Haz click aquí para copiar la URL

Cherish

Drama Zoe Adler (Robin Tunney) es una veinteañera hambrienta de amor que intenta desesperadamente huir de sí misma y de la realidad que la rodea. Para ello escucha con insistencia la emisora de radio KXCH Cherish, que alimenta sus fantasías románticas con melodías de las décadas de 1970 y 80. Pero un giro del destino la ayudará a descubrirse por completo y a comprobar que nadie mejor que ella puede poner en orden su vida. Tras el atropello ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
28 de abril de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Infravalorada película con estética de videos musicales de los años ochenta con música de los años setenta y ochenta y un tema tan actual e hiriente como el acoso de un erotomaniaco a una joven: la despistada y parlanchina Zoe, que huye de la soledad relacionándose con hombres que nunca la toman en serio. Mientras entre las sombras ese acosador desconocido la espía constantemente. Un día, el acosador pasa a la acción y la secuestra, en el rapto provoca el atropello mortal de un policía y la pobre Zoe es acusada y obligada a llevar un brazalete de control, siendo confinada en un almacén hasta el día del juicio. Pasa su encierro asomada a la ventana e intentando trepar a la terraza del edificio buscando rosales que no existen; solo su carcelero el agente de control del brazalete la visita ocasionalmente, y ese hombre poco agraciado se convierte en admirador secreto de la bella Zoe y ella acaba reconociendo en él al amigo que siempre quiso tener.

La actuación de Robin Tunney es excelente y convincente la transformación de joven insegura y alocada en una mujer decidida en luchar por su libertad tras dos años encerrada sin apenas contacto humano. De igual forma Tim Blake Nelson en el papel de su carcelero realiza una actuación espléndida como enamorado platónico (y en ocasiones alucinado) de la joven.
El resultado conseguido a nivel artístico y visual es más que aceptable teniendo en cuenta el bajo presupuesto con el que se realizó el film.

Es como un cuento para adolescentes, con princesa encerrada en el torreón, simpático enanito, principe rana y malvado mago erotomaniaco musical. En resumen un encanto de película, con buenas actuaciones y con una gran banda sonora, hilo conductor y soporte del argumento. Una pequeña joya sin pretensiones, especialmente recomendada para soñadores.
AngelinaFons
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de octubre de 2006
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película con un argumento más que original. Visualmente recuerda la estética de un comic pop todo ello reforzado por una banda sonora muy interesante de los años setenta. Es una buena metáfora del valor de la libertad.
staedler
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2007
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque el argumento no cuela, este film transpira buen rollo por todas partes. Aunque la interpretación de R. Tunney está a la altura, no se acaba de comprender el cambio de personalidad por el que pasa de ser una chica más bien tímida y desarreglada a una adolescente seductora y extrovertida. La BSO a base de temas de los 70 le confiere un aire muy fresco y ayuda a dibujar los personajes. En definitiva: recomendable si no encuentras nada mejor o si estás decaído y necesitas animarte.
HaRPo Marx
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow