolo Yeung, pero conservamos a Donald Gibb, el simpático amigo del protagonista.
Por otro lado la banda sonora de este segundo filme es mucho peor que la de su predecesora. A pesar de todo lo dicho, esta entrega cuenta con escenas de lucha tan buenas como las de su hermana mayor, nuestro protagonista tiene un arco de personaje, que aunque sencillo es funcional, Pat Morita le da cierto caché al reparto y nunca podré rechazar un montaje clásico de entrenamiento.

En conclusión es innegable que Bloodsport es mejor película, pero si te gustó aquella creo que disfrutarás de esta.
msolanilla
22 de julio de 2023
No está Van Damme, pero tenemos a Daniel Bernhardt que hace un buen papel y lucha bastante bien, interpreta a Alex Cardo un nuevo personaje.
Lo único que queda de la primera es el personaje de Ray Jackson, interpretado por Donald Gibb, que ahora es entrenador del Kumite...un poco raro, pero es lo que hay. En la primera se hacía amigo de Frank Dux y aquí se hace amigo también de Alex Cardo, está igual de simpático que en la primera.
Sale Pat Morita, que no hace el papel de Miyagi, hace el papel de un hombre que quiere recuperar la espada que le han robado (Un poco en modo automático y a cobrar el cheque).
Buenas peleas, buenas coreografias y amena de ver. Mantiene bastante bien el nivel de la primera. Recomendable si te gusta este tipo de cine.
sergiofloes