En busca de un sueño

Drama Historia de una niña jinete de Kentucky. Cuando Ben Crane (Kurt Russell) y su hija Cale (Dakota Fanning) deciden adoptar un caballo con una pata rota, le salvan la vida. La relación entre padre e hija se hace más profunda e íntima mientras curan y entrenan al caballo para que pueda competir de nuevo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de enero de 2008
Ya la hemos visto, y quizá más de una vez: Dreamworks, un caballo, una niña y un actor protagonista que cobra una pasta por peli. La hemos visto, no hay duda. Pero no importa. Porque está bien contada. Es ligera, suavecita y tiene ritmo, que es mucho más de lo que puede decirse de la docena de bodrios que se estrenan por semana y que, aparentemente, tienen mejor publicidad y cartel que ésta. Y una sorpresa, una muy grata sorpresa: el director no ha aprovechado la trama para colarnos a la fuerza algún conflicto topicazo de tipo "familiar-vómito-apesta-moralina". Ha tenido la dignidad de limitarse a mostrar una historia sencilla y quedarse en eso, que no es poco.

Y los actores están bien, sin aspavientos, sin buscar lucimiento. Discretos, medidos. Bien.

Ah, y el título de la crítica es una broma. La peli no va de eso.
Diego Deltell
22 de diciembre de 2007
Dreamer es un film maravilloso. Desde el elenco que participa en esta grandiosa producción, hasta el sencillo pero conmovedor libreto de la historia, Hacen de este drama algo monumental.

Dakota Fanning, hace el papel de la pequeña jinete que se interesa desde muy temprana edad en los caballos gracias al entorno en que ella y su familia han vivido por generaciones. Sobre esta pequeña hay que decir que su trabajo es genial, su sencillez y naturalidad, le dan un toque realístico a la película; de igual manera los veteranos actores como Kurt Rossel son el complemento perfecto entre la inocencia de Dakotta y la dureza de kurt.

La fotografía de la película es perfecta; la manera en que el director aprovecha las locaciones fílmicas y logra captar imágenes del campo y la naturaleza, hacen de la película un film cálido y llevadero.

Por último vale la pena destacar que la película es una muy buena adaptación de una historia real, Ya que la manera en que la historia es narrada, dan la impresión de que hubiera sido filmada y llevada a nosotros, en tiempo real.
Jammin
18 de febrero de 2007
Bueno un film que sin dudar algunas te hace vivir las aventuras, más que nada te hace sentir todas las emociones que viven los interpretes en la historia, tanto en sus momentos buenos como malos, es increíble el manejo y la calidad interpretativa que llevaron los actores en el reparto, no tan solo al reparto protagónico, que claro está sobre sale, si no a todo el elenco, ya que lo hacen de una forma maravillosa.

Porque no decirlo las bandas sonoras muy acertadas sonaban en el justo momento, estuvieron muy acertadas y llevadas.

La dirección me encantó aunque me parece que iba de robo con la actuación protagónica que tenían, en realidad no tenían que coger mucha lucha, fueron ayudados por las actuaciones.

Una historia que para mí ha sido una de las más conmovedoras que han hecho (no creo estar exagerando), lo más increíble es que en realidad es una película inspirada en la vida real, lo cuál la hace más conmovedora de lo que en sí ya es.

Puntos a Resaltar:

Actuaciones:

Dakota Fanning: A veces parece mentira que esa niña haga lo que hace, sencillamente parece mentira, pero no es mentira, es verdad, estuvo brillante el punto más luminoso a mi entender del Film, sencillamente no es mucho lo que se puede decir o quizás es demasiado y no se por donde empezar a la hora de referirme de está gran pero gran futura ganadora de más de un (1) OSCAR (si sigue así), en un futuro.

Kurt Russell: Estuvo más que brillante, sencillamente no nos defraudó y lo hizo exactamente como me lo esperaba, bastante creíble me llenó de emoción ver su capacidad interpretativa, estuvo brillante y es todo lo que puedo decir.

Los demás del reparto lo complementaron muy bien, entre Kris Kristofferson, Elizabeth Shue y los demás estuvieron muy bien.

Lo mejor: Todo
Lo pero(algo habrá pero no lo noté)

Jajaja Gracias.
Eliot Tirado
24 de mayo de 2020
Un cliché manido encima de otro hasta la estratosfera. Pero, aún y así funciona. Porque queremos ver como le pasan la mano por la cara al malo, con elegancia, pero se la pasan. Porque el malo es un arrogante estúpido y los protagonistas son la maravillosa familia WASP de buen corazón, donde una potranca coja ayudará a coser los desgarros del tejido familiar. Así, tendremos una piña, donde el padre y el abuelo volverán a reencontrarse, la madre será feliz mientras pone cafés en un drugstore y la niña llegará a presidenta de los EE.UU por el Partido Republicano, el de los valores tradicionales, no en vano trata a sus trabajadores mejicanos como iguales, por mucho que el malo no vea más allá de su cultura latina.

Una pena que actores tan buenos interpreten papeles tan tópicos. Casi parece una parodia. A veces esperas que salga alguien cantando detrás del establo y todo sea una chanza del equipo ZAZ. Pero no, la película es seria. Resulta especialmente penoso el papel supersecundario de la madre abnegada que le toca en suerte a una actriz como la Shue ¿No podían darle un papel más digno y con algunas líneas de diálogo? Es miserable emplear a una actriz así en un infrapapel como el otorgado. Y no hablemos de Russell, que parece como dopado para no mostrar ni su socarronería ni un atisbo de orgullo y personalidad. De hecho, los personajes están orientados a hacer de palmeros de una magnífica Dakota Fanning, sabedora ella que el resto del reparto son sus bufones.

Con todo, como la historia es de esas que sabes como van a acabar, muy parecida a "Acero azul" (otra de un niño con su padre y un combate desigual), la disfrutas, como placer culpable. Es tópica, pero a veces también se agradecen este tipo de películas, vas muy descansado sabiendo el final.
Quinto Sertorio
15 de abril de 2022
Soñador (2005) es una película dirigida por John Gatins. La cinta contiene una trama con ambiente familiar y una historia poco motivadora. Las interpretaciones de los actores Kurt Russell y Dakota Fanning son virtuosas, le brindan luminosidad al filme.

La cinta transmite amor y una nueva forma de amar a la naturaleza, en especial a los caballos. La historia de vez en cuando se hace tediosa, tengo que admitir que contaba las horas para que acabara la película, no es mala pero tampoco buena, digo que intermedia. Una historia predecible, pero una buena cinta familiar para pasar la tarde.
Lil_P01s0n
1 2 >>