arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Montana Belle

Western Belle Star es una joven de dudosa reputación que se relaciona con un pequeño grupo de forajidos, los hermanos Dalton. Precisamente la banda está pasando por un momento de dificultades económicas, por lo que planean atracar un banco. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
13 de octubre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque es poco creíble ver a la exuberante belleza de Montana dirigida por el maestro Allan Dwan, así como a Jane Russell protagonista de un western en el papel de una pistolera ducha en el manejo de las armas, en raudas cabalgatas, hábil tiradora y asaltabancos, rodada en trucolor, se deja ver como una digna pelìcula del oeste.
Allan Dwan se acerca una vez más a su temática básica: su mirada tierna y sesgada hacia los personajes apartados de la ley. La forajida Belle Star tras ser salvada de la horca por los hermanos Dalton, se enamora de uno de ellos Bob(Scott Brady) y aunque se ve sometida al asedio de Mac(Forrest Tucker) acepta la oferta de un jugador, Tom(George Brent) para iniciar una nueva vida lejos del delito. Como Rousseau, la sociedad corrompe al individuo cuando deja curso libre a sus pasiones o a sus odios. Dwan constata este aserto sin añadir mensajes serios o fatalistas a la narración. Cuenta la historia simple dejando que sus personajes se expresen viviendo, interactuando, hasta llegar al epílogo inevitable. En cada escena, se nota la mano del maestro y su manejo de imágenes donde todo se destacará por sí mismo, sin forzar la dirección, dando a cada acción su justa medida. Valioso western en la prodigiosa carrera de Allan Dwan
Fernando Peña
FERNANDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de mayo de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque el argumento posee fuerza interior y una enorme carga dramática enseguida se advierte que la película está rodada con precipitación e incluso, en ocasiones, con descuido.
La historia pide atención porque la legendaria banda de los Dalton siempre presenta facetas muy atractivas. Pero la falta de tensión narrativa y de capacidad de fabulación van sumiendo poco a poco al proyecto en una ocasión desaprovechada por A . Dwan.
Hay escenas superfluas, tiroteos que se alargan innecesariamente e incluso lances de acción en que la interpretación se asemeja bastante a una sucesión de poses.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de julio de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
En la primera escena cuatro pistoleros marchan hasta el escondrijo de los hermanos Dalton, peligrosos forajidos de la región como es bien sabido. Se trata de Belle Starr (Rusell), dos compinches y Bob Dalton (Brady) que los ha salvado de la horca.
Los hermanos recriminan a Bob el peligro que entraña tener con ellos a tan hermosa mujer. No les falta razón pues no tardará en tomar la iniciativa criminal y traer en jaque a toda la corte de admiradores que la asedia. Otra muestra de western que presenta "Una mujer inteligente", rompiendo una vez más el estereotipo de la mujer florero.
Estamos en Guthrie, en territorio de Oklahoma, donde brilla en todo su esplendor "La jaula del pájaro", buen nombre para un exquisito saloon propiedad de Tom Bradfield (Brent) y, en cierto modo, una denominación que barrunta la imposibilidad de escapar al destino de cada uno.
En efecto, después de una serie de idas y venidas que el guion explica malamente, cuando Belle quiere trazar su propio camino por la senda de la ley conocerá que el pasado es una pesada losa que todos llevamos a cuestas.
Buena interpretación de Rusell a la que se le dan mejor los atracos que las canciones, así como los demás actores principales. Por allí anda Pete Bivins (Devine), un clásico secundario que borda un papel de alcahuete y de buhonero, "¿Por qué no te das un baño? -Aunque me lo diera me volvería a ensuciar".
Cinta rodada en un pésimo trucolor donde abundan los tonos azulados tanto en escenas de día como de noche, con un guion bastante deficiente, música demasiado trompetera, con vibrantes escenas de persecuciones a caballo y las consiguientes caídas peligrosas. Algunas heridas en peleas que resuelve la tintura de yodo sin mayores problemas.
Acción continua pero falta de ritmo y de verdadera tensión dramática, pues las acciones se suceden con cierta parsimonia.
Con todo estamos ante una película interesante que merece un vistazo por los buenos degustadores del western de comienzos de los 50. Con sus limitaciones.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de mayo de 2012
3 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rutinario western de serie B de Allan Dawn uno de tantos de los muchos que rodó en la década de los cincuenta en la parte final de su carrera. Uno de los hermanos Dalton(Scott Brady), un fuera de la ley(Forrest Tucker) y el dueño de un salón de juegos(George Brent) se disputan el amor de la pechugona Jane Russell ¿Quién se llevará el premio? Pierdan 81 minutos de su vida en descubrirlo. (defenders of the faith).
cambaral
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados