Haz click aquí para copiar la URL

Wall Street

Drama Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a ... [+]
1 2 3 4 5 10 17 >>
Críticas 84
Críticas ordenadas por utilidad
25 de marzo de 2008
82 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso que en el país del dólar y la Bolsa en estado puro, como es Estados Unidos, no exista una amplia filmografía sobre películas que traten estos temas de las finanzas.

Debe ser porque la mayor parte de los directores y guionistas normalmente no están muy duchos en estos asuntos, a lo que se suma que en general a la gente la aburre bastante dichas cuestiones. Y lo entiendo, a mí tampoco me apasionan.

Sin embargo “Wall Street” es una de las pocas que se salvan y puede visionarse con gusto y sin mayores problemas las dos horas de buen cine que nos brinda, aunque eso sí, si odias los ochenta es posible que no la soportes, ya que es un perfecto muestrario de cómo se vestía, hablaba, peinada, decoraba en ese momento, y hortera lo era bastante –vaya peinado de Daryl Hannah-.

Pero yo quería hablar sobre todo del argumento y de la moraleja que Oliver Stone nos intenta ofrecer. Vamos al spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de agosto de 2006
51 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escrita y dirigida por Oliver Stone, se rodó en NYC con un presupuesto estimado de 15 M dólares. Ganó el Oscar y el Goblo de oro al mejor actor (Michael Douglas) y otros 7 premios. Producida por Edward R. Pressman para la Fox, se estrenó en 11-XII-1987.

La acción tiene lugar en NYC, en 1987, a lo largo de unos meses. Narra la historia de Bud Fox (Charlie Sheen), broker financiero de una compañía mediana, inteligente y ambicioso, que acepta gestionar la cuenta de un tiburón, Gordon Gekko (Douglas), que bajo el lema "La codicia es buena" desarrolla una intensa actividad especulativa en activos reales y financieros. Busca plusvalías rápidas, sin miramientos. Bud consigue llamar la atención de Gordon, que le encarga labores ilegales de espionaje financiero y de propagación de información interesada. Bud obtiene a cambio dinero, ascenso profesional y la compañía amorosa de Darin Taylor (Daryl Hannah).

La película describe la vorágine que se vive en torno a la Bolsa de NY y de Wall Street, en un mundo dominado por el dinero, la rapidez de las transacciones, la obtención de información solvente, la difusión de información sesgada, la lucha por el poder en las empresas, las batallas para imponerse a los competidores y el imperio del dinero como valor central de la actividad humana. Es un mundo dominado por la especulación, que no conoce principios, y en el que, con frecuencia, se bordea la ilegalidad. Marca el contrapunto Carl Fox (Martin Sheen), padre de Bud, mecánico de mantenimiento y líder del comité de empresa de una compañía aérea. Su respeto por los valores (lealtad, veracidad, honradez), le enfrentan a Gordon y, también, a Bud. En el mundo de Gordon todo es excesivo (el despacho, los beneficios, los gestos). Refleja la megalomanía de una persona maníaca, poseída por un afán compulsivo e insaciable de amasar dinero. La obra constituye un interesante documento sobre el mundo de las finanzas y de los negocios de NYC en los años 80.

La música, de Stewart Copeland, instrumental, está al servicio de la tensión del relato. Comienza con la canción "Fly Me To The Moon", a cargo de Frank Sinatra, a la que añade otras como "America Is Waiting" y "Mea culpa", con voz de David Byrne. La fotografía, de Robert Richardson, colaborador habitual de Stone, mueve la cámara con agilidad, adopta en ocasiones formato documentalista (cámara al hombro), se recrea en las imágenes espectaculares de NY y trasmite un dibujo realista del bullicio de Wall Street. El guión construye una historia que refleja con acierto la pulsación del mayor mercado financiero del mundo. La interpretación de Charlie Sheen es meritoria y la de Douglas destaca en un papel cortado muy a su media. La dirección crea una obra crítica, desoladora, que dedica a la memoria de su padre, Louis Stone, agente de Bolsa durante 35 años.

Interesante película sobre aspectos relevantes del mundo despiadado de brokers y tiburones que pueblan Wall Street.
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de mayo de 2012
36 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por qué somos tan hipocritas? A todos nos ha gustado Wall Street porque durante su metraje queríamos que Bud Foss triunfase en ese mundo de tiburones. Como también todos le acompañábamos cuando entregaba su regalo de cumpleaños al todopoderoso Gekko. Deseábamos que Bud Foss llegase a ser uno de los grandes, aunque para conseguirlo tuviese que mentir, engañar y traicionar.
Nos interesa y entretiene Wall Street porque destaca esa parte oculta, miserable y envidiosa que cada uno llevamos dentro...
Cuando reviso esta gran película, siempre termino descubriendo matices nuevos. Recomendable para quienes gozan disfrutando del buen cine, al margen del género.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de diciembre de 2005
43 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra vez y van...Oliver Stone hace el papel de "malo de la película" mostrándonos la cara sucia de su país.La película es más que recomendable. Douglas hace el papel que mejor le va y le sale bien. Si lo que quería mostrar era esto, Stone lo consigue ampliamente. Se disfruta, tanto porque tiene una trama que es buena, porque los actores están bien, porque el guión es excelente, porque está bien realizada. A no perdérsela si aún no la vieron. Vale la pena.
brynhild54
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de febrero de 2011
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace ya algunos meses fui con los amigos a cenar y después, aprovechando el centro comercial donde nos encontrábamos, nos decidimos a ver una película. No recuerdo muy bien cuales eran las que proyectaban pero las que valían la pena, algunos de mis amigos ya las tenían vistas, por lo que no quedo otra que ver Wall Street: El dinero nunca duerme. No me gusta ver secuelas sin haber visto la primera parte (supongo que como a todo el mundo), pero ya que era una tarde-noche de colegas, no me opuse y entramos. La conclusión que saqué fue que no me sorprendió, pero tampoco me defraudo; supongo que es como muchas secuelas de Hollywood que gracias a un buen marketing consiguen su objetivo, que es la recaudación de dinero. Por todo, me propuse ver la original Wall Street, porque teniendo en cuenta la repetida frase de “segundas partes nunca fueron buenas” no me podía esperar nada decepcionante. Bien, ese día ha sido hoy.

Centrándome en la historia de 1987, Oliver Stone nos cuenta de manera adecuada el mundo que rodea a los corredores de bolsa, con claros toques de crítica hacia el sistema financiero, en el que parecen no importar los medios si el fin está justificado. Con esto no quiero decir que sea una obra maestra ni muchísimo menos, ya que es una película más, eso si, con unas grandes interpretaciones de Douglas y Sheen (al primero, su papel le iba como anillo al dedo), que sirve para poco más que pasar un rato agradable frente al televisor. Otro apartado destacable entre la uniforme película es la banda sonora, la mezcla entre la música de Stewart Copeland con el “It must be the place” de los eternos Talking Heads es un punto positivo; personalmente, esta última canción me dejo con la sensación de ¿ah, pero ya se ha acabado?

En términos generales la recomiendo. Es una buena película, que además con la situación de crisis financiera mundial que vivimos servirá para abrir más los ojos respecto a estos temas.
“Demasiada divisa sin valor por el mundo. Nuestra mayor equivocación fue dejar que Nixon abandonara el patrón oro” por un momento pensé que era mi profesor de economía el que estaba actuando.
benatespina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 17 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow