arrow
Haz click aquí para copiar la URL

¡Tintorera!

3,0
195
votos
Sinopsis
Steven y Miguel son dos amigos mexicanos que se dedican profesionalmente a la caza de tiburones. Mientras están disfrutando de sus vacaciones en compañía de unas preciosas chicas inglesas, comienzan a aparecer en las playas los cuerpos terriblemente mutilados de varios bañistas. Parece que los dos chicos tendrán que posponer sus vacaciones porque pueden estar ante el mejor trofeo que hayan podido soñar nunca. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
4 de marzo de 2011
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después del éxito de Tiburón se sucedieron innumerables imitaciones de serie b. Tintorera fue una de ellas. El nombre de la película hace referencia a un escualo peligroso y agresivo pero que no resulta tan vistoso como el tiburón blanco. Sin embargo, en el filme llaman tintorera a lo que en realidad es un tiburón tigre, que es la clase de escualo más peligrosa que hay, más incluso que el gran blanco, aunque tampoco es tan fotogénico como aquel.

La película narra la historia de dos colegas mejicanos uno de ellos un vividor y el otro un adinerado turista que pasa las vacaciones en su barco en la costa del pacífico de Méjico. Juntos conocerán a una guapa turista inglesa que iniciará una curiosa relación a tres bandas mientras un tiburón tigre les creará complicaciones.

En plena moda del destape el argumento de la cinta parece más bien el de una película erótica. Los protagonistas se follan a todas las tías que ven con envidiable facilidad, todo ello en un ambiente de gente fiestera y liberada que se despelota a la mínima ocasión. En este sentido la película incluye abundantes desnudos que alegran la vista, pero lo que es el argumento deja bastante que desear.

Como es una cinta de bajo presupuesto no hay tiburón mecánico que valga así que todas las escenas del ataque del escualo son imágenes de tiburones reales filmados en actitud agresiva. La verdad es que las secuencias de los ataques son muy penosas y nada tienen que ver con las de la obra de Spielberg, sin embargo, hay un par de tomas muy logradas. Otro aspecto que me llamó la atención fue que el responsable de la banda sonora es Basil Poledouris. Un compositor genial que en aquella época estaba empezando y todavía no estaba muy inspirado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2011
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película la vi porque al ver el trailer me pareció una película interesante y entretenida, al acabar de verla llegue a pensar lo siguiente: es malilla pero está bastante bien. Tiene sus partes buenas y partes malas:
Lo mejor:
-Hay chicas desnudas y para no dejar de lado a las mujeres, también hay hombres desnudos.
-El tiburón tigre no es ninguna maqueta si no que es real cosa que asombra en bastantes escenas.
-El BSO de cuando entra el tiburón en escena es muy inquietante y crea suspenso.
-Los paisajes que se muestran en alguna ocasión a lo largo de la película son preciosos.
Lo peor:
-Los actores y actrices no valen nada.
-El guión es una clara copia de la película Tiburón.
-Dejan al tiburón tigre en segundo lugar.
Santiago Perez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de julio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
René Cardona Jr., respetado director mexicano, especializado en películas de aventuras, acción y catástrofes, y si se combinan los tres géneros aún mejor, aprovechó el filón que podía ofrecer el exitazo de “Tiburón” (Jaws, 1975) de Steven Spielberg siendo de los primeros, entre un montón de realizadores de segunda y de tercera categoría, para rodar su particular y somnolienta versión del escualo que en ese caso nada en aguas del Caribe mejicano y no muy lejos de un complejo vacacional donde se alojan decenas de turistas norteamericanas e inglesas en busca de Sol, playa y algo de compañía.

Allí es donde entran los dos protagonistas masculinos de éste endeble cinta que tiene de todo menos suspense y terror. Por ello, el director de productos tan cuestionables como “Guyana: el crimen del siglo” (1979) contó con los dos principales actores mejicanos de moda: Hugo Stiglitz y Andrés García que encarnan a dos playboys en busca de descanso y aventuras con señoras, para saciar así sus apetitos de buena vida. La Tintorera del título, que en realidad es otra especia de tiburón, no se les debería poner fácil. Lo malo es que les soluciona demasiado la vida porque tarda en aparecer, y demasiado rápido, porque de intriga y suspense nada de nada por lo que el desaguisado producto habría quedado más redondo si hubiesen cambiado sus protagonistas por Pajares y Esteso (lástima que no sean reconocidos en México).

Lo único salvable del film (que hubiera mejorado bastante si se le hubiese dado más tiempo para acrecentar su ritmo en el suspense, insisto, y no flaquear en una lánguida concesión a la comedia de ligoteo) es la presencia de la belleza de Susan George. E insisto en la imagen de la actriz británica de “Perros de Paja” (Straw Dogs, 1971) porque su interpretación es casi nula.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de mayo de 2017
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quiero aprovechar este espacio de crítica cinematográfica, para condenar enérgicamente esta película y sugerir probihición de exhibirse en cualquier medio.
El motivo es la violencia gratuita y sin pudor con los animales, llevando el espectáculo cinematográfico a lo más bajo y mezquino que se puede alcanzar, con escenas explícitas de matanzas indiscrimidadas y malos tratos a especies que hoy día están en peligro de extinción.
Hay que tener buena gana para dedicar el tiempo que dura para ver un catálogo atroz y cobarde
de despropósitos humanos, que parece subirse al carro de "Holocausto Caníbal" versión submarina.
Salvando esto, podemos decir que estamos ante un guión flojo y a veces con apareciencia de improvisado, aunque sorprendente si contamos que salió a rebufo de "Jaws" de Spielberg y trata el tema del "Tiburón asesino" de una manera un tanto parecida pero no idéntica a su homólogo estadounidense.
La fotografía aprovecha medianamente bien los paisajes paradisíacos de México.
Dicho lo dicho, no recomiendo esta desfasada cinta.
Bruno Diaz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados