La resaca

Intriga. Thriller. Cine negro Una rubia actriz es asesinada frente a un bar. Un policía fuera de servicio estaba borracho en el bar, y comienza a preocuparse acerca de su inocencia cuando le informan de que fue visto salir del establecimiento con una rubia, hecho que él no recuerda. A medida que investiga, el investigador entrevista a un columnista que iba con la actriz, un caricaturista que dibujó a la víctima, a la esposa del caricaturista, que trabaja en el bar, ... [+]
12 de julio de 2020
Una de aquellas películas serie B sin ser una gran película si tiene algunos aspectos que hacen entretenida la trama de cine negro algo decadente y rodada como si fuera un capítulo de un serial de aquellos tiempos.

La Resaca (Female Jungle) que también se estrenó en algunos lugares como "Mujer de la Selva" inicia con el asesinato de una actriz del momento en una noche transcurre toda la acción y en la que todos los elementos con sus debilidades y problemas se van manifestando durante el metraje. El guión flojea a momentos y en la parte final acumula todos los datos resolutivos del caso, como si de una serie mala policiaca de antaño nos derivara a darnos todas las pistas de golpe. La obra fue dirigida por Bruno VeSota, que también tuvo un papel secundario en el film. VeSota fue un realizador de series B principalmente y capítulos de series como Bonanza. La película se rodó en 6 días, obviamente una serie B en toda regla con muchos factores que hacen tambalear a Female Jungle.

Sin embargo, La Resaca tiene ese encanto a serie B de cine negro en el que nos acompaña un Blanco y negro evocador y nos sumerge en la historia. Por otra parte podemos disfrutar de un actor clásico como John Carradine y del debut cinematográfico de Jayne Mansfield, una de las más grandes bellezas que tuvo el séptimo arte.
davidontherock
12 de junio de 2021
Barata y bastante sosa producción de la American Releasing Corporation, que provoca algo de tedio por abusar de la verborrea y tener una intriga de medio pelo.
Nada tiene vigor ni fuerza y, aunque es posible que la parte final cause algo de sorpresa, no acaba de enganchar en el espectador en ningún momento.
Se ve como quien oye llover y se olvida con pasmosa facilidad dada su impersonalidad, resultando un entretenimiento muy menor.
Se puede ver, vaya, pero aunque no aburra, que puede que también, nada tiene especial calidad, siendo del montón. Tan sólo el personaje del dueño del bar donde se desarrolla gran parte de la historia, tiene algo de mordiente y saca, a veces, la sonrisa del espectador.
No, no me ha gustado, pero eso sí, se podría decir que este filme tiene algo de particular, incluso histórico: la aparición en un largometraje de la despampanante Jayne Mansfield. Por lo menos eso, su grata presencia física.

Baraka1958
25 de octubre de 2014
No me acuerdo de qué trabaja Cara de palo pero de nada bueno. Digo de nada bueno ya que su trabajo como actor no dejó mucha huella ni se le presume que en los siglos siguientes se le rescate del anonimato. La trama es tan oscura igual que si las firmara la RKO de las malas. Si ves el reparto se intuye quién es el malote y quién es la víctima. La resaca se intuye que si se ha visto dicha película estés de resaca ya que estando sereno es impesable verla. Yo la vi sin resaca y me costó no beber.
Lloyd
20 de septiembre de 2021
Argumento interesante, un desarrollo convencional, un poco trillado para un thiller, pero efectivo y resultón. Sin más. No muy convincente y algo repetitiva, subrayando mucho los aspectos importantes de la cinta, pero dejando que los personajes respiren, se desarrollen. Mezcla además dos historias al comienzo que no favorece un desarrollo armónico. En una película tan corta no parece una buena idea.
Un reparto interesante: Jayne Mansfield, Kathleen Crowley (una actriz para mi desconocida, con sólo veinte películas entre cine y televisión), John Carradine, y Lawrence Tierney (con esa cara tan poco expresiva y característica de los policías del género) como principales argumentos.
Claramente película de Serie B pero que no ha alcanzado las cotas de originalidad o frescura que otras de la misma época. Metraje muy contenido. Estoy obsesionado con una idea, pero insisto en ella varias veces: debería existir algún tratamiento diferencial para los filmes de menos de 75 minutos, porque son legión los de Serie B que duran justo un par de minutos menos de esa longitud. Acomodar en una sesión doble de tarde dos cintas no exige que una de ellas tenga que duran menos de una determinada duración.
ÁAD