Te amaré por siempre

Romance. Drama. Ciencia ficción Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
7 de enero de 2010
Se han hecho un montón de películas sobre viajes en el tiempo. Ucronías históricas, de adolescentes, comedias, dramas, de acción, gafapastas... pero moñas como ésta seguro que ninguna.

Es la típica película que uno ve y piensa: "Bueno, no está mal, pero voy a evaluarla por aspectos puramente cinematográficos bla bla bla y le clavo un tres en Filmaffinity, que es lo que la lógica indica". Queda uno muy machote.

Ay, pero si a uno le coge el día nenaza no hay salvación. Porque mira que es moñas moñas moñas ¿eh? Casi tanto como la primera traducción española del título, 'Te amaré por siempre', que es el que ha quedado para la América de habla hispana. En su descargo (y en el mío) se puede decir que al menos no busca justificaciones lógicas a los absurdos saltos del tiempo. Si se intenta contar los problemas sentimentales que puede acarrear viajar en el tiempo, lo más ilógico sería buscar una lógica a eso.

No es una gran película, pero la recomiendo para verla en la más estricta intimidad, emocionarse un poquillo y venir aquí a despotricar contra ella. El honor salvado, y al menos pasa uno un buen rato en privado.

Qué grande es el cine... también cuando disimulamos.
Gilbert
9 de febrero de 2010
Una película romántica con un punto de partida interesantísimo: el protagonista padece una extraña enfermedad que provoca que viaje en el tiempo cuando menos se lo espera. Cuando viaja en el tiempo, la ropa que lleva no viaja con él, lo cual ofrece la inestimable ventaja de verle mucho el culo a Eric Bana, actor del que no se puede decir precisamente que no esté en forma.

Por demás, se trata de una historia muy tierna, con unos protagonistas encantadores (Rachel McAdams va camino de convertirse en próxima reina del género rosa) y esa subtrama entre fantástica y trágica que sirve de necesario contrapunto para el derroche de amorrrrr que inunda la pantalla cuando nuestra pareja se arrejunta.

Personalmente, el libro me gustó sin entusiasmarme: la historia valía la pena, pero le faltaba emotividad. La película también me gustó sin entusiasmarse: le sobra emotividad, aunque la historia también vale la pena.

No es una obra maestra y si no te va mucho el drama romántico, no vas a descubrir la cuadratura del cículo -o del corazón- pero teniendo en cuenta lo maltratado que está el género en los últimos años, los que disfruten de este tipo de películas tienen una pequeña e interesante cita en el tiempo con "The time traveler's wife".

P.D.: La traducción del título al español es un crimen.
Neathara
23 de agosto de 2009
En mi opinión, buena parte del mérito de la peli es la historia, que aunque fantasiosa y original, guarda un realismo que la hace muy accesible al público normal de peils románticas, aún siendo la temática principal ciencia ficción.

Así en frío, la idea me parecería algo rara y rebuscada como para interesarme más, pero cuando vas viendo la peli te metes en la historia, entras en el juego y te la crees y haces normal todo lo que va pasando, como si tuviese sentido y todo...

Los actores están fenomenales, la pareja protagonista sobre todo pues casi todo el peso de la peli cae sobre ellos, y consigue momentos muy bonitos y llenos de emotividad sin caer en la cursilería, lo que tiene mérito teniendo en cuenta que al final es una historia de amor.

A las novias, amigas y esposas les encantará, aunque en mi caso cada rato te harán preguntas para que con la neurona del frikismo masculino expliques la lógica de los saltos temporales.

Pero es apuesta segura para una tarde de cine en pareja.
ozimandias
17 de agosto de 2009
Por avatares del destino vacacional, he tenido la oportunidad de ver la película en los fantásticos cines Arclight, en pleno Sunset Boulevard, Hollywood!!!
La película no estuvo a la altura de la emoción del momento. Era la primera vez que iba al cine en Los Ángeles y el entorno merecía una obra inolvidable. Mis amigos americanos ya habían visto la última de Meryl Streep (Julie & Julia) que es la que en realidad me apetecía.

Pero si pasé un rato agradable. Es una película muy romántica, con moraleja ("vive el momento"), con bellos y correctos protagonistas y una producción muy cuidada (excluyendo el simplón efecto "hago chas y aparezco a tu lado", sobre utilizado para mi opinión) Esto es lo que puedo destacar.

A la contra está el incompleto guión adaptado del libro y las lagunas en torno a una extraña deformación genética que provoca al protagonista (Eric Bana) viajes o saltos en el tiempo inesperados.
Rachel McAdams, muy dulce, es la resignada amante dispuesta a compartir esta extraña relación de amor.

No obstante, creo que puede gustar a románticos, tiernos, enamorados, apasionados y noveleros.
expirata
14 de noviembre de 2009
Regla número 1 para hacer una película sobre un libro: Si vas a saltarte partes del libro en la película, luego no hagas referencias a ellas. La gente se pierde.

Hace unas semanas terminé "The Time Traveler's Wife", un libro que engancha, entretiene y además cuenta una tierna historia de amor. Con estos precedentes, y pocas esperanzas me decidí a ver la película. ¿El resultado? Aún peor de lo que me esperaba. Una película sin mucho sentido, que destroza completamente un bonito libro, obviando completamente las partes más emotivas del mismo.

Yo no digo que haya que reproducir el libro fielmente página por página, 400 páginas no pueden resumirse en dos horas de película. Pero si se decide incluir una parte, debe hacerse de forma completa, con sus antecedentes y consecuentes, y por supuesto, sin dejar referencias colgantes.

En resumen, si va a decidirse a ver la película, creo que lo mejor será que lea primero el libro si desea entender qué está pasando, o de lo contrario se quedará con cara de interrogante pensando: ¿Qué está pasando aquí?
Alquimisa
1 2 3 4 5 10 15 >>