Mentira blanca

Drama Una estudiante muy popular, que finge tener cáncer, lucha por mantener en secreto su mentira. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2020
La sociopata protagonista hace de la mentira un arte, hay gente que tiene esa habilidad de tener respuestas para todo y continuar en bucle con una mentira que parece no tener fin.

Todo un papelón para la joven actriz Kacey Rohl más conocida en series de Tv como "Arrow""The magicians" o "Wayward Pines" que interpreta a una chica que simula tener cáncer afeitándose la cabeza y organizando unas recolectas de donaciones por Facebook y páginas de internet.

Difícil de descubrir la motivación que impulsa a la protagonista a hacer algo tan deleznable, ya que con su carácter dócil y sabiendo llorar tan sumamente bien consigue dar pena y convencer a cualquiera. Pero cada vez cae más y más en sus mentiras algo que tarde o temprano no puede acabar bien.

Puede llegar a ser una critica social de lo que ocurre en internet donde se duplican personalidades y el embuste es algo habitual en las redes sociales, donde siempre se intenta aparentar ser otra persona y llegar a creerte serla.

Los directores Calvin Thomas y Yonah Lewis, desvelan desde el primer momento la verdad al espectador, y en ningún momento te hacen dudar de las intenciones de la chica, pero saben mantener el pulso y la intriga totalmente hasta el final. Un buen logro porque el film va creciendo en tensión hasta un desenlace muy incomodo e intenso.
Destino Arrakis.com
videorecord
29 de mayo de 2022
Buen drama que te mantiene con interés durante todo el metraje.
Realmente el argumento ya nos predispone desde el principio sin muchas dudas de lo va a tratar, las mentiras de una chica que finge tener cáncer.
Pareciera que es una trama de la que tampoco se podría sacar mucho, pero los realizadores se las apañan para crear una tensión continua que hace que el interés nunca decaiga, no es una tensión de estar mordiéndote las uñas, ni de que se te salga el corazón, pero crea un halo de motivación y unas ganas de seguir los pasos de su protagonista que funciona.
La calidad de la cinta es óptima y la actriz principal lo hace de diez, sin desmerecer el trabajo del plantel restante, que también son de nivel.
mario
29 de marzo de 2021
Es una pregunta que White Lie (2019), película canadiense de los directores Yonah Lewis y Calvin Thomas, deja sin responder. Una joven simula una grave enfermedad para conseguir una beca y dinero, pero su padre desconfía de lo que sucede.

Por Nicolás Bianchi

La provocación debería requerir un esfuerzo extra de quien la realiza. Si se va a contar una historia sobre una joven que simula tener cáncer, lo cual puede ser tomado como un insulto para quienes sí padecen o padecieron la enfermedad, todo debería estar ajustado y sostenido hasta el último detalle. Es más, si encima el punto de vista de la película va a llevar a que el espectador en algún momento empatice con ese personaje, que lleva adelante una canallada, debería haber una base sólida que sostenga semejante requerimiento.

White Lie comienza con Katie (Kacey Rohl) afeitándose la cabeza meticulosamente frente al espejo. Katie dice tener un cáncer, a partir de un melanoma que ya le extrajeron, y supuestamente cursa ahora una ronda de quimioterapia. Por eso su supuesta calvicie. A partir de esa mentira la joven aspira a conseguir una beca para seguir sus estudios y dinero en sitios de crowdfunding (aquellos en los que usuarios contribuyen con una pequeña suma a alguna causa o proyecto que les parece justo).
El Golo Cine
30 de marzo de 2021
Con amplio reconocimiento en Festivales, esta película canadiense nos cuenta la historia de Katie, una joven de instituto que ha decidido simular un cáncer para obtener popularidad.

Directo al hueso, sin mediar, asistimos a un intenso thriller psicológico donde lo moral e inmoral se confunde a niveles increíbles. ¿Es Katie víctima o victimaria? nos preguntamos. ¿Hasta dónde puede llegar?. En tiempos de fake news, de donaciones a un solo click, de preocupaciones líquidas, y efímeras, esta película se vuelve tan incómoda como impactante. Cargada de complejidades, de relaciones y actitudes enfermizas, "White lie" pone a la mentira en el centro para interpelarnos socialmente.

Tensa y magnética a la vez, destaca la actuación de quien ocupa el rol de su novia y sobre todo la dirección de Lewis y Thomas, dos jóvenes de 35 años que le imponen una dinámica actual a estas problemáticas. Injustamente ausente en la premiación del BAFICI, este film canadiense fue la joya del Festival capitalino.
4criticos