Haz click aquí para copiar la URL

Drive

Thriller Asakura (Shin'ichi Tsutsumi) es un "salaryman" (asalariado japonés) al que tres ladrones roban el vehículo tras cometer un robo a mano armada, utilizándole como conductor para perseguir a un cuarto ladrón que ha escapado con el dinero. Sin embargo, Asakura es una persona muy tradicional que siente un profundo respeto hacia las normas de tráfico. Nunca excede el límite de velocidad y siempre trata de hacer todo lo posible por mantener el ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
2 de diciembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Última película de Sabu con Shin'ichi Tsutsumi en el papel protagonista; desde "Dangan Runner" (1996), pasando por "Postman Blues" (1997), "Unlucky Monkey" (1998), "Monday" (2000) y la mencionada "Drive" (2002), el director teje una serie de películas en las que repite prácticamente el mismo plantel de actores, y el mismo arquetipo de personajes desgraciados envueltos en situaciones de lo más disparatadas.

En "Drive", Tsutsumi interpreta a un personaje realmente cuadriculado y apegado a las reglas sociales, el cual sufre frecuentes jaquecas; en un viaje en coche, el personaje es asaltado por unos ladrones que acaban de atracar un banco; a partir de este momento el espectador se enfrentará a las disparatadas aventuras por las que va pasando el desafortunado personaje interpretado por Tsutsumi.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Enri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de junio de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Al igual que en Monday, Drive tiene como protagonista a un muy común y corriente hombre de pocas palabras que por una situación imprevista y ajena a su rutina, se ve envuelto como cómplice de un robo. Se llama Asakura (Shin’ichi Tsutsumi), una suerte de oficinista que sufre de fuertes jaquecas debido al estrés, muy honesto y fiel creyente en las normas del tránsito. Su anodina personalidad lo hace pasar desapercibido para el mundo, excepto para un banda criminal que repentinamente se sube a su auto dando así comienzo a una alocada historia en donde cada delincuente tendrá que elegir entre ir por su parte del dinero robado o hallar la redención para comenzar una nueva vida. Asakura, quien es de poquísimas palabras, tiene mucho que decir al respecto.

Como de costumbre en las películas de Sabu, Drive tiene un manejo magistral de planos; la fotografía muy bien tratada. Y en donde los diálogos no son precisamente los protagonistas. El montaje habla por sí solo; las escenas deleitan por su creatividad. ¡Bien Sabu!
cine con palillos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow