Kingdom (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2014-2017). 3 temporadas. 40 episodios. Situada en Venice, California, Alvey "King" Kulina (Frank Grillo) dirige un gimnasio de artes marciales mixtas, mientras intenta educar a su hijo mayor, Jay (Jonathan Tucker) y formar a su hijo menor, Nate (Nick Jonas). (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2015
Serie que mezcla drama familiar y buenas dosis de adrenalina en cada combate o entrenamiento. Perfecto enfoque que huye del glamour que suele rodear a este tipo de argumentos. Interpretaciones de actores, que sin ser muy conocidos, se muestran naturales añadiéndole un toque más íntimo y real a una trama que poco a poco se vuelve más oscura.

Aunque esta serie ha sido comparada con Ray Donovan, es cierto que las dos pueden partir de un mismo punto o un punto muy parecido, pero Kingdom, desde su segundo capítulo, traza su propio camino a base de golpes y golpes dentro y fuera de la jaula. Como dicen en esta misma serie: "las personas huyen de las peleas por miedo a descubrir si son el fuerte... o el débil". La serie Ray Donovan no debería querer pelearse con Kingdom.

Deseando ver el combate entre Jay y Ray que a priori se antoja el colofón de una futura segunda temporada.
Kampu
1 de septiembre de 2015
Las grandes contradicciones de la vida se entremezclan en este drama familiar donde la violencia sirve como forma de escape ante el desafío de enfrentarse a uno mismo.
La primera temporada te enseña la entrada del abismo , te presenta a los personajes y deja que te vayas haciendo a ellos .
Espero que en la segunda temporada se profundice más en las raíces de cada uno
ephramin
29 de agosto de 2016
Afortunadamente también hay series de calidad fuera de HBO. Una de ella es la que nos ocupa, que pronto estrenará su tercera temporada aunque la segunda casi que vale por dos con el doble de episodios que la primera.
Si uno busca en ella, por como lo venden y la imagen que dan, una serie de acción basada en artes marciales mixtas, probablemente se sentirá algo defraudado. Como diría Hitchcock ese es el McGuffin de un drama familiar muy bien elaborado e interpretado. Seis personajes entrelazados en torno a un gimnasio, no precisamente de fitness, todos ellos luchando unidos en su particular ring, encajando, cayendo y volviéndose a levantar de la lona de la vida ante un rival difícil de vencer: ellos mismos.
Los capitulos estan muy bien estructurados y se hacen cortos, no hay subrayados inútiles ni melodrama de garrafón.
"Kingdom", al menos en su primera temporada es un cóctel explosivo que uno se bebe de un tirón.
Uno desea que le vaya bien a esta gente, otra cosa es que me parezca fatal eso de machacar a hostias a un rival y llamarlo deporte.
ELZIETE