Cita en Honduras

Aventuras. Romance Patriota e idealista, Jim Corbett (Glenn Ford), coacciona a una banda de violentos asesinos para que le ayuden a salvar América Central. Viajando arduamente por la selva en esta aventura en la que demuestra a la rica pelirroja (Ann Sheridan) que es tan duro, como ella ardiente... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de enero de 2017
Para Glenn Ford que no le dejen en buen puerto es un contratiempo, pero si no es por las buenas será por las malas. Este es el arranque de una aventura en la selva con sus pájaros exóticos y los peligros de rigor: hormigas venenosas, cocodrilos, medios cocodrilos, peces tigre y lo acostumbrado.

No son las aventuras espectaculares con buenos efectos especiales pero arranca con gran romanticismo y de muy buenas maneras. Un barco y un destino: Honduras. A partir de ahí, una misión: Salvar la revolución, uno es romántico hasta la médula.

Lo que la convierte en un producto decente son unas actuaciones acertadas: galán duro, mujer atractiva y un grupo de forajidos de lo más valioso. Amenazas solapadas, recelos y un avance peligroso entre la selva. Está bien; aunque sea humilde como los patriotas hondureños. Soy fan de Glenn Ford, ya está.
floïd blue
22 de abril de 2010
Hace unos días me compré en un rastrillo donde vendían entre otras cosas, libros, discos y películas de segunda mano esta película de Jacques Tourneur. Fue un poco una compra a la aventura derivada de mi afán de coleccionismo, pues no tenía ninguna referencia anterior sobre ella. La acabo de ver y en honor a la verdad no es ni de lejos lo mejor de este prestigioso director.
Se la puede considerar la típica cinta de aventuras en medio de la selva donde abundan los parajes y animales exóticos. Pero a pesar que que puede ser más o menos entretenida no engancha en absoluto, merced a un guión bastante deshilachado y flojo solo salvado por alguna frase grandilocuente . El plantel de actores tampoco deslumbra. Glenn Ford esta acartonado y Ann Sheridan la he visto en mejores papeles, aunque su belleza siempre se agradece. Los efectos especiales son bastante flojos y la emoción brilla por su ausencia.
Concluyendo puede gustar a los amantes de las aventuras en medio de la selva... que no sean demasiado exigentes.
Walter Neff
22 de diciembre de 2014
Cita en Honduras" tiene un buen director, tres actores pasables, algunos secundarios rozando lo ridículo y una trama aventurera que nos hace pensar en los programas de sesión doble de nuestra infancia. Aventuras en la selva centroamericana con bichos de todo tipo (la secuencia de los peces carnívoros zampándose a un cocodrilo en segundos y dejando que el esqueleto se pose suavemente en la orilla del río, es antológica). Los niños de hoy seguramente no disfrutarán mucho con esta peli del director de las magníficas "La mujer pantera", "Berlín express" o "Yo conocí a un zombi". Fue rodada en el 1953 en deslumbrante tecnicolor y es un producto destinado a la diversión, aunque realizado de forma mediocre y que sólo atrae por una cierta ingenuidad en la trama y ver a Glenn Ford, mas sucinto que nunca, la pelirroja Ann Sheridan y el malo Zachary Scott haciendo un papel poco lucido. Todo va de "patriota" norteamericano ayudando a un presidente hondureño derrocado y escondido en la selva a recuperar el mando en su país (vamos, un agente de la CIA en ciernes aun inexistente) presumiendo de ser un granjero amante de la justicia.
alberto
22 de febrero de 2020
Sencilla. básica, directa, dinámica, misteriosa, pasajera, inteligente, salvaje, sutil, interesante, intrigante. acertada y emocionante producción de aventuras de cine clásico, en la que hay espacio para animales salvajes, negocios, conflictos personales, batallas, comedia romántica, persecuciones, riesgos, intrigas, tradiciones, amor, amistad y la camaradería con honor.
Cita en Honduras, ofrece lo que se espera de ella, puro entretenimiento con aventuras que consiguen mantener el interés por su desarrollo y desenlace, quedando como un buen ejemplo de cine clásico de aventuras.
La relación y evolución que se presenta y se va desarrollando entre los protagonistas, se convierte en motor fundamental de una historia que consigue dejar imágenes para el recuerdo, con una visita guiada por Honduras, en la que vamos descubriendo y contemplando la belleza y los riesgos de la naturaleza.
Jacques Tourneur, vuelve a dejar muestras de su calidad como director, afrontando nuevos retos en un relato en el que maneja los tiempos y consigue desarrollar una historia con suspense, en la que hay espacio para la amistad, el amor, la enfermedad, las traiciones, los intereses personales y los negocios, quedando como un interesante y notable entretenimiento.
Gran trabajo de todo el reparto, destacando la química que surge entre los protagonistas: Glenn Ford y Ann Sheridan. Sus personajes y el desarrollo de la relación que va surgiendo entre ellos, se convierte en motor fundamental del relato.
Los responsables de la película consiguen desarrollar la historia, empleando los intereses personales de los personajes protagonistas, para dar paso a una oleada de engaños, pactos, traiciones y alianzas, dejando claro que los animales más peligrosos de Honduras, no son ni los cocodrilos, ni las hormigas, ni las serpientes...
Cita en Honduras, queda como una clara demostración de lo que podemos catalogar como puro cine de aventuras de serie B, con la inteligencia y las emociones de los años dorados de Hollywood.
Jon
19 de noviembre de 2022
Aventuras, guión, trama, desarrollo, estructura, historia... Nada que pretender, nada que esperar. Ponte delante de la televisión, estira las piernas, ten una una y diez minutos y aprende a gozar.
Había un momento en el cine clásico de Hollywood en el que se primaba la emocionalidad, la sensación por encima de la razón. No es un cine intelectual, pero se necesita un poco de 'fortura', o 'suerte', o que las cosas 'vengan rodadas'.... en caso contrario sólo se ve una película de aventuras, y, a mi, la verdad, la pasión del recién liberado se convierte en aventura magnífica.
Bien por Glenn Ford, bien por Ann Sheridan, pero no sé qué pinta Zachary Scott en esta cinta.
ÁAD
1 2 >>