Un amor a segunda vista

Comedia Durante la noche, Rafael se encuentra inmerso en un mundo donde nunca ha conocido a Olivia, la mujer de su vida. No sabe cómo va a recuperar a su esposa ya que se ha convertido en un completo desconocido.
1 2 >>
9 de agosto de 2019
En el fondo no es más que una versión del típico: chico y chica se conocen y se enamoran perdidamente; chico acaba triunfando con la ayuda de una chica que renuncia a su ambición profesional por la estabilidad emocional de la pareja; al mismo tiempo que el chico pierde el interés por la chica mientras disfruta de su reciente y embriagador éxito profesional. Algo normal, como la vida misma.

Pero la película se centra fundamentalmente en la forma en la que el chico trata de recuperar a la chica, con la particularidad de que lo hace mediante el planteamiento de mundos paralelos. Nada del otro jueves, pero aún así la película está más cerca de un viernes que de un lunes, ya que posee cierta originalidad, es melodiosa, con un ritmo apacible pero ágil, con un elegante tono de comedia y con unos actores, sobre todo Josephine Japy, que brillan con luz propia. Todo con una estimable factura técnica.

Quizá su mejor acierto es que plantea el conflicto entre los protagonistas como algo corriente, incluso lógico. No hay ni buenos ni malos, por más que uno sea el que le ha fallado a la pareja, viniendo a reflejar que tenemos una vida de la misma manera que podríamos tener otra considerablemente distinta, pero tanto en una como en la otra tendremos cosas buenas y otras no tanto, Quizá se decanta por una de las dos caras de esa lucha interna tan actual hoy en día, vida personal versus vida profesional. O eso parece.
East
31 de diciembre de 2019
La película es cierto que recuerda su argumento a otras películas, pero ya es consciente de esto por lo que toma los caminos que aún no ha sido explorados todavía, esto se ve sobre todo en su final. Lo que más destacaría de esta película es su comedia, que es bastante entretenida y su mensaje, ya que a veces no vemos el esfuerzo y los sacrificios que hacen algunas personas por nosotros, para que podamos cumplir nuestros sueños, porque creo que es lo que hace que destaque de las películas anteriores que mostraban personas que debían de enamorarse de nuevo. Me hubiera encantado tener un epílogo para saber como habría ocurrido tras ese final.

En definitiva, tiene buenos aspectos como sus personajes, su historia… si es tu primera película de este estilo, te encantará y si has visto alguna de sus hermanas, logrará recordarte buenos momentos y creo que es disfrutable a pesar de todo.
VRMASTER
30 de julio de 2019
Comedia francesa romántica con un toque de fantasía inspirada claramente en las películas norteamericanas. El director Hugo Gelin (Mañana empieza todo) es un gran amante de este genero y construye una historia muy resultona.

Raphaël Ramisse (François Civil) es un autor de éxito de una saga literaria para adolescentes. Un ascenso rápido en detrimento de su esposa Olivia (Joséphine Japy) de la cual se enamoro locamente en la escuela. Después de una discusión seria, Raphael se despierta en un mundo donde nunca se ha casado con Olivia. Ya no es escritor, sino maestro de lengua. Ella, por otro lado, se ha convertido en una famosa pianista. Para salir de esta pesadilla espacio-temporal Rafael recurrirá a Félix (Benjamin Lavernhe) su mejor amigo e intentara contarle lo que le esta ocurriendo... e intentar recuperar su anterior vida.

Dos historias en una, en el que Rafael tendra que reconquista a su amor y eso le hará ver los fallos que cometió en la otra vida. Francois Civil, visto últimamente en la estupenda película "El canto del lobo" interpreta junto a Josephine Japy (El monje) a esta pareja de simpáticos enamorados a los cuales les cambia de repente el curso de las cosas. Juega un papel importante también el amigo Benjamín Lavernhe.

Diálogos bien escritos y divertidos que no aburren, aunque la duración ronde las dos horas, con una reflexión  sobre la felicidad, la responsabilidad o el éxito, lo que convierten en un film simpático y sentimental ideal para escaparse al cine estas tardes de verano.
Destino Arrakis.com
videorecord
23 de diciembre de 2019
No se han roto mucho la cabeza para hacer el argumento y su respectivo guión, pero siempre este tipo de películas son efectivas a la hora de entretener. Es una bonita historia de amor con un pequeño toque de comedia ya vista antes en películas como "Una cuestión de tiempo" o "En algún lugar del tiempo", en este caso, la diferencia con estas dos películas es que es una realidad alternativa y no un viaje en el tiempo. Si te gustan este tipo de películas como a mi, no te decepcionará.
Vidrio
28 de agosto de 2019
Mon inconnue, algo así como mundos desconectados, es su título original. Algún día hablaré de la incapacidad de aquellos a los que pagan para traducir los títulos las películas a nuestro idioma, aunque no será hoy el día. En la película de Hugo Gélin, sus protagonistas, los intérpretes François Civil y Joséphine Japy son sus protagonistas. A su lado un Benjamin Lavernhe que también lo borda como secundario. Sin duda, forman parte del pilar fundamental sobre el que se sustenta el filme.

Los protagonistas están casados y se nos muestra su vida desde que se conocen hasta que él se hace famoso por sus libros y, a partir de ahí, ambos comienzan a distanciarse. Un día de fuerte nieve algo sucede, y es que el se despierta en otro mundo diferente, donde su mujer no le conoce. Dispuesto a volver a su mundo, volverá a intentar recuperar a su mujer con ayuda de su mejor amigo. Como veis, es ciertamente original, aunque en su concepto no es nada que no hayamos visto ya. Sin embargo, es una película muy entretenida, con grandes dosis de humor, como ya es habitual en las comedias románticas francesas.

En definitiva, AMOR A SEGUNDA VISTA es una sorpresa agradable en el género tan manido de las películas románticas. Tiene el punto de humor justo para ser tan divertida que pasa en un suspiro, y también el punto de inteligencia y carisma para captar al espectador dentro de su historia de amor. Así pues, fans de la comedia romántica, esta es vuestra película. No os la perdáis.
XuCoOo
1 2 >>