Haz click aquí para copiar la URL

El republicano

Terror. Comedia Un asesino serial obsesionado con Ronald Reagan persigue a una banda de hippies que van al bosque de Redwood a un concierto que dura un fin de semana... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
19 de enero de 2008
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
El actor David Arquette, conocido básica y casi exclusivamente por la saga "Scream" se mete a director y da lo que promete solo que uno vea el cartel de la película. Hay veces que uno se sorprende tras las apariencias y otras no. "The tripper" es un film que tal vez juegue con referencias políticas habida cuenta de que el asesino va disfrazado de Ronald Reagan y las víctimas son hippies, ni sé ni tengo ganas de pensar en intencionalidades de este tipo, lo que queda claro es que "The tripper" no tiene ni siquiera ese extraño e inesperado encanto de cierto cine de género "llámalo serie B, llámalo Z". Tiene torpeza, visiones alucinógenas de lo más cutre, tópicos sin ningún tipo de rigor, actores realmente malos, efectos verdaderamente pobres. Arquette como realizador tiene un especial mal gusto en la composición, en los planos, en el ritmo, en el órden, en todo. Tal vez tenga sus fans dentro de la pasión por lo cutre, no es mi caso, "The tripper" es un film para olvidar, nada que ver con la parecida "The hatchet" que sin ser una maravilla era divertida, contenida y cachonda. "The tripper" es un engendro desagradable y no precisamente por la violencia ni el gore.
Vargtimmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de noviembre de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hete aquí una alocada cinta de pseudo-terror, con más comedia que terror. Situaciones absurdas por doquier, actores conocidos con pocas ganas de actuar bien (creo que tampoco lo necesita), campamento para hippies drogatas -hay que decir que no todos lo son, aunque aquí no se salve ni uno de darle a la maría- y un asesino con la cara de Ronald Reagan, que se presenta como lo mejor con diferencia de este extraño slasher dirigido por ese regularcillo actor llamado David Arquette. No obstante, no aburre, te hartas de reír y puedes recrearte la vista un rato con la frágil e inocente (en el film, claro) Jaime King.

- Lo mejor: el cameo de una irreconocible Courteney Cox, con una de las escenas más tronchantes de todo el film: "¡Noooo, son criaturas de Dios! ¡Aaaaaah!". Jajajaja, qué bueno.

- Lo peor: Lo estúpido que queda el conjunto en sí y la dirección (claramente en manos de un total inexperto con ganas de dar la nota).
clark kent
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de enero de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me interesaba ver qué era capaz de crear en su debut como director David Arquette, actor directamente asociado a la saga Scream, y por tanto, al género de terror. Cuenta en su debut con unos cuantos amiguetes que también se han dado algún que otro garbeo por el género (Meyes y Getty se dejaron ver en Feast y Thomason y Haas en Long time dead) y con algún actor ''reputado como Thomas Jane...
La idea de partida te da una idea del tipo de producto que propone el debutante...un asesino vestido de Reagan que se dedica a asesinar hippies...llega a tomarse en serio su propia idea en algunos momentos, aderezándola con el típico humor de fumeta (algo en lo que Mewes podría ser catedrático)...pero finalmente acaba imponiéndose el desfase, el sinsentido...brazos amputados sin que los dueños parezcan sentir mucho dolor, flashes psicotrópicos con vocación de susto barato...todo ello pudiendo resultar entretenido si se obvia la calidad y/o coherencia de lo que se está viendo...
Eso sí, el final no hay forma de salvarlo...se quedaron sin dinero? sin ganas?...sin ácido??
CamaradaEristoff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de enero de 2011
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un comienzo desternillante, un asesino con máscara de Ronald Reagan, hippies, tetas, hachas, delirios psicotrópicos, desmembramientos... la cosa promete. Unas cuantas risas, cuatro tópicos mal mezclados, un poco de sangre y ya tenemos la típica peli de amiguetes que entre porro y porro se ponen a filmar. Queriendo hacer algo decididamente cutre, pero de culto.

Chistes de fumeta motivado ("Just Say No"... ¡Nooooooo!, "Ronnie" estrechándole la mano a un hippy para luego darle un hachazo, etc.), estética cutrona (planos subjetivos con cámara en.. hacha, superposiciones y efectos digitales) y un reparto repleto de cameos conforman una película ideal para ver a las 3 de la mañana con los colegas, mientras juegas a adivinar quién será el asesino, y quien la siguiente víctima.

La verdad, no sé qué se metieron David Arquette y el resto del equipo durante el rodaje, pero debía ser una mierda bastante potente. Pero oye, seguro que se lo pasaron genial, y ese es el espíritu. De la caspa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Naran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de agosto de 2009
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es lo único que me ha hecho gracia de este filme. Si se le puede llamar así.

Vaya castaña de película. Y no se ni por donde empezar.

¿Por los diálogos estúpidos?
¿Por los malos actores?
¿Por el tufo a película cutre desde el principio?
¿Por un malo que aunque descuartice a todo un campamento no se mancha ni la corbata de sangre?
¿Por el final malo de narices?

La verdad, no se por donde empezar.
Tomás Jeckyll
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow