Dios de las estafas

Comedia. Drama Micah (Luke Benward) y Rachel (Hannah Kasulka), una pareja de hermanos estafadores, reclutan a su antiguo mentor, Frank (Michael McKean), para intentar la mayor estafa de sus vidas: convencer a un multimillonario afligido de que pueden presentarle a Dios cara a cara.
7 de marzo de 2023
Soy amante de las pelis de engaños. Representa las que emplean mayores recursos creativos, a la hora de construir un guion potente.

He visto hace unos días EMBAUCADORES, y me ha gustado... incluso soy generoso con esas partes donde la historia no se gestiona con la solvencia esperada.

Esta "Estafa Celestial" comienza muy potente, pero se desinfla en poco tiempo, traduciéndose en un historia flojita, carente de identidad y con pequeños gozos destinados al entretenimiento del espectador.
LEUGIM
29 de marzo de 2023
El principal problema de esta peli es que se vende como lo que no es. Una comedia. A mi me ha parecido un dramote y de los pesados. De los de lagrimita y todo, pero de aburrimiento. En principio parece una premisa interesante para una comedia. Además está Alan Tudyk que es un actor que solo con verle me hace gracia. Sólo por estar él ya fue un “no se hable más, vamos a ver si nos partimos el culo con la nueva de este hombre”, pero no. Para nada te ríes. Al contrario a medida que avanza la peli la trama se va desinflando, volviéndose tediosa y al final solo quieres que se termine. Importándote un bledo el giro final de guión y toda la historia en general.

No recomendada
Fëanor
14 de mayo de 2023
Pero no en el sentido de quien hace el camino de Santiago, peregrina como idea absurda.
El director y guionista Scott Brignac debuta con esta rareza sin sentido en el que pretende emular a las películas de estafadores con un guion que se retuerce sin sentido y lo que empieza siendo un tráiler interesante, se convierte en un despropósito carente de toda lógica.

Lo único que merece la pena es ver trabajar a Michael McKean que con su peculiar físico, da cierto empaque a esta fallida producción.
Los dos hermanos protagonistas no podrían ser más diferentes, no solo físicamente que no se parecen en nada, también sus personajes son muy opuestos y no tienen ninguna química.
La interpretación de Alan Tudyk me ha parecido sobreactuada, hace un papel parecido al inolvidable nudista de Un funeral de muerte, pero en este caso su histrionismo no esta justificado, una perdida que le vuelve loco y es victima de un timo por estar fuera de la realidad.

En fin, este intento de comedia fracasa en el momento en el que trata la depresión, algo muy serio, con tintes cómicos. En ese momento dejar de tener gracia y luego los giros finales son absurdos y le quitan todo el sentido al argumento inicial, no se sostienen ninguno de los personajes creados por Brignac, en el momento en el que la historia no tiene sentido todo se cae como un castillo de naipes.
pikuet
29 de junio de 2023
He visto... Una estafa celestial (PrimeVideo)...

Un 3. La he visto porque tiene como actor a Alan Tudyk que es un actor al que le cogí cariño con la serie "Firefly" y las películas "Serenity", "Destino de caballero" y "Tucker y Dale contra el mal". Pero esta película es un truñaco. Esta definida como comedia, y me he enterado al leerlo en la ficha, porque la verdad es que no ha habido nada en la película que me haya hecho gracia.

Digamos que el tema es una tontería, el guion flojo, la historia se queda corta, y sólo tiene un punto a su favor con cierta carga de ñoñería al final de la película.

Vamos, que no le recomiendo a nadie que la vea. Hay otras cosas con las que perder hora y media de tiempo. Aunque si alguien quiere verla, tampoco le diré que no lo haga.
aMule