Exorcismo en el Vaticano

Terror. Thriller Angela Holmes, una chica de 27 años, se corta un dedo y acaba en el hospital. La herida se le infecta y empieza a mostrar un extraño comportamiento con todos los que la rodean, llegando a causarles graves heridas e incluso la muerte. Un grupo de sacedortes la examina y llega a la conclusión de que está poseída. Pero, cuando El Vaticano decide realizar un exorcismo, tendrá que enfrentarse a una fuerza satánica de poder inimaginable. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
23 de septiembre de 2015
El cine de posesiones y exorcismos se ha convertido ya en un subgénero bastante rentable dentro del cine de terror, sin embargo, ‘The Vatican Tapes’ carece de ideas para sorprender al espectador.

Cuenta la historia de Angela, una joven que cumple 25 años, vive con su novio y recibe la visita de su celoso padre. A partir del día de su cumpleaños sufrirá una serie de cambios en su comportamiento hasta que con la ayuda de un joven sacerdote descubran que sufre una posesión.

Más allá de los consabidos y abundantes clichés a los que recurre Mark Neveldine, lo peor de todo es la ausencia total de climas que transmitan por lo menos algo de miedo a los espectadores, además de las varias torpezas en la narrativa que vuelven al relato poco interesante.

Y es que la posesión se lleva bastante tiempo en surtir efecto, nunca queda claro exactamente en qué momento esto sucede y lo peor, el personaje poseído no genera miedo ni tensión, quizás por pasar la mayor parte del metraje a la expectativa de la llegada de los varios cuervos que aparecen en la película. Por lo menos, esperamos la reacción de alguna sociedad protectora de estas aves que ayude a limpiar la pésima imagen que este film crea en los pobres cuervos.

A esto hay que sumar un bajo nivel de interpretación, con un Michael Peña como el sacerdote joven totalmente desangelado y Olivia Taylor Dudley, quien no parece cómoda con las gesticulaciones que debe hacer para ejecutar su posesión, la cual consiste en hablar en arameo, contorsionarse y abrir bien grande los ojos.

Así, ‘The Vatican Tapes’ no cumple con las expectativas que genera, ni siquiera con las que promete tanto su título original así como el dado para Latinoamérica (Exorcismo en el Vaticano), pues aunque si hay un exorcismo, este sucede bastante lejos de la llamada Santa Sede, y es, por cierto, el más aburrido que se haya visto en cine.

Quique Mex
16 de enero de 2016
¿Quien fue el indivíduo de éste planeta que decidió traducir el título de ésta película? Creo que nos encontramos ante el paradigma del tipo que suele haber en toda empresa, que suele no hacer nada, y para justificar su sueldo hace estupideces constantemente. Y el señor que decidió poner éste título es sin duda uno de ellos. ¿Que problema tenía el título original? Las grabaciones del Vaticano. Ah! que no tenían la palabra exorcismo! Joer! Pues al menos pon exorcismo muy lejos del Vaticano, ó en la ciudad que fuese, (la acabo de ver y ya no se donde era) pero había ya una en Connecticut, pues anda que no hay ciudades para seguir. En fin...
Sobre la película no diré que es malísima, me he pasado un rato entretenido con lo de siempre, pero valoro que aunque se usan muchos clichés, han prescindido de los que más detesto que son los que gastan minutos y minutos de cinta caminando muy lentamente por los pasillos para que luego salga un gato ó una paloma enorme de cualquier rincón y en ésta cinta al menos el ritmo no es malo, los efectos visuales cumplen sin grandes pretensiones, y sobre los demás clichés, pues oye! Será que los demonios siempre poseen más ó menos igual. Si les va funcionando así de toda la vida, por qué cambiar? Ya vendrá algún lumbreras que inventará la posesión distópica, que consistirá en que el poseído en vez de arameo cuenta chistes en ruso y se pone bizco, y ya vendrán un tropel de "cinéfilos" a llamarlo obra maestra.
Cierto que las interpretaciones tampoco son de Oscar, pero al menos Olivia Taylor es mona hasta cuando está jurando en arameo y prefiero verla a ella poseída que a Dani Trejo.
Cierto es que miedo, lo que se dice miedo, no me ha dado nada de miedo, pero sé que es algo subjetivo, a muchos los que nos gusta éste género estamos inmunizados, pero tengo (que recuerde ahora) un par de amigas que les pongo ésta misma película y no pegan ojo en toda la noche. Que suerte tienen!!
Criterius69
20 de enero de 2016
Nueva película del género de las posesiones y exorcismos, un género que estamos últimamente un poco saturados debido a las contínuas películas que se estrenan tanto en cines como en el mercado doméstico y además con un formato mockumentary que las empeoran, es por eso que ahora oír hablar de una película que lleve en el título la palabra exorcismo nos hecha para atrás a la hora de verla, como precisamente me pasó a mí, pero tengo que reconocer que ésta nueva película es superior a las vistas en los últimos años de exorcismos debido a que en sus 90 minutos es capaz de que pasen constantemente cosas y estemos intrigados viendo el comportamiento raro que tiene la chica y lo que sucede en distintos sitios como en una comisaría o en un psiquiátrico, además tiene unas buenas actuaciones y un final que es de lo mejorcito que he visto sobre estas películas de posesiones ya que es un final inesperado y original, algo que la hace superior a otras películas sobre éste tipo de género.
Visto lo visto en películas anteriores de exorcismos ya sabemos que va a pasar, una chica que está poseida, tiene comportamientos extraños y la hacen un exorcismo y eso no cambia en ésta película, pero lo que la hace mejor que otras es el hecho de que cada poco tiempo pasan cosas y vemos los comportamientos que acarrea la posesión de la chica, unos sucesos constantes que te hacen estar intrigado en todo el metraje, pero cuidado, no provoca sustos, sino intriga y a veces algo de inquietud, con respecto del tramo final es lo que he comentado antes, es uno de los mejores finales de las películas de exorcismos o posesiones porque lo que pasa es original a la vez que novedoso, solo por el final ya se merece su visionado.
Por último, creo que a los más religiosos les inquietarán algunas cosas que dicen los sacerdotes o lo que ocurre en la película, pero esto pasa más o menos en bastantes películas de exorcismos. Con respecto a las actuaciones son decentes como por ejemplo el de Michael Peña, la chica poseída y el padre de la chica, algo que se agradece visto lo visto en otras.

-En definitiva, estamos ante una buena película de posesiones y exorcismos, donde estaréis en constante intriga y tensión por los sucesos que van pasando, a la vez que novedoso el resultado final de la misma, una película que básicamente va contando lo mismo que otras del mismo género pero de una manera mejor contada y con mayores sucesos, llamadme loco, pero una secuela no estaría nada mal.
joseantonio1
23 de abril de 2016
Llevo un año lo menos sin escribir en esta web pero tras la visión de esta bazofia mi empatía hacia el bienestar y el aprecio hacia otros cinéfilos me obliga a hacerlo.
Patética puesta en escena... exceptuando a Michael Peña y el dinero invertido en los escasos efectos especiales, absolutamente nada de este film es aprovechable.
Es pesada, aburrida y previsible, y cuando entra en materia de posesión es ridícula y mala hasta decir basta, parece más una parodia o una comedia pero con el problema que el director pretende que se le tome en serio.
Si a alguien esto le da miedo es que vive en un mundo de dibujos animados, la vida real es, comparada con esta porquería, una verdadera pesadilla.
Ahórrense su tiempo en ver cualquier otra cosa, que la vida es corta...
Flaterik
3 de septiembre de 2015
Otra más de exorcismos y ya perdí la cuenta de la cantidad, pero lo cierto es que ninguna llega a ser ni la mitad de lo que fue The Exorcist (1973) de William Friedkin.

En esta ocación el director Mark Neveldine, conocido por sus films de "Crank" y la desastrosa "Ghost Rider: Spirit of Vengeance", nos trae a la trama de una joven "Angela", protagonizada por Olivia Taylor Dudley (Chernobyl Diaries) quien de repente se corta un dedo y le entra un demonio, así como suena. Luego ya es predecible lo que pasa: Ataques violentos, comportamientos extraños, asesinatos sin sentido, llegan los sacerdotes, y una sarta incontable de clichés.

Por más que a éste género le agreguen uno que otro condimento, no alcanza ya para sorprender a la audiencia. Aunque seguramente a algún entusiasta le venga bien para disfrutar de la cinta.

Lo Bueno: Puede sacarte una risa en alguna que otra escena.

Lo Malo: Demasiado cliché.
D Van Costis
1 2 3 >>