Haz click aquí para copiar la URL

Los hermanos Donnelly (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (13 capítulos). Cuatro hermanos de origen irlandés se ven de pronto inmersos en el crimen organizado de la ciudad de Nueva York. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
24 de abril de 2008
28 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuatro hermanos de origen irlandes se quedan sin padre siendo niños , y crecen en el problemático barrio de Hell's Kitchen de Nueva York, en donde la mafia irlandesa y la italiana se disputan el control del vecindario. Estos donnellys (dicen que son los black donnellys por ser irlandeses morenos, que parecen descender de españoles y tienen una sangre muy agresiva :) los componen el mayor , gallito y problemático (Jimmy) un hermano responsable y formal (Tommy) un hermano pasota pero leal (Kevin) y el más joven , inocente y guaperillas (Sean). Aparentemente se llevan muy mal entre ellos pero matarían al que se meta con alguno de su familia. Por las circunstancias de la vida, se van a ver inmiscuidos en la guerra de estas dos familias mafiosas, y ellos mismos van a presentar su candidatura al trono.

Normalmente un piloto suele ser de los peores capítulos de una serie, puesto que están los personajes algo desdibujados, la trama no está muy clara, el director no ha encontrado el tono que va a llevar dicha producción y la intensidad de un primer capitulo está lejos de ser la que puede llegar a alcanzar en su climax. Un ejemplo de esto es el primer capitulo de la magistral Los Soprano, serie a la cual yo venero, pero cuyo piloto es, he de admitir, algo flojillo.

Pues bien todo lo contrario ocurre con esta serie de Paul Haggis: El primer capítulo es un peliculón en sí mismo. Echan toda la carne en el asador . Nunca he visto un primer capitulo tan intenso , tan bien hilvanado , con tanto ritmo, con una espectacular presentación, narrando la historia en voz en off , con la excusa de que un personaje debe declarar contra estos hermanos, una potente banda sonora que acompaña hasta llevarte a un gran final, revelando un increíble secreto.

Lamentable e irremediablemente no pudieron mantener el nivel del primer capítulo, y es espectacular el bajón que da en los siguientes capítulos con tramas lineales y repetitivas, guiones absurdos que llevan al mismo punto, y sin acabar de encontrar su estilo propio , una mezcla de toques de humor negro (pero malillo) y realismo, pero cada vez más alejado del quizás el espejismo del primer capitulo. De hecho, he escuchado que han cancelado el rodaje de la serie, y no se si van a sacar una segunda temporada. Lo cual es una pena, porque el primer capitulo prometía y mucho. . Os recomiendo que veáis el primer capitulo, luego ya la podéis dejar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Chris Moltisanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de junio de 2010
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buenísima esta serie de Paul Haggis que narra la historia de cuatro hermanos irlandeses que se involucran poco a poco en el mundo de la Mafia.

Ante esta información podemos pensar que la serie nos defraudará (yo lo pensaba), porque al decirnos que son cuatro hermanos, todo ellos jóvenes y mafiosos, puede sonarnos a cachondeo, pero no es así y os animo a comprobarlo, entre otras cosas porque cada cual de los hermanos tiene más valor.

La serie fue dando tumbos por un par de cadenas americanas, se canceló en el sexto capítulo cuando ya habían grabado doce. Parece que las principales causas de la cancelación fueron dos: poca audiencia y la violencia de la serie (cosa que no entiendo, porque no es más violenta que "Los Soprano"). El capítulo 13 (y último) lo tuvieron que emitir vía internet, algo muy triste para la calidad de la serie.

Serie altamente recomendable, no tiene nada que ver con Los Soprano, pero tiene atmósfera propia y no tiene por qué compararse con ninguna otra. La mayor decepción fue saber que no harían una segunda temporada y tuvieron que improvisar un final de la noche a la mañana, por lo que nos deja una sensación de querer muchísimo más. Con más temporadas creo que podría haberse convertido en un peso pesado de las series...

Mi nota: 9.5
PyRu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de noviembre de 2009
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alguien me odia haya arriba...

"Los Hermanos Donnelly"... fue la puñalada más grande que me he llevado por el momento en cuanto a series se refiere... incluso más que Deadwood o la tercera temporada de Prison Break...

Como dicen arriba el primer capítulo es MAGISTRAL, es perfecto, si durará 40 minutos más sería una gran película en sí mismo, porque incluso tiene cierta narración auto-conclusiva... Sin embargo no estoy en absoluto de acuerdo en que el resto no valga la pena...

"The Black Donnnelly´s" es una gran serie, con momentos geniales, una dirección espectacular propia del mejor cine negro, un REPARTO MAGNÍFICO, una música maravillosa con temas muy buenos y sobre todo un grandísimo guión de Paul Haggis... hasta la cabecera de los créditos es la hostia.

La serie trata sobre la vida de 4 hermanos irlandeses y el día a día en su barrio: Hell´s Kitchen... Por supuesto esto significa; asesinatos, deshacerse de cuerpos, extorsión, borracheras, peleas de bar, soplones, encargos, italianos, guerra de bandas, guerras internas, guerra entre hermanos...

El capítulo 1 es maravilloso, y al contrario de otras series con pilotos mucho más flojos, lo bueno es que viendo este primer capítulo sabréis si os gusta la serie o no...

Y como en toda serie buena parte de su encanto y de su magia recae en el reparto y los personajes... En "Los Hermanos Donnelly" hay MUY BUENOS PERSONAJES, carismáticos y complejos, bien construidos y mejor interpretados... Los mejores sin duda son Tommy Donnelly y Doky, tanto Jonathan Tucker como Peter Greene hacen un gran trabajo que tampoco desmerece en absoluto otros caracteres tan interesantes como el de Nicky Cottero, Kevin, Jimmy o Joey el helado…

En fin... Con todo lo bueno y lo malo (principalmente la cancelación) "The Black Donnelly´s" es una de la mejores series de género negro que se han hecho y una de mis favoritas... Lástima que su cancelación precipitará un final injusto, precipitado y que no resuelve muchas de las tramas previamente planteadas... Jamás comprenderé que series de tantísima calidad no encuentren su público, no salgan rentables o aún más; hieran la sensibilidad de una cadena mojigata como es la NBC... ellos se lo pierde sí... pero nosotros también... Una lástima por lo que pudo ser y no fue…

Nota: 8,7
Coen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de junio de 2011
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tommy, Jimmy, Sean y Kevin. Son los Donnelly, cuatro hermanos que viven en Hell's kitchen, criados en mitad del crimen organizado, el negocio ensangrentado y la pugna entre irlandeses e italianos. Un contexto nada halagüeño para poder mantener a flote ese vínculo familiar que les une, ese amor fraternal que nada puede romper y que contra todo lucha.

Paul Haggis se pasaba al formato televisivo, en compañía de Bobby Moresco, para entreternos la velada con un producto decente, efectivo y de calidad. Brindaba acción, intriga (no muy rebuscada) y cierto humor negro que era de agradecer. Sin embargo, también recurría, en exceso, al topicazo en cuanto a perfil de personajes (el listo, el tonto, el bravucón y el pequeñín inocente) y escenas varias (palizas y demás, de no gran calado), además de buscar descaradamente la conquista del público juvenil (pastelona historia de amor entre Tommy y Jenny).

'The black Donnellys' no es ninguna obra maestra. Se han hecho, dentro del género, ciertas obras de una calidad sideralmente superior al retrato que aquí se nos ha dado del mundo gangsteril de Hell's kitchen. Tiene la peculiaridad y originalidad de ser un producto que rezuma aroma a mafias y crimen organizado en su interior, pero que se reviste de un modo excesivamente teen, con la efervescencia y simpleza que ello comporta. No casa muy bien, de ahí que su peculiaridad (guiño teen) sea su gran lastre. Con todo, una serie digna que sin ser de lo mejor del género, sí te mantiene pegado al sofá, disfrutando de las andanzas de estos chicos, los Donnelly.

Aviso para navegantes: salvo sorpresa, es un producto inconcluso que depara un incierto final (en la primera temporada), puesto que la resolución del mismo no se dio al cancelarse la emisión de la segunda temporada.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de octubre de 2010
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por qué cancelaron esta serie y dejaron un final totalmente inconcluso? La serie te engancha desde el primer momento, como toda buena serie tiene altibajos hasta que se construyen poco a poco los personajes y las historias, pero si algo tiene realmente es que engancha. Es por eso que no entiendo como la dejan en el capítulo 13 y con todos los hilos argumentales sin cerrar. El mudo cada vez va a peor. Mientras series que no valen nada se alargan en la eternidad, series como Firefly o ésta que nos ocupa se pierden en el olvido sin darles una oportunidad. Una verdadera lástima. Tan sólo por el inconcluso e inaudito final totalmente incomprensible e inconcluso es por lo que no le doy una gran nota. En caso contrario más que probablemente la tendría.
joseguillermo727
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow