La familia de Mamá Flora (TV)

Drama Mama Flora, una venerable anciana de color, llega a Chicago en busca de su nieta Diana y de la pequeña hija de ésta. Se plan es rescatarlas de las deplorables condiciones en que viven y acomodarlas en su hogar de Stockton, donde pretende cuidar de ellas e intentar que Diana enderece su vida. Mamá Flora sabe por experiencia que el porvenir de su bisnieta depende de ello. Será allí, en su hogar, donde comience el relato de su increíble ... [+]
5 de enero de 2009
Hoy y como pasa con casi todas estas producciones para televisión empecé a verla por casualidad. Pones la tele y ves como un hombre trata de evitar que una niña llamada Flora se hiciera daño recogiendo algodón. Veo que los actores no me suenan, la realización es típica pero me engancha. Busco en FA, veo que es una de esos films para televisión, como ya esperaba, y que tiene uno de esos actores que actualmente ha triunfado en series americanas como "In treatment" y "Sexy Money",llamado Blair Underwood, que me gusta mucho.
La peli es la típica, drama de auto superación mezclado con la lucha contra el racismo desde principio del siglo XX hasta más o menos los años 70.

Todos los tópicos que te imagines los encontrarás pero con la suerte de que esta vez el guión es aceptable, la historia no tiene lagunas y los decorados son presentables. Aparte de Blair Underwood que realiza un papel más que decente, ya se le veían maneras, aparece otro actor famosete en su momento Mario Van Peebles que sin aparecer mucho da el pego.

PALABRA CLAVE: Decente.

PD: Le he dado el 5 porque entre unas y otras pasé un rato a gusto, se nota que sabe donde están sus limitaciones por lo que un pasable se lo merece para que si alguna vez se la encuentran en la tele y no les apetece comerse la cabeza se recuesten y pasen el rato sin tener arcadas.
capacitivo