La ley de los audaces (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2011-2019). 9 temporadas. 134 episodios. Michael Ross se gana la vida bordeando los límites de la legalidad. Es un joven muy inteligente, pero las malas compañías de la universidad lo llevaron a creer que para triunfar en la vida hay que saltarse las reglas. Así, por ejemplo, vive de presentarse en nombre de otros a los exámenes de Derecho. Por azar conoce a Harvey Specter, uno de los abogados más jóvenes y brillantes de ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
6 de abril de 2012
Suits es una serie diferente, innovadora y original, algo que se agradece en un mundo televisivo tan clónico. Es complicado encontrar similitudes con otras series de televisión, ésta tiene personalidad y carácter propio, sin embargo sí que existen algunos elementos en común, destacando la clásica anticipación a los acontecimientos de Harvey Specter, el protagonista.

Bajo mi punto de vista, el defecto por excelencia de las series que pretenden ser serias, es el exceso de elementos fantasiosos de credibilidad dudosa que el público más exigente no puede pasar por alto. Afortunadamente esta serie no abusa de estos elementos, aunque los podemos encontrar, sobretodo en el primer capítulo.

En cuanto a los actores, destacar muy por encima del resto a Gabriel Macht, en la que es sin duda su mejor interpretación como Harvey Specter. Un personaje carismático, elocuente e ingenioso, en definitiva, un seductor magnético para el “spectador” que sustenta el 90% de la serie. El resto de actores mantienen un nivel notable, coherente con la calidad de los distintos aspectos objeto de análisis.

El verdadero punto fuerte de SUITS, sin ninguna duda, es su guión. Sería demasiado paradójico que una serie de abogados no tuviera un buen guión, pero afortunadamente no es el caso. El guión de Suits se puede catalogar de “muy bueno”, con intervenciones sorprendentes, argumentaciones brillantes, frases y diálogos que invitan a la reflexión. Es un trabajo elogiable fruto de una mente privilegiada.

Un factor un tanto negativo es, en ocasiones, la actitud pedante, chulesca y soberbia de los actores, que desacertadamente parecen sobreactuar en algunos momentos. Todo esto ayudado por un doblaje de nivel medio agrava la situación, sin embargo es un detalle perdonable por la escasez de estas situaciones.

La trama es plausible por regla general, aunque poco creíble a ratos. Es un tanto predecible en cuanto a desenlace, pero sorprendente en cuanto al proceso, y este es un punto a valorar muy positivamente, ya que es ahí dónde reside la esencia de la serie, en el desarrollo de los acontecimientos.

En conclusión, Suits es una serie bastante por encima de la mediocridad, considerablemente completa, respetable, una alternativa que ofrece algo más que simple entretenimiento.

Una serie sorprendente, diferente, la recomiendo.
adriano calvone
14 de febrero de 2013
Aunque quizá sea un poco pronto, he de decir que me ha sorprendido muy agradablemente. Desde luego es una serie que, ciertamente, rompe de alguna manera los moldes establecidos en las series de abogados.

La serie orbita en torno al personaje de su protagonista principal, Harvey Specter, quien hace girar todo en torno a sí mismo cuando está en escena. Tal es su carisma y el magnetismo que emana del personaje. Sin embargo, es una serie con secundarios que tienen un gran peso específico, otorgado por las buenas interpretaciones que realizan los actores y actrices correspondientes.

El egocentrismo de Harvey S. es compensado por su "adjunto" en la serie quien, pese a su gran intelecto, también muestra un lado más humano.

El guión es sólido con diálogos ingeniosos y giros argumentales que mantienen el interés a la vez que sorprenden, pero sin caer en lo irreal como ha ocurrido en otras series. Además, los diálogos incluyen ciertos guiños cinéfilos como cuando Harvey S. dice: "Si mañana vienes a trabajar sabré que tengo un adjunto ...". Una expresión muy similar a la profiere Hyman Roth a Michael Corleone en El Padrino 2. El efecto para el espectador de este tipo de guiños (al menos para mi) es muy gratificante.

Únicamente criticar que la premisa inicial de un gran bufete de abogados que contrata a alguien (por muy brillante que sea) sin el correspondiente título que se supone que tiene, no me parece muy creíble. Pero, bueno, se le perdona por haber sido un soplo de aire fresco.
En definitiva, MUY RECOMENDABLE.
PICARD
8 de julio de 2012
Encontré esta serie por casualidad, navegando en TV.com buscando capítulos de "Las reglas del juego". Debo decir que me gustan las series en versión original, aunque mi inglés está lejos de la maestría necesaria para entender todos y cada uno de los diálogos..Pero para eso existen los subtítulos. Desde aquí mi sincero agradecimiento y enhorabuena a todos los que se dedican, desinteresadamente, a poner subtítulos a las series para el deleite de todo el mundo.

Bueno, hablando de la serie...El título de la crítica quizás no sea del todo adecuado, pero es lo primero que me ha venido cuando pensaba escribir una crítica de esta genial serie. Veréis de lo que hablo cuando la veáis.

Puntos a favor:

1. Como el comentario anterior, es una serie ingeniosa y fresca entre tantas series que nos inundan desde el otro lado del charo. Aunque es cierto que en algunos momentos, la sobreactuación puede alejar la trama del espectador, haciéndole volver a la realidad, pero generalmente consiguen que vivamos con ellos cada una de las historias que cuentan.

2. El guión es original. Nos han llegado miles de historias sobre abogados desde EEUU (puedo decir que, para la mayoría de ellas, si has visto una, has visto todas). Ésta se diferencia de las otras por su pizca de humor inteligente, una ingenuidad plausible (en uno de los protagonistas), y lograr que los espectadores veamos las dos caras de la moneda en los litigios (ricos contra pobres, pobres contra ricos, ricos contra ricos...), sin renunciar a esa "justicia universal" en cada una de las situaciones. En este sentido, coincido también con el anterior comentario en que el resultado es bastante previsible, pero no por ello se pierde el interés en cómo se desarrolla la historia para llegar a ese resultado final.

3. Debo destacar una actuación magnífica de los dos protagonistas, especialmente Harvey Specter (Gabriel Macht), encarnando en una especie de "Atractivo abogado sin escrúpulos y forrado de pasta que intenta siempre hacer lo correcto". Igualmente esencial, en mi opinión, es el afecto mutuo que surge entre estos dos protas desde el primer minuto, llegando a confundirme durante los primeros capítulos...(Jijiji). También debo resaltar la actuación de Rick Hoffman y Gina Torres, sobresalientes en su papel de supervisor despiadado y la jefa que lo ve todo.

Ahora debo enumerar los puntos en contra...De momento, solo he encontrado uno. En mi opinión, y es característico de todas las series e historias, me parece un error que siempre haya líos amorosos, es imposible que ocurran tantas veces!! ¿Por qué no pueden simplificar este aspecto? Un amor sin esos altibajos estúpidos también perdura..Aun así, esto es un mal menor, que no lo tengo muy en cuenta ya que, al fin y al cabo, lo importante es lo que hace Harvey.

En fin, tras todo este rollo, os recomiendo ver un par de capítulos y sacad vuestras conclusiones. Eso sí, tened la seguridad que, muy muy probablemente, os enganchará la serie.
Grim
15 de noviembre de 2017
Hay un enorme defecto en las críticas de series, un defecto enorme que la gente no parece entender... ¡Una serie son varias temporadas!.

El atrevimiento de algunos a la hora de juzgar una serie por la primera temporada es de juzgado de guardia, pero que otros la juzguen por el piloto es de cadena perpetua.

Y hablando de la serie...

Primera temporada promete, pero pierde gas con las siguientes. Según se amplia el universo del bufete y empiezan con las historias en bloques de varios capítulos, se pierde agilidad y frescura.

Lo peor son los erráticos protagonistas y el comportamiento infantil de todos los participantes (Ahora te quiero, ahora no. Ahora te hablo, luego no.)

Lo mejor son los secundarios, que a veces brillan pero que por norma están olvidados (Donna es soberbia, pero Louis está a la altura del Saul Goodman de Breaking Bad. Podría llevar él solo un spin off).

En resumen... Otra serie sobrevalorada, criticada sin haberla visto entera y que entretiene a veces pero otras satura con tanto mareo.
Blancodel
3 de agosto de 2018
Inicio muy bien. Su piloto fue genial, con los primeros 10 minutos me capturo. Pero luego que ves la primera temporada, ves la segunda y la aceptas porque bueno das el beneficio de la duda, pero a la tercera (algunos antes) ya dices. NO , YA BASTA. es tan repetitivo , monótono, absurdo. que realmente te das cuenta que es una pérdida de tiempo. El personaje de Harvey es increíble para unos cuantos momentos, pero verlo siempre en ese modo unidimensional es tremendamente aburrido.
Si la ves como una sitcom tipo (the office) tal vez te la puedas ir llevando , si es que te gustan ese tipo de series, pero si pretendes ver una programa con buena trama y lógica y desarrollo de los personajes y sobre todo con congruencia. NO AMIGO ESTA NO ES LA SERIE.
tifonlegend
1 2 3 4 5 6 7 >>