Cada uno busca su gato

Comedia. Drama. Romance Chloé, una joven solitaria y romántica, maquilladora de profesión, se marcha de vacaciones dejando su gato al cuidado de su vecina Renée. Pero Renée pierde el gato en el barrio de la Bastilla, y las dos mujeres emprenden su búsqueda. La pequeña aventura pondrá de manifiesto otras realidades menos triviales. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2007
Lo cierto es que si me decidí a ver "Cada uno busca su gato" fue única y exclusivamente porque Klapisch me había cautivado con una de sus obras posteriores ("Una casa de locos") y, aunque lo que encontré en ella no era precisamente lo que buscaba, podría decirse que es una cinta digna con suficiencia como para ser tenida en cuenta.
Y no porque tras ella se hallen demasiadas virtudes, pues la historia que intenta contarnos aquí Klapisch se torna repetitiva y redundante llegado cierto punto, los tintes de humor son demasiado escuetos como para ser tenidos en cuenta (es más, creo que sólo destacaría un par de momentos) y las interpretaciones no van más allá, aunque quizá destacaría a Duris (que ya viene demostrando su talento desde hace un tiempo) en un escueto papel donde vuelve a demostrar que posee mucho carácter interpretativo.

Sin embargo, y aunque lo que se nos pretende contar no sea resulte demasiado sugestivo, cabría decir que el film del director galo posee una verdad universal: Nunca persigas a una mujer, porque sea como sea, esta terminará fijándose en cualquier otro tiparraco que se le pase por delante y tú terminarás siendo ignorado. (perdón por si puede sonar a tópico machista, no es lo que pretendo ni mucho menos *)
Y aunque lo del gato se termine resolviendo de un modo casi absurdo, servidor observa la secuencia con que concluye el film, la lapidaria frase de uno de los protagonistas y la reacción de ella tras suceder lo que sucede, y queda totalmente absorto ante esta cinta que, aunque en su mayor parte no resulte complaciente, si resulta, como mínimo, veraz y agria (más para unos que para otros), y eso, sin duda alguna, le da el punto que termina haciendo de ella un trabajo digno de ser observado.
Grandine
30 de diciembre de 2011
Historia que nos relata la insignificante vida de una chica parisina , que vive aferrada a un gato, dada su incapacidad para empatizar con los hombres.

Cuando el gato se pierde, lo convertirá en asunto primordial de su pobre existencia, involucrando a numerosos personajes para encontrarlo.

Desde luego, una pérdida de tiempo en todos los sentidos.
sander250
26 de abril de 2012
Por casualidad vi esta película en la tele. Es una historia "francesa", y con eso ya digo todo. La protagonista es una chica que no termina de encajar... busca su gato, busca su sitio, busca su amor. Y cada uno aparece donde menos lo espera, pero en realidad muy cerca. En un París que no es la torre Eiffel ni Montmartre ni ninguna zona monumental, sino una ciudad normal, de esas en las que vive la gente normal.
Para haberla visto de casualidad, me pareció interesante. Me alegré de haberla visto. Hace ya bastantes años de esto (más de diez, seguro) y además del argumento, recuerdo muchos detalles... eso tiene que significar algo.
Ping
10 de junio de 2015
Me gustaba Klapisch sin conocerlo. Recuerdo "Como en las mejores familias" como una película que me gustó mucho. Ésta de hoy no es tan buena pero muestra muy bien lo solos que estamos todos, aunque vivamos en una ciudad superpoblada.

El gato que cada uno busca sin encontrarlo puede estar oculto en la misma comunidad. Y hasta los personajes con más glamour son meros títeres en manos de su "aspecto exterior"; la comunidad de ancianas solitarias que se conocen todos los recovecos del barrio de la Bastille y se entristecen recordando los cambios que ha sufrido el pequeño comercio son más solidarias y auténticas que esos jóvenes que se hacinan en los bares de copas sin apenas mirarse o sólo para tener relaciones fugaces.

Ningún personaje "con vida social" quiere hacerse cargo del gato; el único lugar de reunión es el bar y el mejor resumen de la historia lo hace Jalil, cuando dice: "El mundo no funciona bien".

Puede que sobren escenas callejeras con exceso de basura. Puede que se aproveche de la fascinación que ofrece la vista desde los tejados de París. Pero el resultado es bastante interesante y la historia entretenida.
luguca
3 de abril de 2011
Mema,infantil,superficial,autocomplaciente.La película con la que más ninguneado y estafado me sentí al salir de un cine.Ý lo peor...los aplausos de parte de la gente.Una muestra de la decadencia de una sociedad cada vez más idiotizada.
kravitz77