25 miradas, 200 minutos

Drama. Comedia Película conformada por 25 cortometrajes de 8 minutos de duración cada uno. Mirada introspectiva sobre la historia de Argentina, desde el punto de vista de 25 directores de cine que participan de esta puesta, con motivo del Bicentenario de Argentina. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2022
En una compilación de tantos directores, estilos, enfoques distintos, hay de todo. De todos los gustos y de todos los niveles.

Los puntos más altos son a mi criterio, aquellos que han tomado una mirada sobre la Argentina y han tratado de hacer, en escasos 8 /10 minutos, un mensaje claro y que tenga que ver con el festejo. Algunos lo lograron a través del drama, de la comedia, del documental, o del falso documental.

Los puntos más bajos son aquellos autorreferenciales, y los que reducen los 200 años a una crítica maniqueísta y simplona del último gobierno militar, en un evidente 'cine militante' tan afín al gobierno (y sus miembros) que propuso esta interesante compilación, y que aparecen en los créditos de todos los cortos.

Los que más me gustaron son los de Taratuto, Montalbano, Taretto y Carnevale.

La puntuación 5 surgió de estricto promedio de todos los cortos, que van desde el 10 hasta el 1.
marcospeliculas