Haz click aquí para copiar la URL

Byleth: El demonio del incesto

Drama. Terror Un extraño personaje penetra en la habitación de una joven muchacha, asesinándola. Al entierro de la víctima asiste Leonello, que va camino de su casa. Allí lo recibe su hermana a la que lleva mucho tiempo sin verla. Leonello se entera por su hermana que se ha casado y esto le sorprende desagradablemente. Su hermana le presenta a su marido entablándose, desde ese momento, una morbosa rivalidad... (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
5 de enero de 2024
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se hace pesada de ver, las señoritas que salen son deliciosas y la trama del celoso protagonista con su guapísima hermana atrae bastante (soy un morboso, sí). El problema principal: de demonios, espiritismo, oscuridad etc NADA DE NADA. Un par de conversaciones sobre un supuesto demonio incestuoso entre un cura y otro hombre que creo que era policía y ya ¿dónde está el terror?

No se ve nada relacionado con el ocultismo ni con los demonios, tampoco crea apenas una atmósfera de terror en ningún momento. Y para colmo, el abrupto final (incluso para una peli setentera, que ya es decir), que además no explica ni ocurre absolutamente nada la termina de rematar... -spoiler-

Los asesinatos no están del todo mal a nivel de sangre (1972, la hemoglobina no abundaba demasiado en las pelis todavía), pero hay pocos y son más bien sencillos. Eso sí, repito, las chavalas que salen son bellísimas (la hermanita es una habitual en las pelis españolas calentonas de los 70, por lo que acabo de ver en su filmografía) y de escenas de carne va bien servida, pero tampoco abusa. Como digo, no se hace pesada de ver en ningún momento, pero no da lo que promete.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Exploitero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de noviembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Un "explotation" italiano repleto de destape y muertes, entremezclados con elementos del más puro "Giallo" -tan característico de la época- aderezado de elementos satánicos y eróticos.
Dirigida en 1972 por el interesante Leopoldo Sayona nos encontramos ante un filme de los más extraño, una de esas rarezas tan injustamente olvidadas que hay reivindicar, no solo por resultar un filme entretenido si no por su capacidad de alternar géneros de una manera tan gratificante.
La estupenda Claudia Gravy y el galán Mark Danon protagonizan la cinta.
Joan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow