Nuestro hermano idiota

Comedia Cuenta la historia de Rudd, el hermano del título, un idealista que trata con su insoportable y controladora madre, la cual va circulando por la vida -y casas- de las ambiciosas hermanas del ya citado. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de julio de 2012
Film que parece que en España no se estrenará en cines. Y es una pena, porque aunque es la tópica historia de hermano que no cuadra en familia, el filme funciona y Rudd y compañia se comen la pantalla con sus apariciones.
Entonces porque un seis?
Por que al filme no le falla ningún tópico y que porque el protagonista sea bohemio no significa que no sepa nada, o que sea un incomprendido.
Además hay actuaciones que no son tan buenas, como las de Banks, Dancy y Adam Scott. Por cierto una pena que no se jugase más con el personaje de T.J Miller, me cayó simpático.
El público sabe a lo que va cuando ve este filme, así que los que vayan de buenas pasaran un buen rato y los que no pues arrastraran una marea de duras críticas.
Lo mejor: Mortimer y Rudd
Lo Peor: Banks sin duda alguna la peor de las tres hermanas.
tio13
11 de mayo de 2013
Tenemos aquí una de las últimas películas de Paul Rudd, actor que me cae bien y al que sigo desde que le descubriera junto a Jennifer Aniston en "Mucho más que amigos". Quién conozca un poco la filmografía de este actor comprenderá que esta película no es ninguna maravilla, pero es cierto que tiene su toque entrañable y que Rudd protagoniza a un tío con el que es difícil enfadarse, todo nobleza y buen corazón. Aquí, el actor se rodea de una serie de actrices con las que ya había trabajado en anteriores films. Así podemos ver a Elizabeth Banks, con la que había trabajado en "Mal ejemplo", Rashida Jones, hija del compositor Quincy Jones y con la que había trabajado en "Te quiero, tío" y Kathryn Hahn, con la que lo había hecho en "¿Cómo sabes si...?", por lo que todos parecen conectar en la pantalla desde el minuto uno. Dicen algunos usuarios que Elizabeth Banks es, sin duda, lo peor del grupo de actrices. Bueno, yo no estoy de acuerdo, creo que Banks solventa con corrección unos de los papeles más antipáticos del film. También me gustaron bastante Rashida Jones y Katrhyn Hahn. Emily Mortimer está, como en ella es habitual, excelente. Quizás la actriz que me ha dejado algo más fría sea la bella Zooey Deschanel y no es la primera vez que ocurre. Pero en conjunto, la peli se deja ver y disfrutar sin problemas, recomendable.
TESS
12 de febrero de 2013
Hay comedias que son para reír a carcajadas y otras son para sonreír, algunas son para pasar un rato de alegría y risas sin más, otras cuando terminan te dejan algo en que reflexionar. Esta comedia en particular es para sonreír y para reflexionar acerca del ser y del hacer de un modo ético en nuestro camino por la vida.

La comedia nos muestra los avatares y sin sabores que pasa un honesto e inocente hombre, que confía mucho en el prójimo, cuando pierde su trabajo, su hogar y cae en prisión por una inocentada bien intencionada. Tiene 3 hermanas y tendrá que apoyarse en ellas luego de salir de la cárcel. Se alojará en la casa de una de ellas, pero sus actitudes y acciones de alguna manera ocasionan que cada una de sus hermanas finalmente lo corra de la casa. Lo interesante y que llama a la deflexión es que las acciones y actitudes que él asume son correctas pero de alguna manera ocasiona grandes problemas.

La comedia está muy bien resuelta, la introducción de los personajes está muy bien delineada. La actuación de Paul Rudd me dejó sorprendido, teje un personaje sin fisuras y entrañable. Las hermanas están bien actuadas, al igual que los secundarios. El final un poco forzado para hacerlo positivo y esperanzador.

La banda sonora muy bien especialmente aquel tema de mi niñez "Tie A Yellow Ribbon Round The Ole Oak Tree" de Eric D. Johnson.

Realmente pase un rato agradable con esta película, altamente recomendable, merece una mejor evaluación que la asignada.
azatina75
21 de enero de 2012
Desigual enredo de comedia que se atiene a fórmulas convencionales para formar una trama resultona pero sin mayores pirotecnias.
La base de sus éxitos está en el buen reparto, un buen Paul Rudd con un papel lucido y fácil que también es verdad que otros destrozarían, la siempre fiable Emily Mortimer es de lo mejor del reparto junto a Zooey Deschanel, no puedo decir lo mismo de Elizabeth Banks que no acaba de despegar en las comedias que le he visto.
Saliendo del reparto que, insisto puede ser el aliciente para ver esta desenfadada y bienintencionada comedia, el guion nos pone delante de esos personajes que caminan por el mundo con la felicidad pintada en la cara pero sin grandes reflexiones en torno al asunto de la vida o de la muerte. El clímax de la película lo resume todo, "sólo quiero sentarme a jugar un rato con mi familia", lo demás es accesorio.
Es cierto que aunque sea un tanto naive esa postura ante la vida no está de menos que de vez en cuando, sea reivindicada, quizás porque la gravedad y el malhumor conducen a posturas irritantes. Para resaltar la posición del personaje principal, el coro de hermanas que le rodean asumen esos diferentes papeles de posicionamientos más severos ante la vida, a veces con poses ficticias; no les quedará más remedio que ir asumiendo que la verdadera autenticidad, aunque sea bobalicona, es mejor que la mentira.
Delicioso el momento en el que la madre asume que su hijo es el único que ha heredado su candidez.
Es normal que en los guiones venidos de este país, la familia sea un valor que hay que cuidar y cultivar, está en su adn y en sus grandes festividades. Está en buena parte de sus películas, las buenas y las regulares como ésta.
En todo caso hay algunas buenas chispas en este guion.
nudodobleblogspotcom
15 de febrero de 2013
LO MEJOR: Su casting, pero sobretodo Paul Rudd ( su personaje le viene como anillo al dedo) que esta muy bien.
LO PEOR: Su desenlace, que termina resultando un poco "agresivo".
PD: Es una película muy divertida, que tiene muy buen rollo. Recomendable para pasar un buen rato.
marooom5
1 2 >>